viernes, 22 de mayo de 2009

Tarta Helada de Vainilla y Fresas

Que orgullosa me siento de esta tarta. Por los ojos ya entra porque tiene una presencia muy apetecible pero su olor enamora tu olfato y su sabor te hace perder el sentido. Todo esto sentí yo, con el valor añadido de haberla preparado e ir viendo como se iba transformando en esta apetitosa y vistosa tarta.

Su autora original es la gran maestra "Auro", aunque cambie algunas cosas, cogí la receta de su web.

Fijaros en el brillo de las fresas, es puramente natural y el tiempo pasa volando simplemente mirándola.

Yo no soy una gran amante de las tartas heladas, pero esta junto la de Whisky (que os publicaré la receta en breve) son las que con gran diferencia me gustan. Esta porque la vainilla es mi sabor preferido en repostería seguidamente de las fresas y la de Whisky, porque es el único licor que me gusta ;P, bueno junto con la crema catalana, jejeje .

Si vais a casa de alguien con este exquisito manjar os aseguro que tendréis mesa reservada en esa casa eternamente.

Ingredientes: *Bizcocho base
-2 huevos
-60gr azúcar
-60gr harina
*Mousse de Vainilla
-500gr nata para montar
-1 vaina de vainilla
-4 claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
-200 ml de leche
-100gr azúcar (la receta original no lleva)
*Cobertura (esto es lo que cambie)
-8-10 fresones
-100gr agua
-1 hoja de gelatina
-100gr mermelada de fresa a la vainilla (ver receta aquí)
-1 cucharada de agua
-2 cucharadas azúcar vanillado
Primero preparamos el bizcocho, montamos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, añadimos la harina y mezclamos bien. Lo ponemos en un molde redondo con papel en la base para que no se nos pegue y sea más fácil sacarlo. Cuando este listo dejamos que se enfríe y reservamos.
Para la mousse:
Se ponen las hojas de gelatina en agua para hidratarlas.
Se pone a calentar la leche en un bol con la vaina de de vainilla y el azúcar, se cuela, se añade la gelatina removiendo para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se sigue batiendo con unas varillas para integrarlo todo.
Se deja templar y mientras se montan la nata y las claras a punto de nieve con una pizca de sal, se mezclan las claras con la leche tibia (con cuidado de que no este demasiado fría para que no cuaje la gelatina, ni demasiado caliente, por que se nos desmontaría la nata) y se integran con movimientos envolventes, se incorpora la nata montada a la mezcla anterior de la misma manera para que no se baje. Se vierte en el molde que teníamos preparado con la base de bizcocho y se deja reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas (yo lo dejé toda la tarde).
Lavamos y troceamos los fresones, reservamos. Ponemos a hidratar la hoja de gelatina. Mezclamos la mermelada junto con el agua y calentamos un poco en el microondas y añadimos la gelatina hasta deshacerla por completo, reservamos.
Preparamos el calado con la cucharada de agua y el azúcar, lo ponemos a calentar en un cazo.
Echamos la mezcla de la mermelada por encima de la tarta y siempre cuidando que esté completamente cuajada.
Ponemos los fresones por encima y pintamos con la mezcla de azúcar y agua para que los fresones brillen.
La metemos en el congelador hasta que esté completamente helada, de esta forma los bordes quedarán perfectos.
Y estará lista para comer!
Estoy enamorada de esta tarta!!!!

18 comentarios:

Silvia dijo...

Ufffffffffff Penny una auténtica delicia hecha tarta. Además de fresas... toda una perdición. Me anoto la receta, estoy impaciente por hacerla.

Besos.

Las Bollis dijo...

hay que buena pinta por dios y más ahora que viene la calor, es el tiempo ideal para hacerla, por cierto los yogures con petalos de rosa se ven muy originales yo los he usado alguna vez pero para hacer galletas. besos.

fely dijo...

madre mia penny, esto tiene que ser pecaoooooooooo, la copio ya y la haré prontin que aún hay fresas.
Un besazo.

Rocío (Piuchi) dijo...

que presencia floreta!!! se ve buenisima!!! besitos

belenuka dijo...

Felicidades Penny! Qué delicia de tarta te quedó, y esas fresas...tienen un pinta fresca, fresca. Me encanta la idea del aroma de vainilla...
Un besote u feliz fin de semana.

Begoña dijo...

Buenísima!!!! Y con el calor que está haciendo ya, seguro que entra de miedo.
A mi también cada día me gusta más la vainilla. Crea adicción.
Un saludo, Begoña

Laura. dijo...

Que preciosidad de tarta Penny, se ve delciosa, te ha quedado genial. Me encanta la mezcla de la vainilla con las fresas, y asi, helada debe ser una maravilla al paladar.Besos!

María y Noelia dijo...

ummm qué rico bueno este trocito que ya está cortado me lo llevo.

Un besote

Bego dijo...

Ya puedes estar enamorada ya!! es una verdadera preciosidad, bonita como ella sola!! y tiene una pinta de riquisima estupenda.
Te has superado Penny!!
Una cosa, si no tenemos esa mermelada casera que crees que le podemos poner?
Petonets!!
Begoo

Monica dijo...

hola Penny que rica la tarta me encanta el sabor de la vainilla y las fresas todavía más...
tengo una duda hace unos días hice mermelada de peras con chocolate.
Está riquisima pero tengo una dudilla de sabor buenisima pero yo que soy muy tiquismiquis abrí el bote y en alguna zona arriba de todo por el lateral se veía como alguna cosita blanca como si fuera azúcar o algo así...no se como si no se deshiciera del todo o algo así...que será?
No será nada no?o sera por el chocolate?
yo creí que estaba mal o algo así si era moho...pero no huele mal y imagino que estaría por la superficie...a mi de sabor me sabe estupenda pero tenia miedo por si estaba mala a ver si me dices algo.

Penny dijo...

Bego, le puedes poner una mermelada de fresa normal y corriente, o un sobre de gelatina de fresa en vez de mermelada ;).
Petonets.

Penny dijo...

Monica, si dices que no es moho no te preocupes, seguramente debe ser azúcar cristalizado, de todas formas asegurate siempre bien de hacer el vacío.
La mermelada que me comentas tiene que estar exquisita! Cuéntame como la has hecho guapa, que seguro me animo y la hago ;).

Petonets.

carmenpiva dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del de Pindorina y estoy entusiasmada. Pasaré a verte a partir de ahora. Precioso todo.
Un saludo cordial
Carmen

Celes dijo...

No me extraña que estes enamorada de esta tarta, te ha quedado fantastica. Lo has narrado tan bien que me parecia que estaba oliendola, jijiji. Ya te la he copiado!!!!

Saludos

Marcela dijo...

Es para enamorarse esta tarta! Es más, casi que te la robo... :D Te ha quedado realmente preciosa.
Un beso,
Marcela

Mónica dijo...

parece que hoy no me da errores tu pagina, a ver lo que dura, debe ser mi ordenador!!, ya veo que sigues con los yogures, contigo cierran las fabricas, jajaja
la tarta se ve espectacular, ya echaba de menos tus tartas.
besitoss

Enamorada dijo...

Riquísima Penny, amí son las que me gustan algo más (la helada) ya que no tienen tanto bizcocho.... si no fuera tan cobarde ..... te copiaria jajajaja

María dijo...

Penny, me había perdido tu tarta. Qué maravilla. Vaya brillazo de fresas. Las recetas de Auro nunca fallan, pero tú le has dado tu toque personal... Se ve fantástica.

Un besazo.