lunes, 25 de mayo de 2009

Mermelada de Fresa a la Canela

Sigo con las fresas! Hay que aprovechar que estamos en plena temporada para poder disfrutar de esta fruta dulce y fresca y claro tenía que darle salida a todas las fresas que me regaló mi madre! Hoy os pongo una mermelada a la canela que me recomendó Nina una seguidora del blog. Y tengo que decir que fue un consejo muy acertado, deliciosa esta mermelada!!!! Gracias Nina!

En estos días seguiré poniendo recetas con las fresas antes de que terminen!!!! (lo sé, lo sé, soy muy cansina, jejeje)

Ingredientes:

-1kg fresas
-500gr azúcar
-2 palitos de canela

Limpiamos, lavamos y retiramos el rabillo a las fresas y troceamos. Las ponemos en un bol con el azúcar y dejamos macerar toda la noche o con un par de horitas es suficiente.

Lo ponemos todo en la olla y a cocer durante unos 20-30 minutos, retirando toda la espuma que vaya soltando.

Cuando ya esté lista la ponemos en botes previamente esterilizados y les hacemos el vacío boca abajo durante 24 horas, de esta forma duran unos 3 meses, si queréis que duren más hay que hacerles en vacío poniendo una olla con agua, un paño y los botes cuidando que no se toquen entre si y cuando arranque a hervir contamos 20 minutos y el vacío estará listo para unos 6-12 meses.

Mi despensa ya empieza a tomar color de nuevo!!!! Ya casi la tenía en las últimas.....

15 comentarios:

Monica dijo...

Peny ahora que lo pienso las cositas blancas pueden ser que le eché pectina en polvo para espesar la mermelada seguro que fue eso...
Busco la receta y te la pongo un saludito a mi tb se me está dando por la mermelada es un poco contagioso esto.

Rocío (Piuchi) dijo...

que buena!!! menudo surtido tienes floreta!! que maravilla!! besitos

Silvia dijo...

La mermelada de fresa me gusta muchísimo y si encima la acompaño de canela (la cual adorooooo) resulta algo espectacular.
Tus mermeladas son riquísimas Penny. No te quiero ni contar el furor que generó en casa la de kiwi...

Besos.

enjuliana dijo...

Yo estoy contigo hay que aprovechar la fruta de la temporada..yo voy a probar a hacerlo con mitad de azúcar y mitad de agar-agar..me han dicho que sale genial..
Por supuesto..con toque de canela!!
Besosss

Pilar Gil dijo...

Qué no eres cansina Penny!! Tu sigue con la fresas y las mermeladas que están muy ricas.
Un besazo

Elenna dijo...

Chica no paras!!!!!!!!!!!!!! Tu mermelada muy muy rica!!!!

Pilar dijo...

¡Hola Penny!, precisamente la semana pasad hice mermelada de fresas, pero sin canela, me quedo con la idea pues ese toque debe dar un sabor muy especial. Un beso

Cocidodesopa dijo...

Si la mermelada de fresa a la vainilla está buenísima, a la canela ... ¡apaga y vámonos! Seguro que igualmente riquísima.

Un saludo.

Tivisay dijo...

¡Me encanta la mermelada de fresa!.Pásate porm mi blog, que tengo una cosa para ti.

Rosa dijo...

Pues mira, yo que pensé que había acabado con als mermeladas de fresa por este año me quivoqué jajajaja, me falta hacer esta, por que la de naranja a la canela me encantó, y pensé en hacer de fresa, pero no me atreví por si cojía mucho sabor, pero si tu dices que está buena...a por ella voy jajajaja.
Una que te recomiendo y que subiré proximamente al blog, es la de albaricoque al cardamomo, igual tu ya la has hecho, pero yo era la primera vez y mer ha encantado el resultado.
Un besito Penny y bona nit

María dijo...

Penny, te vas a convertir en una experta en mermelada de fresas. Madre mía, qué variedad!!! Y a cada cual más apetecible.

Un abrazo, guapa.

TROTAMUNDOS dijo...

Penny mi mermelada preferida es la de fresas, y la canela ya sabes lo que me gusta, así que me parece la combinación perfecta para poder deleitarme, ummm, además que colorcito más bueno, una ricura, la verdad que tienes una mano para las confituras.

El otro día probé la que me regalastes de calabaza y pr diossss que cosa más buena, tiene un dulzor exquisito y una textura maravillosa, de verdad mil gracias ha sido todo un placer poder disfrutarla. Gracias Penny

Un besote guapa, he disfrutado muco con todas las entradas anteriores son verdaderas joyas, así como todos los yoguresss....

Un besote guapa.

barbara dijo...

Se ve muy rica la mermelada de fresa, con tu permiso la he copiado y si mañana encuentro fresas a buen precio la haré. Ahora estoy haciendo de albaricoque que también me gusta bastante. un beso.

Eva Flores dijo...

me encanta la combinación fresa-canela! me la apunto para probarla!
bs!

paola dijo...

Hola es la primera vez que visito tu blog me encanto es una fortuna a verte encontrado yo provare tu receta de polvorones de chocolate i las mermeladas comensare con la de fresa y canela te mando muchos saludos