martes, 19 de mayo de 2009

Galletas de Vainilla con Chocolate

Estas galletas las prepare hace ya un tiempo y las llevé al trabajo, son las galletas de vainilla que preparo siempre pero con la diferencia del chocolate. Me he propuesto llevar a mis compañeros un dulce cada semana hasta el último día de mi estancia en el trabajo. De esta forma les quiero agradecer todo este tiempo compartido juntos.

Trabajo en una gestoría pero mi ubicación esta en un concesionario de coches por lo que tengo la suerte de tener unos compañeros magníficos que me ayudan cada día y me apoyan en esta etapa de mi vida, por ello les hago un dulce ya que es mi manera de agradecérselo.

Empieza la cuenta atrás y en breve estaré desvinculada totalmente de la gestoría por lo que debo disfrutar de todos mis compañeros estos días que quedan y esta es una manera de hacerlo ;). Gracias a todos por vuestros ánimos, consejos, cariños, abrazos, besos, por aguantar mis lágrimas y lloros, mis arrebatos de mala leche, mis ataques de rabia e impotencia, GRACIAS por compartir cada día conmigo y hacerme sonreir. Gracias, gracias, gracias!!!!

Ingredientes:

Ingredientes:

-100gr mantequilla
-50gr azúcar
-1 huevo grande
-1 cucharadita de esencia de vainilla (ver receta aquí)
-300gr harina
-una pizca de sal
-50gr chocolate negro
-50gr chocolate blanco

En un bol ponemos la harina tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la cucharadita de esencia de vainilla, la pizca de sal y el huevo. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.Cuando este lista la ponemos en papel film y la introducimos en la nevera mínimo unos 30 minutos, yo toda la noche.

Estiramos la masa sobre una superficíe lisa con un poco de harina hasta dejarla de un grosor de unos 3 mm, e iremos cortando con un cortapastas redondo o con la forma que más os guste.
Las ponemos en la bandeja con papel de horno e introducimos en este previamente precalentado a 180º durante 8 minutos. No os preocupéis si al sacar la galleta esta blanda, cuando se enfríe se quedaran duritas.

Una vez que esten frías, deshacemos el chocolate al baño María y con ayuda de una cucharita desde una altura de unos 5 cm más o menos, vamos añadiendo el chocolate en hilo y rápidamente. Dejamos que se endurezca el chocolate y tendremos las galletas listas para comer!


*Aguantan perfectamente unos 3 días igual de crujientes que el primero en un recipiente hermético.

21 comentarios:

Kako dijo...

Penny, no había visto unas galletas de vainilla, me llaman la atención. Me llevo tu receta, eso sí las haré sin el chocolate que no me gusta para nada.
Un beso!

Anónimo dijo...

Tus compañeros de trabajo se quedarían enacantados con estas galletas... qué buena pinta tienen

Rocío (Piuchi) dijo...

se ven buenísimas floreta!! besitos

Laura. dijo...

Preciosas y deliciosas seguro, no habia visto tu actualizacion, no se por que no me salen,me ha pasado con unas cuantas, que raro, Me encantan Penny. Besos!

Pilar Gil dijo...

Que buenas!! Mándame una cajita porfa!!
Un besico

Anónimo dijo...

Ostris que ricas!!! deben de estar de rechupete , esta me la apunto, que suerte tienen tus compañeros , que pueden degustar tus recetas mmmmm , eres toda una ARTISTA!

Esther

Rosa dijo...

Acabo de copiar esta receta, y dentro de un momento me voy a recojer a mi perrita que esta mañana se puso muy malita con una hipocalcemia, pero si vuelvo pronto y todo va bien, cuando vuelva para celbrarlo voy a preparar unas galletas tuyas, no se si estas o las rosquillas de naranja de navidad.
Estas tienen que estar riquisimas por diosssssssssssss, a ver para cual tengo los ingredientes jajaja.
Un besito y sigue con ese animo preciosa

Sacri dijo...

Que ricas se ven, ya me gustaria a mi tener una compañera de trabajo com tu.
Bsitos

Pilar dijo...

¡jo!que ricas,lo que desde luego si que vas a dejar seguro, es un dulce recuerdo de tu paso por esa empresa.mas animo y un beso

Adi dijo...

Pues parece que esos compañeros tuyos tienen por un lado suerte por lo de las galletas, que parecen deliciosas, pero por otra parte está claro que van a salir perdiendo cuando te vayas...
Siempre es duro decir adiós a los compañeros de trabajo, lo se por experiencia.
Espero que sea para mejor.
Besos.

Nati dijo...

Hola Penny es una receta muy original y tienen una pinta que para que. Lastima que no se puedan probar jajaja. Yo tengo un blog mas modesto que el tuyo y voy poco a poco haciéndolo. Si lo quieres visitar es http://lacocinadenati.blogspot.com pero si te gusta tanto la reposteria te recomiendo que veas el blog de mi amiga criti http://elmundodedriwrgy.blogspot.com es una pasada las recetas de reposteria que tiene te gustará, el mio tiene un poco de todo. Un saludo. Yo soy seguidora tuya porque me encanta también la reposteria y tu blog lo vale .

Su dijo...

Un beso de la Su, sigo tus cosas.
Muac

Elenna dijo...

Deliciosas estas galletitas!!!!
Tus compañeros estaran encantado contigo! Eres un sol!!!!

María dijo...

Qué suerte tienen tus compañeros. Sí, disfrútalos lo que queda, pero no pienses que lo que queda por venir tiene que ser peor... :-) Un abrazote.

rose dijo...

k buena pinta penny k envidia de tus compañeros como deben disfrutar contigo,un saludito!!!

Saro dijo...

Hola Penny, estoy llorando me puse con mihija hoy a hecer las galletas (tiene 12 años) y después de 2 horas en la nevera, la masa está vomo una piedra ¿qué hago? ¿qué pasó?.
Bueno decirte que ayer estuve buscando yogurtera pos todos lados que no encontré pero mañana sigo, porque me parecen exquisitos todos los que haces.

Un beso
Saro

Penny dijo...

Saro, espero que no hayas tirado la masa porque queda asi de dura. Es normal, es como cuando sacas algo del congelador, tenemos que esperar un poco a que coja temperatura ambiente. Si todavía la tienes, coge pequeños porciones de masa ponlos entre papel film y con el rodillo estiralas, después despega con cuidado el papel y corta con el cortapastas las galletas, espero haberte ayudado.
La yogurtera la encontraras en el Mediamarkt guapa.

Petonets.

Saro dijo...

No tiré la masa, a mi hija que es más paciente que yo, mientras te escribía se le ocurrió meterla unos segundos en el microondas y luego a trocitos hizo lo que me explicaste, quedaron exquisitas, le pusieron encima 'fideitos' de colores a algunas y hoy se han ido con algunas al colegio para sus amigos (los dos mas pequeños, tengo tres).
Al Mediamarkt es a donde primero fuí y no había pero por mi trabajo hay una tienda de elecrtrodomésticos a la que me acercaré en el desayuno. El primer yogur que voy a hacer es le griego, que me parece maravilloso como lo preparaste.
Un beso y muchas gracias por atenderme.
Saro

Penny dijo...

Me alegro mucho Saro, al final los padres aprenden de los hijos verdad? ;) Me alegra que os gustaran, seguro que ha ido al cole todos orgullosos de sus galletas, jeje.
Sino encuentras la yogurtera, mira de encargarla que seguro te la traen, es de la marca Moulinex, cualquier duda aqui estoy :).

Petonets.

Selena dijo...

me las llevo a una fiesta q tenemos esta noche... yo las he probado y están de vicio! gracias por la receta!

Anónimo dijo...

ahoritame ire a la cocina ,,hacer estas rikas galletitas de chocolate... les cuento como me quedan...ah!! mejor dicho la familia me dara el ok....