sábado, 28 de marzo de 2009

Pastel Tiramisú

¿Os gusta el tiramisú? Pues os aseguro que este pastel no tiene nada que envidiarle al verdadero postre, os dejará sin palabras!

Ingredientes:

-4 huevos
-200gr azúcar
-1 tarrina de queso mascarpone
-100ml licor amaretto
-80ml aceite de girasol
-200gr harina
-1 cucharadita levadura
-cacao puro para espolvorear

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que haya triplicado el volúmen, añadir el aceite y el licor amaretto, mezclar bien. Incorporar el queso mascarpone a la mezcla.Añadir la harina junto con la levadura previamente tamizadas y pasarlo al molde que previamente habremos enharinado.

Llevarlo al horno precalentado a 180º durante unos 30-40minutos. Cuando esté listo dejar enfriar completamente antes de desmoldar.

Decorarlo con cacao puro y estará listo para comer!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantan las tartas de tiramisu! podría comerme una yo solita =P jeje y esta que has hecho tiene una pinta.... tiene que estar BueNisiMa [!] asi que me la apunto =) y para la proxima te la copio !

muchos besitos ;)

Rosa dijo...

Ainsssss penny por dios para yaaaaaaa, es que cada dia te superas más y los pones más buenosssss, con lo que me gusta el tiramisú me has dejao muerta con este bizcocho que pienso hacer vaya que si y pienso probarlo como esta mandao y ese dia ni dieta ni ná jajajajaja.
Un besazo enorme y buen fin de semana preciosa

SandeeA dijo...

ESPECTACULAR Penny!

Marisa dijo...

pero que rico peni, no pierdes el tiempo, te felicito besitos.

Adi dijo...

Uhhhhhh... me gustó, vaya si me gustó.
Desde luego no creo que tenga que envidiarle nada al tiramisú auténtico, soy de la opinión de que muchas recetas que luego se han considerado "clásicas" han salido de otras a las que se les hicieron variaciones en su momento.
Delicioso.

Anónimo dijo...

Si está tan rico como dices, habrá que probarlo

Besos

Mónica dijo...

jodiaaa!!!, me has leido el pensamiento, tenia en mente hacer un bizcocho con sabor a tiramisu, te me has adelantado, jajajaja
se ve muy rico.
besitos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
tiene que estar muy rico y por lo que parece no es muy dificil hacerlo, haber si me decido de una vez que tengo ganas pero no me atrevo jeje.

Un beso.

indalo dijo...

Me encanta el tiramisú, yo lo he hecho varias veces

Macu dijo...

que fácil y rico rico!! tiene qu estar buenisimo este pastel.
Besitos!!