lunes, 9 de marzo de 2009

Crema de Coliflor

Antes que venga el calor tengo que poneros algunas recetas de esta temporada ya que todavía podemos disfrutar de los productos que nos ofrece el invierno, aunque ya tenemos aquí las alcachofas, las fresas, las cerezas, etc.....Cada vez vienen antes así que antes de que nos pille el toro os pongo lo que tengo pendiente y después esa retahíla de bizcochos que os prometí ;).

Esta receta como las que hago últimamente era de fondo de nevera, una coliflor, cuatro quesitos rondando por ahí, se hicieron amigos y salió esta rica crema :).

Ingredientes:

-1 coliflor
-1 puerro
-1 cebolla
-1 patata
-6 quesitos
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-sésamo negro

Con estas cantidades sale crema como para 6 personas, por lo que si queréis podéis hacer la mitad.

Limpiamos y cortamos la coliflor y la ponemos en una olla con agua, la suficiente pero sin cubrirla. Pelamos y cortamos la patata, el puerro y la cebolla y lo ponemos todo a hervir con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pasados unos 20 minutos y pinchamos la patata, si vemos que esta tierna retiramos, sino dejamos un poquito más de tiempo hasta que esté cocida.

Quitamos un poco de agua y la reservamos por si acaso, dejamos solamente un par de dedos y trituramos todo bien hasta dejarlo todo bien triturado. Incorporamos los quesitos de uno en uno, echamos sal y mezclamos de nuevo.

Presentamos con un poco de aceite de oliva, ¡ojo! no se os caiga la aceitera encima como me pasó a mi :( y echamos un poquito de sésamo negro y estará lista para comer!

11 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola penny!! Chafardeando por ahí me he topado con tu blog y tengo que decir que me ha seducido mucho!! Me encanta la cocina, y todas tus recetas tienen una pinta buenisima!! En mi casa somo unos enamorados de los postres!! Como voy a disfrutar. te invito a que visites mi blog TASTAOLLETES, tiene pocos dias de vida pero en el encontraras un poquito de todo. Encantada de saludarte!!

Pilar dijo...

Hola Penny, te he conocido en el blog de "Las recetas de Marichu...", me ha hecho gracia tu comentario de que esperas que hagan un curso de decoración de galletas en Barcelona, ya somos dos. Tu blog muy interesante y esta crema riquísima.
Con tu permiso pongo en mi blog un link al tuyo. Un abrazo

Rosa dijo...

Pues para mi gente no por que son mu raros, aunque dicen que la rara soy yo, pero la coliflor me encanta y pienso prepararme esta crema.
Un besito preciosa y bon día

aandara dijo...

Penny con tu permiso me apunto esta que me encanta la coliflor
Un beso
Amalia

SandeeA dijo...

Muy rica Penny!

Piuchi ( Rocio) dijo...

pues nunca me dió por hacer la coliflor en crema, mira que idea me has dado porque ya la tengo bastante cansada de comerla siempre igual, la verdad que se ve bien rica, así que tengo que probar. besitos floreta

Belén dijo...

Hola!
Pues a mí la coliflor no me llama mucho, pero a mi hermana le encanta, así que cualquier día se la hago, que seguro que le gusta.
un besito!

Cariño dijo...

Con lo rica que es la coliflor!!! Preparándola así ganará mucho, apuntada receta. Un saludiño.

Begoña dijo...

Qué buenas son las cremitas de verdura!!!!! Date prisa que llega la primavera....yo estoy intentando acabar con todas las legumbres que compré en octubre y menos mal que el invierno ha sido largo...

Penny dijo...

Titaniii, me alegra que te haya gustado y espero verte por aqui siempre que quieras.

Pilar, si algún día hacen uno, vamos juntas? A mi también me alegra haberte conocido.

Rosa, sabía que esta receta iba a despertar el amor-odio, o te gusta o la detestas, tú eres de las mías, a mi personalmente me chifla!

Amalia, verás como te sorprende, tiene un sabor muy característico.

SaandeA, gracias.

Piu, verás como te gusta amiga, está exquisita!

Belén, verás tu hermana como te lo agradecerá ;).

Cariño, veo que tú también eres de las mías.

Begoña, ya me quedan pocas, jejeje.

Petonets.

TROTAMUNDOS dijo...

Tengo una muy parecida a esta que probé en Escocia, con un toque de naranja que nos encantó, pendiente aún de subir, es una delicia, nos encantó, y en casa ha triunfado, esta tuya me la llevo también para prepararla se ve impresionante y las fotos preciosas.

Besotes.