lunes, 16 de marzo de 2009

Quesada Serrana

¿Os podéis creer que tengo esta receta desde hace un año? Pos si, se la hice a mi mami ahora hace un año y repasando las fotos para ir preparando los bizcochos que os prometí la he visto y me he dicho: Penny!!!! Todavía no la has subido al blog!!!! Agsss, ya estás tardando, jejeje.

La receta la cogí prestada de mi amiga-forera Ana, de Cocina con Ana que tengo que decir que tiene unas recetas fantásticas.

Con esta empezamos la retahíla de bizcochos y postres que os prometí, después de tanto salado ahora unos pocos dulces que nunca van nada mal ;).

Ingredientes:

-1 yogur de limón (utilizar el vaso del yogur como medida)
-125gr mantequilla
-2 huevos
-2 medidas de harina
-2 medidas de azúcar
-4 medidas de leche
-canela en polvo
-mermelada de arándanos (ella en su receta pone otro sirope y otra mermelada, yo opté por mi preferida)

Primero reblandecemos la mantequilla sacándola a temperatura ambiente y moviéndola en un cuenco y con unas varillas. Añadimos el yogur, la leche y los huevos y seguimos batiendo.

Añadimos el azúcar, seguimos moviendo energicamente y cuando la mezcla esté homogénea añadimos la harina poco a poco, y con movimientos envolventes la vamos incorporando.

Cuando tengamos la mezcla bien batida, la volcamos en un molde untado con mantequilla, le ponemos una ligera capa de canela y azúcar glas por encima y lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º, y lo horneamos durante unos 40 minutos.

Una vez esté lista, se deja enfriar y se pone la mermelada de arándanos por encima o la que más os guste y estará lista para comer!

21 comentarios:

Pilar dijo...

Hola Penny,a ver, no se si me he perdido algo,pero,si es una quesada¿donde esta el queso?
antes de hacerla quiero asegurarme,tengo un compromiso y esta me viene al pelo.
Besos

Penny dijo...

Hola Pilar! Pues no lleva queso pero si quieres puedes hacer esta otra tarta de queso que está para chuparse los dedos; http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2007/11/tarta-de-queso.html
Aunque está también esta muy rica!

Petonets.

Noentrobcap dijo...

Hola, Penny, no tengo MSN y por eso no he podido contactar contigo...quería decirte que, si quieres, puedes pasarte por mi blog para recoger una cosita...


http://noentrobcap.blogspot.com/2009/03/premios-mulheres-resolvidas.html

Un beso! Tu blog es fantástico

SandeeA dijo...

buah, sin palabras me has dejado!

laviana ( Fely) dijo...

esta quesada es original..si.si.si..... le diré a rosa que la haga....pero sin tirar nadaaaaaaaa...jejejejejej.
Un besazo guapa.

elrincondelatata dijo...

Se ve muy rica esta quesada y creo que me voy a llevar un trocito para el camino jejeje.

Un beso.

Begoña dijo...

Me encantan este tipo de tartas, ligeras, fresquitas, esponjosas.... tengo que probarla.
Un saludo, Begoña

Rosa dijo...

Te la copio sin dudarlo Penny, a ver si esta llega entera al horno jajajaja.
Menuda pinta tiene niña, dan ganas de lanzarse a poder la pantalla.
Un besito preciosa

Aurora dijo...

Vaya pinta!!!! me la apunto y la hago en cuanto pueda....!!!! xD!! con tantas recetas buenas.... cualquiera mantiene el tipo... jeje

Pilar dijo...

Perdona por mi ignorancia,pensaba por el nombre que llevaria queso,he mirado la otra receta y me parece que me decanto por esta,la verdad es que tiene una pinta.(tengo el dia espesito)je je

comoju - Cova dijo...

Pues como lo mío son más los dulces que los salados, yo encantada de que empieces esta nueva retahíla y que nos hayas dejado esta recetilla

un saludo

Piuchi ( Rocio) dijo...

que buena floreta!!! yo también estoy deseando ver las recetas de los bizcochos,que ganas!!! un besote

Marisita dijo...

sencillamente deliciosa, que aspecto tan bueno, y sencillita de hacer, te felicito besitos.

barbara dijo...

Estas tartitas son deliciosas,,, tomo nota de la receta,,, un abrazo.

Su dijo...

Madre mia Penny!!Que pintaza!!

Penny dijo...

Noentrobcap, gracias guapa! En cuanto tenga un momento me paso.

SandeeA, al menos una si no? jejeje.

Laviana, la de Rosa....me reí un ratito, no creas que alguna vez me ha pasado a mi eh?

Tata, estaba rica?

Begoña, rápidas y fáciles de hacer!

Rosa, verás como si guapa!

Aurora, yo lo perdí hace tiempo, jajajja, por si te sirve de consuelo ;).

Pilar, para nada mujer! Yo no nací enseñada!! Las cosas se van aprendiendo y sabes? a mi también me extraño ;).

Cova guapa, preparada? Ya!!!!!

Piu, pues lo mismo que le digo a Cova, yaaaa!!!!

Marisita, hazla que te encantará!

Barbara, deliciosa, deliciosa!

Su, gracias guapísima!

Petonets.

Elenna dijo...

que buena, el otro dia estuve buscando la receta y no la encontre....ahora ya la tengo copiada en mi cuaderno de pendientes urgentes!!!!! Te quedo fantastica...y el bizcocho de arriba igual...me llega el olorcito rico de la vainilla!!!!!
Besotes guapa!

pindorina dijo...

siepre me hizo gracia el nombre, quesada, y no lleva quso, se ve muy buena, a que sabe?
besitos

Penny dijo...

Pindo, sabe a quesada, jajajaja.

Petonets.

pindorina dijo...

jajaja, muy buena contestacion, jajaja.
besosss

Ana dijo...

Que bien te quedo Penny, eso me hizo a mi gracia de la receta que no lleva queso, pero sin embargo es una tarta con un sabor delicioso...uhmmm hace un montón que no la hago...es que no podemos repetir mucho verdad Penny?

Un besito guapa!!!