miércoles, 18 de marzo de 2009

Bizcocho de Manzana

Este bizcocho lo llevé al trabajo en Diciembre para celebrar mi cumpleaños con los compañeros. Junto con este llevé también un cake de jengibre y un cake de chocolate que en breve publicaré. Era la primera vez que hacía un bizcocho de manzana y tengo que decir que su textura es deliciosa y hace como un crujjj, al tocarlo, jejeje. La receta la cogí prestada de Auro.

Ingredientes:

-1 yogurt natural o de sabor
-3 huevos
-1 medida de yogurt de aceite de girasol
-1 medida de yogurt de azúcar
-3 medidas de yogurt de harina
-1 cucharadita levadura
-2 manzanas


Pelar las manzanas y filetearlas, reservar.
Preparar un molde desmontable con papel de cocina y reservar.
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar las claras junto con el azúcar. A continuación añadir el yogur y mezclar, seguidamente el aceite junto con las yemas. Cuando esté todo bien mezclado incorporar la harina con movimientos envolventes y las manzanas cortadas.

Poner la mezcla en el molde e introducirlo al horno a 180º durante unos 30-40 minutos. Cuando esté listo dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla. Podéis espolvorearlo con azúcar glas, yo lo espolovereé con una mezcla de canela y azúcar de manzana y estará listo para comer!

12 comentarios:

Mónica dijo...

muy rico penny, yo los de manzana fue de los que primero aprendi a hacer de mi mami.
besitoss

Silvia dijo...

Tiene un aspecto delicioso Penny. Yo también te lo voy a tomar prestado, espero que me quede la mitad de bien que a tí.

Besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno floreta!!! éste en mi casa arrasaría, les encantan los dulces que llevan manzana!! besitos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buena pinta tiene Penny.
Un bizcocho es una cosa sencilla pero a la vez, es deliciosa sobre todo (en mi caso jiji) para desayunar jejeje.

Un beso.

Rosa dijo...

Ya te decía yo que esta semana me ibas a dar la semana jajajajaja.
Buenisimo bizcocho penny, te lo copio para preparar un dia de estos.
Un besazo preciosa

Casa Cuti dijo...

Qué bueno Penny... Te cojo un trocín hasta que haga uno enterito para mí, jeje...

PD. En breve recibirá un regalito. Espero que el tiempo que ha pasado merezca la pena... Petonets...

somaral dijo...

El bizcocho se ve de lujo, esperamos las otras recetas... me voy a dar un paseíto por el blog que me he perdido algunas cosas.
Besitos

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Se ve increible... y me encantan todos los "queques" o biscochos de manzana...
Muchos cariños... me sigue encantando demasiado tu blog... jejeje...

Penny dijo...

Pindo, yo recuerdo ver como lo hacía mi madre pero como la manzana no me gusta mucho nunca me dio por hacer uno.

Silvia, te quedará mejor!

Piu, ya sabes....manos a la masa, jeje.

Verdad Tata?

Rosa, guapa preparate porque vienen de cabeza, jajajaja.

Cuti, esta rico? No te preocupes hombre!

Somaral, espero que te guste todo lo que veas ;).

Sandra Danae, y a mi el tuyo guapa! El otro día jugue con mis sobrinos a que es eso? eso es queso? jajajaja.

Petonets.

Raquel dijo...

Pero cuantas cosas ricas has puesto ultimamente, a ver si este puentecico me pongo al día que para no variar he estado mas fuera que dentro:( besos.

Rosa dijo...

Ainssss Penny que buenoooo, si tengo tiempo prepararé mañana uno ,que creo vendrá una amiga a tomar café, y si no pues...encuento pueda.
Un besazo preciosa

Recetas al instante dijo...

se ve facil y muyyyyyyyyy delicioso.
Besos
Olguis.