lunes, 10 de marzo de 2014

Habas en Aceite


Empieza la época de las habas y os traigo una receta para conservarlas y utilizarlas cuando más nos apetezca. Si es verdad que ahora están un poco caras pero si nos esperamos un poco el precio bajara y podremos hacer esta conserva sin que el coste sea muy alto.

Esta en concreto la ha hecho mi madre y os comento que quedan deliciosas. Conservan su sabor intacto y el aceite de las mismas se puede utilizar para aliñar ensaladas, saltear las habas, etc...podéis darle el uso que más os guste.

Feliz comienzo de semana!

Ingredientes:

-habas
-aceite de oliva
-agua
-sal

Primero sacamos las habas de su cáscara y las lavamos bien.

A continuación, ponemos agua a hervir con sal y escaldamos las habas, durante 3 minutos. Sacamos, escurrimos y ponemos a enfriar. Es importante que esperemos a que se enfríen sino la conserva se echará a perder.

Esterilizamos los botes que vayamos a utilizar y ponemos dentro las habas. Cubrimos con aceite de oliva y hacemos el baño María a los botes durante 30 minutos (los botes cerrados y hacia arriba) Dejamos enfriar por completo en el mismo agua (mejor de un día para otro), etiquetamos y guardamos en la alacena.

Dejaremos un par de semanas mínimo antes de consumirlas ya que es el tiempo recomendado para que una conserva coja todo su sabor y estarán listas para comer!


No hay comentarios: