viernes, 28 de marzo de 2014

Magdalenas de Anís


Esto si que es una magdalena con copete! Me encantan las magdalenas con copete, son lo más! Ahí todas bien guapas! 

Para que las magdalenas queden con buen copete para mi, lo más importante es un buen batido. Cuanto más aire le pongamos a la masa más copete tendrán las magdalenas. 

En esta ocasión las hice con aroma de anís, utilicé esencia de anís para aromatizarlas.


Ingredientes:

-250gr azúcar
-3 huevos medianos
-200ml aceite de girasol
-150ml leche
-300gr harina
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura
-8 gotas de esencia de anís

Preparamos un molde rígido para minimagdalenas y ponemos en cada hueco cápsulas. También podéis hacerlas en molde de silicona como hice yo para minimagdalenas (he hecho tantas veces esta receta que al final he comprado dos moldes rígidos de 24 cavidades).

Batimos los huevos junto con el azúcar en una batidora eléctrica durante 10-15 minutos. Añadimos la leche y el aceite, mezclamos bien, también las gotas de anís. Por último añadimos la harina junto con la levadura y la sal previamente tamizadas, poco a poco para que se integre bien.

Rellenamos las cápsulas de magdalenas 3/4 partes, echamos las pepitas de chocolate e introducimos en el horno previamente precalentado a 250º. Cuando metamos las bandejas bajamos la temperatura a 210º y horneamos durante 7-8 minutos . Retiramos del horno y dejamos templar. Pasamos las magdalenas a una rejilla para que enfríen y estarán listas para comer!




3 comentarios:

Marita RR dijo...

Hola Penny, buscando una receta por internet me he topado con tu blog y me gusta muchoaunque tendré que verlo con más detenimiento.
Yo también tengo un blog que no sabría definir exactamente hacia donde se está enfocando porque empezó siendo de bisutería con ganchillo e hilo de cobre que hago, siguió con mis mascotas y ahora ya hasta de los viajes que hago. En definitiva un poco de todas mis aficiones.
Pero creo que acabaré poniendo incluso cosas de cocina que también me gusta.
Te añado a mi lista de favoritos y te invito a que te pases de visita por mi sitio.
Por cierto, hace tiempo que busco una receta de croquetas dulces de manzana. ¿sabes hacerlas?.
Bueno guapa, seguimos en otro momento. Besos.
Marita.
ganchilloyalambre.blogspot.com.es

PANDORA dijo...

Hola Penny,
Llevo casi un año desconectada de los blogs (incluido el mío), y es que mis mellizos no me dejan tiempo ni para respirar. Pero ya por fin creo que poco a poco podré ir retomándolo, y visitando también mis blogs favoritos.
Estas magdalenas están de lujo, que pinta tan rica. Y ese saborcito a anis...
Un beso


Sara dijo...

Hola Penny! te han quedado perfectas estas magdalenas, que pinta más buena. Con anís no las he probado pero tienen que tener un sabor y aroma muy ricos, me las guardo!