lunes, 3 de marzo de 2014

Buñuelos de Carnaval


Los platos y postres típicos de nuestra tierra cada vez me despiertan más interés, como por ejemplo estos buñuelos de carnaval típicos de Águilas (la receta la he sacado de Directo al Paladar)  y son, francamente toda una delicia. Los voy a repetir más de una vez porque no son nada pesados ni muy dulces. Son ideales para rellenar con nata, nutella o nocilla, crema, etc....con lo que más os guste.

Aquí en mi tierra es típico la coca de llardons. Cada año iré haciendo postres y platos típicos de nuestra tierra para ir probando y también probaré postres típicos del mundo que seguro que también nos dejan boquiabiertos.

A disfrutar que todavía queda carnaval! Nosotros este finde lo hemos pasado muy bien! 

Feliz comienzo de semana familia!


Ingredientes:

-125ml leche entera
-1 huevo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-125gr harina
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de levadura
-1 pìzca de sal
-aceite de oliva para freír
-azúcar para rebozar

En un bol y con una varilla manual echamos el aceite, la leche y el huevo, mezclamos todos. A continuación, añadimos el azúcar, la harina, la levadura y la pizca de sal, mezclamos todo muy bien. Batimos todo bien hasta que quede una mezcla con una consistencia de papilla (queda bastante líquida).

En un cazo ponemos aceite de oliva virgen a calentar. Cuando este bien caliente, con una cuchara sopera vamos echando la mezcla, veréis que es bastante líquida, aguantar la cuchara hacia abajo hasta que caiga toda la mezcla, no la mováis porque sino os hará hilos (que no os pase como a mi, que los primeros los hice con una cuchara de café y me quedaron hilos finos, jejeje) Veréis que se van dando la vuelta solos, sino se la damos nosotros. 

Pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite restante. Cuando estén todos hechos los pasamos por el azúcar y estarán listos para comer!


1 comentario:

Raquel Galin dijo...

umm que buena pinta tienen los probare, aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aqui.
Te dejo el mio para que le eches un vistazo si te apetece midiversionenlacocina.blogspot.com.es