lunes, 23 de marzo de 2009

Bizcocho de Cítricos

Este verano pasado cuando hice la crema catalana espesa y la crema catalana a la vainilla, me sobraron bastantes claras e hice este bizcocho que es exactamente igual que la coca de angel pero con la variante que lleva zumo de limón y de naranja. Es ideal para estas tardes de primavera sentados en la terraza disfrutando del sol, el cantar de los pájaros, las mariposas volando....con un delicioso café será una merienda de lo más rica.


Ingredientes:

-9 claras de huevo
-100gr aceite de girasol
-el zumo de un limón y su ralladura
-el zumo de una naranja y su ralladura
-1 yogurt natural
-150gr harina
-50gr maizena
-50gr coco rallado
-200gr azúcar
-2 cucharaditas levadura
-almendras laminadas
-azúcar glass

Preparar un molde desmoldable untándolo de mantequilla o con papel de horno.Precalentar el horno a 180º.

Con la batidora triturar el azúcar junto con la cáscara del limón y la de naranja, reservar.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, añadir la mitad del preparado de azúcar y el limón y la naranja glaseadas, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte. Cuando esten listas reservar.

Poner en un bol el zumo de limón y de naranja, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.Tamizar la harina junto con la maizena y la levadura y añadir el coco rallado, mezclarlo todo hasta que se integre.Ir añadiendo esta preparación a las claras montadas y con ayuda de una lengua de goma ir integrándola con movimientos envolventes, de arriba abajo. Intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones.

Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 30-40 minutos, cuando falten 15 poner solo calor abajo.

Cuando este listo, sacar y dejar enfriar. Una vez que esté totalmente frio espolvorear con azúcar glas de limón y decorar con unas rodajas de limón y naranja. Servir con sirope de fresa y estará listo para comer!

18 comentarios:

Su dijo...

Jo Penny, me gustan todos, vaya colección tan estupenda que tienes.
Un beso grande

Rosa dijo...

Por dios Penny no me des tormentoooooooo, ¡¡¡yo pensaba que ayer terminabamos con los bizcochos y empezabamos con als verduritas!!!.
Este debe saber a gloria, y aunque de momento no la haré, me la guardo para una ocasion especial.
Un besazo preciosa y bon día

Elenna dijo...

Estaba deseando entrar en tu blog para ver las delicias del finde :D:D:D
Me encantan, estoy haciedo una lista de todos (porque todos me gustan!!!!!!!para ver si empiezo a hacer bizcochos y que me queden decentes....;)
Beistos guapa, y buen comienzo de semana!

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm, que pinta tiene que estar riquisimo tomo nota del bizcocho, pues quiero hacer yemas de Santa Teresa y me quedaran las claras asi aprovechare, gracias.
Besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno éste también floreta!! me encanta el surtido que estás poniendo a cada cual más rico y más original!! un besote

Mónica dijo...

que rico penny!, no has parado!!
besitos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Tiene que estar rico el bizcocho,´lastima que no pueda abusar de los citricos jeje.

Un beso.

SandeeA dijo...

joooooooo que yo todavía no he probado la coca de ángel... me mandas un trocín?

Sonia Martín Mateo dijo...

Pennyyyyyyy, que me pierdes. Eso no es un bizcocho es la tentación disfrazada de inocencia. Me llevo la receta, y sucumbiré. Buenísima!!!!! Un beso grande. Sonia

Begoña dijo...

!Qué bizcocho!! Solo leyendo los ingredientes, ya me está apeteciendo. Si fuera capaz de olerlo....
Un saludo, Begoña

Almudena dijo...

Me encantan los bizcochos con sabor a naranja o a limón,me parecen muy frescos.Este tuyo es perfecto,seguro que no encantaría en casa.
Besitos

Palomitas de Maíz dijo...

Se me hace la boca agua, eso de la terraza , al solecito, guau!! me lo apunto. Me estoy estrenando como bloguera y estoy muy ilusionada, espero que me visites.
Un saludito.

fely dijo...

peniiiii!!!! penita me da entrar en tu blog guap.jejejeje. es que no paras de hacer cosas a cual mas ricas.
Un besín.

Anónimo dijo...

jolines penny eres una maquina de cocinar... ´que buena pinta tiene esto... y anda que la crema catalana espesa.... Y yo malita este fin de semana con el estómago!! Nop hay derecho!!
besitos, cuídate guapa!!

Julito dijo...

Asombroso Penny

Igual planchas un huevo que fríes una camisa.

Muy buena receta de aprovechamiento.

Petonets

Marta dijo...

Buenísimo! me encantan los bizcochos y el tuyo tiene una pinta genial. Tengo limas y limones en casa, voy a animarme a hacer algo parecido.
Saludos!

Marisa dijo...

pero que delicia de bizcocho, tengo que copiarte alguno, y buena manera de aprovechar las claras, delicoso besitos.

Maria José dijo...

Hola Penny. He hecho este bizcocho y es una maravilla. Me ha gustado el resultado y fijo que queda para todos los pasteles próximos que realice de cumpleaños!!!!!
Un beso guapa
María josé