
Hoy es el cumpleaños de mi madre y esta ha sido su tarta, "Tarta Estrella" , el ¿Por qué? Porque ella es mi estrella, es mi otro pilar en la vida.
Yo no soy madre y no sé lo que es serlo, pero lo que si que sé, es que tengo la mejor madre del mundo y si algún día lo soy, quiero ser igual que ella, aunque sé que nunca llegaré a su altura.
Quiero ser como mi madre, paciente, tranquila, sabe escuchar a todo el mundo, con un saber estar impresionante, siempre hace que reine la tranquilidad y te hace sentirte bien, cariñosa (aunque ella dice que no), atenta, amable, consejera y muy entrañable.
Me encanta verla jugar con sus nietos Alejandra, Iván e Isaiah, el amor que les contagia, que les transmite, observarla en la cocina, ver que soy su espejo, me gusta mucho escucharla siempre da muy buenos consejos bajo su propia experiencia y me encanta tenerla a mi lado.
Por todo esto mama hoy te dedico esta receta. Gracias por estar siempre y gracias por enseñarme tu buen hacer en la cocina, sin ti este blog jamás hubiera sido posible.
"TE QUIERO MAMA" Ah! Y muchísimas Felicidades Vieja!!!!
Si mi padre es el mejor padre del mundo y del universo universal no cabe decir que mi madre es la mejor madre del mundo y del universo universal. Hasta el infinito.....;)

Y ahora vamos con la recetita. Lo primero que haremos será preparar unas chocolatinas con forma de estrella, las dejaremos enfriar durante toda la noche y también haremos el bizcocho de chocolate, la tarta no podía ser otra que de chocolateeeee!!!!
Ingredientes bizcocho:
-150gr harina
-180gr azúcar
-100ml leche
-120gr mantequilla derretida
-4 huevos
-50gr cacao puro
-1 cucharadita azúcar vainillado
-2 cucharaditas de levadura
-un pellizco de sal
Precalentar el horno a 180º. Montar las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. En otro bol pondremos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal y mezclarlo todo, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir con varillas.
Verter la preparación sobre las claras montadas y terminar mezclando todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.
Engrasar un molde y verter la mezcla e introducirlo al horno durante unos 45 minutos a 180ºcalor abajo con ventilador y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo. Cuando este listo lo dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.

Una vez que ya tengamos hecha las chocolatinas y el bizcocho (yo lo hice ayer y esta mañana lo he decorado, la trufa también la preparé ayer) procedemos a decorar la tarta.
Ingredientes para la trufa:
-100gr chocolate fondant
-200ml de nata
Poner en un cazo la nata y cuando empiece a calentar, echar el chocolate, removerlo hasta que este completamente desecho.
Una vez este desecho dejarlo enfriar e introducirlo en la nevera durante 30minutos o toda la noche como en mi caso, tapado con papel film. Pasado este tiempo montar con varillas eléctricas.

Ingredientes Almíbar:
-100gr azúcar
-1 vasito de agua
- un chorro de cointreau
En un cazo poner el agua y el azúcar junto con el cointreau y dejar que se vaya espesando poco a poco hasta que este hecho el almíbar, reservar.
Cortamos el bizcocho en dos, solo dos capas, y untamos con el almíbar todo la superficie, arriba y abajo.

Ingredientes relleno:
-orange curd, ver receta
aquí-100gr avellanas
-50gr coco rallado seco
Después de ponerle el almíbar esparcimos el orange curd por toda la tarta, luego repartimos las avellanas y seguidamente el coco por encima.

Ingredientes decoración:
-virutas de chocolate
-estrellas de chocolate
-coco
-perlitas plateadas
-rosas decoración
Una vez este listo el relleno ponemos la otra capa del bizcocho y cubrimos con la trufa.
En todo el borde de la tarta ponemos virutas de chocolate.

Con la manga pastelera hacemos montañitas de trufa y colocamos encima de cada una, una estrella de chocolate. En el centro pondremos un molde con forma de estrella y lo iremos rellenando con coco rallado seco, hasta hacer la forma de la estrella. Finalmente en cada punta de la estrella de coco pondremos una perlita plateada con mucho cuidado, si es necesario ponerlas con pinzas.

Terminaremos decorando con unas rosas de color rojo y blanco. La introducimos en la nevera durante un par de horas para que enfríe y estará lista para comer!

Una de las cosas que más me gusta de una tarta es el corte de la misma, son realmente bonitas.

De sabor solo os puedo decir que la probéis, es más os diré que mi sobrina Alejandra no le gusta el chocolate y se ha comido un trocito de tarta!!!!! Como prueba un dedal ;).