miércoles, 25 de febrero de 2009

Costillas Caramelizadas con Arroz Pilaf

Como os prometí un descanso de lo dulce y este finde os he puesto dos tartas, hoy seguiremos con lo salado y durante algunos días más aunque habrá alguna excepción. Eso sí! prepararos porque después os vendrá una retahíla de bizcochos IM-PRESIONANTE.

Esta es una combinación muy sabrosa, con diferente aromas y sabores en un mismo plato. La única precaución que hay que tener es poner en adobo las costillas un par de horitas antes y si podéis durante toda la noche (de esta forma lo hice yo) y os cogerán más sabor.
Ingredientes:

-costillas de cerdo (al gusto de cada uno)
-3 cucharas de agua
-2 cucharadas de soja
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharada de miel
-1 cucharada de limón
-arroz basmati
-piñones
-pasas
-sal

Ponemos las costillas en una fuente apta para horno junto con el agua, la soja, la miel, el azúcar moreno y la cucharada de miel con un poco de sal. Dejamos macerando como mínimo dos horas o toda la noche.

Pasamos las costillas al horno previamente precalentado a 200º y las dejaremos durante unos 45 minutos o hasta que estén listas, en este proceso iremos pincelando con el líquido las costillas para que no se sequen.

Mientras prepararemos el arroz pilaf, ponemos a hervir el arroz con un poco de sal, escurrimos y reservamos.

En una sartén salteamos los piñones junto con las pasas y añadimos el arroz durante unos 5 minutos a fuego fuerte.

Servimos las costillas junto con el arroz y estará listo para comer!

13 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

vaya peazo plato te has marcao floreta!!! me lo comia yo ahora pa cenar tan ricamente jejej, espero ansiosa la retahila de bizcochos que a mi lo dulce ya sabes que no me cansa ;) besitos

aandara dijo...

Penny esto esta de rechupete, y yo a dietaaa, jajaja. tendre que esperar para comerme semejante manjar.
Un beso
Amalia

Raquel dijo...

Siempre digo que voy a ponerme con las costillas para hacerles adobos diferentes que hambre tengo a estas horas jaja

pindorina dijo...

que ricas!!, y venga ya esos bizcochitos que ya sabes que me pierden, jajaja
besitos

Begoña dijo...

En mi casa no les gustan mucho las costillas, pero a mi me encantan, así que, al ver la pinta que tienen las que tu has hecho, me parece que me voy a dar un caprichito......
Un saludo, Begoña

Elenna dijo...

Que platazo chica!!!!!!!!!!!!! Me ha gustado mucho mucho!!!!! Miedo me das cuando empieces con lso bizcochitos ;)
Besitos!!!

Sonia Martín dijo...

¡¡¡Penny!!! ¡Qué alegría estar por aquí! Tengo trabajo atrasado con tu blog, pero enseguida me pongo a ello. De momento te cuento que me llevo la receta de las costillas, porque a mis hijos les encantan y no doy con una que me termine de convencer. Por otra parte, echando un vistazo, he visto por aquí una tarta maravillosa para tu madre. Felicidades por el cumple, y por tener una hija que es una fantástica cocinera. Un besazo. Sonia
Por cierto, recuerdo que me dijiste que te gusto la bandeja que tengo con las mariposas. La hice yo, es muy sencillo. Tengo que mandarte un mail y contártelo. Un beso.

Penny dijo...

Floreta, sabía yo que te iba a gustar, jajaja, los bizcochos en breve, en breve pero todavía tendréis que esperar un poquito.

Amalia, cuando puedas lo haces, verás como te gusta.

Raquel, eso también lo decía yo hasta que al final me puse manos a la masa.

Pindo, compra harina y huevos que verás, jajaja.

Begoña, a mi tampoco me gustan mucho pero a Quimet si y de vez en cuando las hago. Date un caprichito, verás que ricas están!

Elenna, te digo lo mismo que a Pindo, compra harina y huevos, jajaja.

Sonia, gracias guapa por tus palabras, se te echa mucho de menos! Espero ansiosa ese mail!!!

Petonets.

somaral dijo...

Vaya pinta tienen esas costillas! y caramelizadas como tiene que ser. Tomo buena nota de la receta y esperamos impacientes los bizcochos porque me encantan...
un beso

Rosa dijo...

Ya esta la receta copiada y guardada, tienen una pinta deliciosa.
En cuanto vuelva de mis mmini vacaciones el día 5, las preparo.
Un besito preciosa

TROTAMUNDOS dijo...

Penny que ricura de costillas, me encantan así caramelizadas, y con ese adobo durante toda la noche deben de tomar un sabor...ufff, para no parar de rechupetear.

Las anoto para otra vez, por cierto, yo ya ando esperando esos bizcochos, jajaj.

Un besote guapa.

Rosa dijo...

Penny mira si me ha gustado, que me fuí despues de contestarte a comp'rar costilla y ya la tengo adobada para hacerla para mañana.
Un besito preciosa y bona nit

Penny dijo...

Somaral, ¿te gustan los bizcochos? Me alegro porque vienen unos cuantos, jeje.

Rosa, ¿ya volviste? jajajaja, espero impaciente saber si te gustaron!!

Trota, verás como te gusta...acompañadas de una de esas deliciosas ensaladas que preparas, será la comida ideal ;).

Petonets.