viernes, 21 de noviembre de 2008

Conejo a la Sidra

Desde que descubrí la Merluza a la Sidra de Piuchi (con esta receta estrené el blog) la sidra forma parte de mi despensa, igual que el vino blanco, ya que le da un toque muy característico a los platos.

Os animo a probarla y veréis como desde ese mismo instante nacerá un matrimonio entre vosotros y la sidra ;).

Esta receta esta dedicada a tod@s las asturian@s que siguen este blog (aunque sé que a muchos no os gusta el conejo, fijaros solo en la sidra).

Ingredientes:

-medio conejo
-1 vaso grande de sidra
-medio vaso de agua
-sal
-pimienta
-3 ajos laminados
-perejil picado
-aceite de oliva virgen
-2 patatas

En una fuente apta para horno pondremos el conejo el cual habrá estado macerando durante toda la noche con sal, pimienta, perejil seco y los ajitos laminados con dos cucharadas de aceite de oliva y otra de sidra.

Echamos por encima todo, junto con el medio vaso de agua y el vaso grande de sidra. Lo introducimos al horno precalentado a 200º y bajamos a 190º cuando este dentro. El tiempo de cocción dependerá del tipo de conejo, yo siempre los compro pequeñitos, asi que entre 25-30 minutos estará listo.

Si vemos que nos quedamos sin caldito para ir regando el conejo durante el tiempo de cocción, añadimos un poquito más de agua y solucionado.

Mientras en una sartén ponemos aceite para freir y lavamos bien las patatas ya que las vamos ha hacer con piel. Las secamos y las cortamos en rodajas finitas, las salpimentamos y cuando este el aceite caliente las vamos echando hasta que estén listas.

Servimo en un plato el conejo junto con las patatitas frititas y listos para comer!

9 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues yo te doy las gracias por la dedicatoria floreta, aunque ya sabes que yo el conejo como que no, la verdad es que el tuyo tiene muy buena pinta y es que la sidra le va genial a todo!! un besote

Perenken dijo...

Llego un día tarde pero... Felicidades!!! Un añazo de blog, que lujo, eso es señal de que funciona a las mil maravillas y que tienes muy contento a todos los que te visitamos.
Como ejemplo, esta merluza a la sidra que se ve de escandalo y seguro que esta muy pero que muy rica.
Un besazo enorme

Anónimo dijo...

y con sidrina de alta seleccion, asi ese conejito te salio genial!!
y que yo solo la usaba para los choricitos.
besitoss

Maria José dijo...

Hola Penny..., tienes algo en mi cocina para ti... Gracias por todo... Eres una tía fantastica... Besos

Reme y Núria dijo...

Hola Penny pasate por mi blog y recoge un premio,

Besos

Raquel dijo...

Ya sabes que soy de salao asi que me tiro al conejillo pero las galletas de abajo ya me guardarás alguna de postre;-)
No paras hija que gusto da pasarse por aquí.

comoju dijo...

Pues aquí una Asturiana que en cuanto leyó SIDRA ya se enamoró de esta receta jajjaja, y aunque pollo y pescado si he probado a la sidra, todo será cuestión de probar el conejo

GRACIAS

anabel dijo...

Hola penny tiene una pinta estupenda y lo que me gusta a mi la sidrita, tiene wue estar delicioso.
Besos y que pases un buen finde

barbara dijo...

A nosotros nos gusta mucho el conejo, pero no tengo costumbre de hacerlo al horno, siempre he pensado que salía demasiado seco. Pero esta receta me ha gustado, así que me la anoto para probarla. un abrazo.