sábado, 23 de febrero de 2008

Tarta Ferrero


Ayer fue el cumpleaños de mi madre y como buena apasionada del chocolate que es, se me ocurrió hacerle esta tarta ferrero. Fue todo un éxito! Gustó hasta los que no les gusta el chocolate!!!


Ingredientes bizcocho:(es el bizcocho de tarta sacher de Auro)
-150gr harina
-180gr azúcar
-100ml leche
-120gr mantequilla derretida
-4 huevos
-50gr cacao puro
-1 cucharadita azúcar avainillado
-2 cucharaditas de levadura
-un pellizco de sal
Precalentar el horno a 180º. Montar las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. En otro bol pondremos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar restante y el azúcar avainillado y la sal y mezclarlo todo, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir con varillas. Verter la preparación sobre las claras montadas y terminar mezclando todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes. Engrasar un molde y verter la mezcla e introducirlo al horno durante unos 45 minutos a 180ºcalor abajo con ventilador y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.
Para la trufa:
-100gr chocolate fondant
-200ml de nata
Desmenuzar el chocolate y ponerlo en un bol al baño María junto con la nata y dejar que se vaya deshaciendo. Una vez este desecho dejarlo enfriar e introducirlo en la nevera durante 30minutos. Pasado este tiempo montar con varillas electricas.
Almíbar:
-100gr azúcar
-1 vasito de agua
- un chorro de ron
En una sartén poner el agua y el azúcar junto con el ron y dejar que se vaya espesando poco a poco hasta que este hecho el almíbar, reservar.
Montaje y decoración:
-mermelada melocotón (o la que más os guste)
-perlitas plateadas
-birutas de chocolate
-bombones ferrero
-flor o algun adorno
Cortar el bizcocho por la mitad y mojarlo bien con el almíbar. Poner la mermelada de melocotón y cerrarlo. Con una lengua ponerle la trufa y con la manga pastelera hacerle los dibujos que os gusten. A continuación, poner las birutas de chocolate por los lados. Colocar los bombones ferrero y el resto de virutas de chocolate en el centro. Pondremos también las perlitas y la flor en el centro.
Y lista!
Aqui fotito del corte para que veáis como es por dentro, puro chocolate!!!

Y un collage de la Tarta Ferrero!!!

2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

bueno todavía sigo fascinada con esta tarta floreta, es que es tremenda!! besitos

Rosa dijo...

Que maravilla de tarta. Con esta me dejas sin palabras.
Besos