viernes, 8 de febrero de 2008

Bizcocho de chocolate a las especias

hemc 19 - bizcocho

Es la primera vez que participo en el Hemc y la verdad que me hace muchísima ilusión!!! Ya que llevo poquito tiempo en esto de los blogs y este me el producto me encanta!!! Los bizcochos!!! Con lo que yo disfruto!!!!

Bueno aqui tenéis mi pequeña aportación al concurso!




Hacia mucho tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho! Pero son tantas las recetas pendientes que uno quiere hacer, que parece que no te dé tiempo! Así que, que mejor ocasión que esta para hacerlo.

Es un bizcocho diferente a todos los demás! Tiene una textura blandita y húmeda ya que la mantequilla hace este efecto en los bizcochos!
Ingredientes:
- 250gr azúcar
- 150gr mantequilla
- 250gr harina
- 4 huevos
- 100gr chocolate fondant
- 50gr almendra picada
- la piel rallada de medio limón o 1 cucharadita de esencia de limón
- 3 cucharadas de almendra fileteada
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de jenjigre
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo


Colocar la mantequilla reblandecida en un bol junto con el azúcar y batirlo con las varillas hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar las yemas de huevo y mezclar.
Trocear el chocolate, derretirlo al baño María y añadirlo a la mezcla, removiendo lentamente. Agregar el clavo, la canela, el jengibre, la nuez moscada, la ralladura del limón o la esencia y la almendra picada,y por último, incorporar la harina tamizada.


En otro bol, montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Agregarlas delicadamente a la preparación anterior, mezclando de abajo hacia arriba.
Revestir un molde alto con papel sulfurizado. Verter el compuesto y distribuir sobre la superficie la almendra fileteada. Introducir la preparación en el horno precalentado a 180º y cocer durante unos 50-60 min. Si la superficie se dora demasiado cubrir con papel de aluminio.

Retirar la tarta del horno y dejarla enfriar, desmoldarla y espolvorearla con azúcar glass.



Y aqui listo para llevar y regalar!!!


6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene que estar riquísimo floreta!! la pinta es excepcional!! mucha suerte para el concurso del hemc, ojalá ganes porque te lo mereces!! besitos

Margot dijo...

Se ve estupendo este bizcocho.
Me alegro que estes en el Hemc.
Yo es la cuarta vez que estoy en el Hemc, me parece...
Piuchi, a ver si te presentas tu tambien.
Besos
Margot

Margot dijo...

Se ve estupendo este bizcocho.
Me alegro que estes en el Hemc.
Yo es la cuarta vez que estoy en el Hemc, me parece...
Piuchi, a ver si te presentas tu tambien.
Besos
Margot

Monica dijo...

hola gracias al blog de peepa pude conocer tu blog está todo divino ...yo tb tengo blog y tenemos una cosa en común a mi tb me encanta hacer postres...y tb comerlos....claro...
Nada este bizcocho tb está divino a ver si quedas ganadora...
La duda q tengo es cuando dices q la nata es lo que le hace esponjoso...te refieres a la mantequilla es que no ví la nata en los ingredientes...nada copío la receta y en cualquier momento probaré ,,,,Te invito a que visites mi blog un saludito

Penny dijo...

Piu, floreta gracias!!!

Margot, yo también me alegro que participes!!!

Monica, que bien que te guste y lo disfrutes!! Uppss, tienes razón!!! Quería decir mantequilla!! Ahora mismo lo rectifico, gracias!!

Petonets.

lanzarote dijo...

Hola! En las fotos de tu blog, vi un pastel tropical, mirando tus recetas no la veo, podrías facilitarla. Gracias, me encanta tu blog.