miércoles, 27 de febrero de 2008

Flan de Jijona

Esta receta la he sacado del blog de Vanesa
Tenía una tableta de turrón de jijona dando vueltas por el armario y busqué por nuestro mundo bloggero y encontré esta deliciosa receta!Cambié el turrón de yema por turrón de jijona,me puse manos a la masa y este fue el resultado!


Ingredientes:
-1 litro de leche
-1 paquete de preparado para flan "Royal" (8 raciones)
-1 tableta de turrón de jijona
-200 ml de nata
-3 cucharadas soperas de azúcar
Empezamos disolviendo el sobre del preparado en el litro de leche,luego agregamos la nata líquida e incorporamos la tableta de turrón hasta que hierva y el turron se disuelva bien. Retiramos del fuego y añadir azúcar a nuestro gusto. Bañamos las paredes de un molde grande o varios pequeños con caramelo líquido y echamos el flan.
Dejamos que se enfrie y luego lo metemos en la nevera de un día para otro.


6 comentarios:

Vanesa dijo...

Te ha quedado muy bien!!! felicidades!!

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Luz34 dijo...

Penny te ha quedado genial, tiene muy buena pinta..

Besitos.

Piuchi ( Rocio) dijo...

se ve estupendo floreta y eso que yo no soy muy turronera si no es de chocolate pero le metía un buen bocao jajajaj besitos

Anónimo dijo...

ajaaaaa, genial, yo tambien voy a aprovechar ese turron de jijona que anda por ahi de esta manera estupenda, muchas gracias , besitos, dimpy, no se porque no me deja con mi nombre....

marga dijo...

Hola Penny felicidades por tu blog lo conoci atraves de canal cocina te vi busque tu blog y me quede encanchada ya hice varias recetas que la verdad que estaban buenisimas, pero hice ayes los flanes de nata y la verdad de riquisimos son super faciles de hacer eso si yo les puse rayadura de naranja por que por los ingredientes me recordaban a la pannacota y pense que les daria un toque diferente y la verdad esque me encantaron,bueno me despido con un fuerte abrazo darte la enorabueno por tu embarazo y por tu blog un saludo desde mallorca.

Anónimo dijo...

me encantan tus postres enorabuena
:} es la primera vez que me meto aqui y creo que me volvere a meter :p