lunes, 26 de octubre de 2015

Buñuelos de Zanahoria


Estamos en época de buñuelos e intento probar cada año alguno diferente.

Este año ha tocado los de zanahoria, altamente sorprendentes y muy originales. 

Si como a mi os quedan 3 o 4 zanahorias en la nevera, no dudéis en hacer esta receta, os encantará.


Ingredientes:

-250gr zanahoria
-150gr harina repostería
-110ml leche entera
-100gr azúcar
-1 huevo
-1 cucharadita de levadura
-azúcar para rebozar
-aceite de girasol

Pelamos, cortamos las zanahorias y ponemos a cocer. Cuando estén blandas, escurrimos y reservamos

Chafamos con un tenedor las zanahorias.

En un cuenco mezclamos las zanahorias junto con el azúcar y la leche. 

Añadimos poco a poco la harina junto con la levadura previamente tamizadas, dejamos reposar con papel film durante una hora mínimo.

En una sarén ponemos a calentar el aceite, cuando este listo con ayuda de dos cucharitas hacemos los buñuelos, vamos poniendo de poco en poco para que se frían bien. Vereis que se dan la vuelta solos pero sino, podéis ayudarlos.

Pasamos a un plato con papel absorbente. Seguidamente por azúcar, dejamos enfriar y estarán listos para comer!


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Pame Recetas dijo...

Qué cosa más rica estos buñuelos Penny! Es que la zanahoria queda tan buena en las cosas dulces y no precisamos poner tanta azúcar pues ella aporta su dulzor, me encantó esta receta! Besos

noe mipasioncocinar dijo...

Madreee que pinta tan buenaaa creo que me comí 10 mínimo virtualmente claro jaja, me parecen super originales,por dentro se ven muy suaves, tengo que hacerlos,besitos

Sandra dijo...

¡¡Madre mía que pintaza!! Siento una necesidad imperiosa de probar estos buñuelos, así que aprovecharé el fin de semana largo para probarlos.
¡Gracias por la idea!