miércoles, 20 de noviembre de 2013

Coca de Escalivada



La última vez que publiqué una coca salada fue en el 2009! Madre mía lo que ha llovido desde entonces!

Esta coca la preparé también hace tiempo, mucho tiempo......es una receta que me quedaba pendiente de publicar y que por un motivo u otro no lo hacía, pues bien, ha llegado el día ya que siempre que necesito la receta para prepararla no la encuentro en mi propio buscador y no puede ser. Aquí la tenéis.

Este tipo de cocas son muy típicas de mi tierra, se hacen de muchas formas, yo suelo elegir esta pero con sardinas también esta de lujo, podéis ver la receta aquí o la típica de recapte con diferentes guarniciones.

Ingredientes Coca:

-500gr harina
-30gr levadura
-sal
-1 vaso de agua
-1 dl aceite de oliva

Se trabaja la masa sin aceite hasta que queda con suficiente consistencia. Se deja reposar unas tres horas para que fermente.

Pasado el tiempo añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Se deja reposar de nuevo unos 30 min. Mientras vamos preparando la escalivada.

Ingredientes relleno:

-escalivada (receta aquí)
-1 tomate rojo
-perejil picado

Estiramos la masa y disponemos encima los tomates cortados en láminas junto con la escalivada. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. 

Cuando este hecha podemos echar por encima un poco de perejil picado y estará lista para comer!

Nota: Se puede comer caliente o fría.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm como me gustan estas cocas! Alguna vez las he hecho y son exquisitas pero la de sardinas no la he probado. Cuando la haga estoy seguro que también será un éxito!

garlutti dijo...

Es de las cocas mas ricas y sanas ...la hice una vez y me entusiasmó . Se ve deliciosa , besos y buena semana

Vanessa dijo...

Voy a probar a hacerla para la cena de San Juan, espero que me quede la mitad de rica que la tuya. Un abrazo.

Vanessa dijo...

Penny probare a hacerla para la cena de San Juan, a ver como me sale. Me conformo q me salga la mitad de bonita y buena que la tuya. Un abrazo.