viernes, 26 de abril de 2013

Tarta Monster High


Os presento mi primera Tarta Fondant!!!! Siempre me ha dado mucho miedo trabajar con fondant ya que nunca se me a dado bien las manualidades y esto requiere de mucho arte para hacerlo, pero.....para ser la primera no me quedo tan mal verdad? Aunque tiene un montón de fallos que tendré que ir perfeccionando.

Tengo que dar las gracias a Mar de Vamos a CociMar ya que fue ella quien me guió y me aconsejo sobre el fondant. No dejéis de visitar su web, tiene un montón de cositas para la repostería!


Todo empezó porque mi sobrina Alejandra cumplía 10 años. Me pidió si este año podría hacerle la tarta. La petición fue muy bonita me abrazo por la cintura y me dijo: Tata, ¿puedes hacerme la tarta este año? (llevaba dos años sin hacerle la tarta) y claro no me pude resistir le dije que si y me dio un fuerte abrazo a continuación no vino ninguna petición me dijo: La quiero de las Monster High!!!!! Ayyyy madreeeee, tierra tragame! Estos dibujos llevan mucho color negro justo el color más difícil de conseguir en la nata por lo que me dije ¿cómo lo hago? y me vino la idea: Fondant. Pero si nunca he hecho una tarta con fondant!!!???? Penny, siempre hay una primera vez. Empecé a mirar he hice un pedido a Mar con lo básico, fondant, un dummie para la base (que luego no utilice) y purpurina comestible. Me lié la manta a la cabeza y me tire a la piscina sin flotador y sin agua (bikini si llevaba no fuera que alguien se asustara, jajaja).

La cara que puso mi sobrina no tiene precio pero la de los invitados todavía menos. Estas tartas no solo están muy ricas sino que también son deslumbrantes a la vista, impresionantes! Cuando ves una te quedas con la boca abierta y no es para menos porque con lo simple que es, esta tenía una presencia espectacular!



Hay muchos bizcochos, rellenos y decoraciones para este tipo de tartas, todo lo que te de la imaginación. Son laboriosas de hacer, muy laboriosas pero son la ostia en presencia! Lo que tenéis que tener en cuenta es que el fondant absorbe mucha humedad y es muy importante hacerle un buen calado al bizcocho para que el fondant no deje seca la tarta.

Estuve varios días con la tarta y sude lo insudable en pleno invierno porque no tenía ni idea de nada e iba haciendo como salía e iba consultando a Mar.

Después de esta tarta vino otra para mi sobrino que os publicaré más adelante. No me gusta trabajar mucho con el fondant pero por el hecho de que soy muy torpe y lo paso muy mal pero si que es cierto que le da mil vueltas a cualquier tarta de nata que haya podido hacer con anterioridad (sin desprestigiarlas, ya que también tienen su trabajo).

Ya estoy pensando en la tarta que haré a Topanga cuando cumpla los 3 años y eso que acaba de cumplir dos, jejeje, pero sera una tarta de infarto para mi dulce princesa! Y voy a estudiar y ensayar mucho para que tus tartas de ahora en adelante sean tremendamente espectaculares!

Y ahora ya si que os dejo con la receta! Animaros y que no os de miedo hacerla yo soy la persona más torpe que os podéis encontrar y he aquí el resultado!

Ingredientes:

-1 bizcocho genovés para fondant (ver receta aquí)
-swiss merengue buttercream (ver receta aquí)
-swiss merengue buttercream nutella (ver receta aquí)
-mermelada de fresa a la hierbabuena (ver receta aquí)
-ganache de chocolate
-almíbar de limón, vainilla y ron (ver receta aquí)
-500gr fondant blanco
-colorante negro
-colorante fucsia
-perlitas de azúcar rosas
-purpurina comestible rosa
-calavera monster high en papel

Preparamos dos bizcochos y cortamos en diferentes capas. Vamos rellenando cada capa con merengue buttercream y la mermelada de fresa teniendo la precaución de ir empapando bien cada bizcocho con el almíbar.

Cubrimos la tarta con el buttercream de nutella asegurándonos que queda bien lisa y sin poner demasiada crema, la suficiente para que se nos pegue el fondant.

Estiramos el fondant en blanco y cubrimos la tarta cuidando que nos os queden pliegues como a mi ;-P .

Teñimos un poco de fondant en negro y recortamos la calavera grande de las monster junto con los ojos y la nariz. Ponemos en la tarta justo en el centro (la pegamos con un poquito de agua, muy poca ya que sino el fondant se humedecera) y reservamos los ojos y la nariz.

Cortamos la caravera en blanco y colocamos seguidamente los ojos y la nariz.

Teñimos fondant en rosa fucsia y recortamos el lazo. Ponemos en la tarta.

Estiramos el fondant negro y recortamos tiras y vamos colocando por toda la tarta.

Con el fondant que nos sobra hacemos bolitas y las ponemos por todo el alrededor de la tarta.

Ponemos encima las perlitas rosas y echamos la purpurina por toda la tarta. Y estará lista para comer!


*Estas tartas no se pueden meter en la nevera por el fondant, una vez cortadas si pero antes no por lo que hay que tener mucho ojo cuando haga calor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!! te ha quedado terroríficamente bonita!!

Rocío (Piuchi) dijo...

Pues te quedó preciosa pero tengo que decirte que tus tartas de nata son espectaculares y preciosas a la vista, a mi me encantan!! Besos

Rocío (Piuchi) dijo...

Pues te quedó preciosa pero tengo que decirte que tus tartas de nata son espectaculares y preciosas a la vista, a mi me encantan!! Besos