sábado, 13 de abril de 2013

Brazo Gitano Decorado con Fresas y Mantequilla


Me disponía ha hacer un brazo de gitano decorado con nata y fresas y como os explique en la entrada anterior la nata se corto.
No tenía más nata y tenía que llevar un postre al día siguiente. Era Sábado por la noche todo cerrado así que dije bueno pues probaremos con la mantequilla, como dice el refrán "a falta de pan buenas son tortas". La verdad que no quedo mal a los comensales les gusto aunque a mi no me dijo mucho más.

Para obtener la mantequilla casera dulce tendréis que hacer la receta anterior, pinchar aquí.

He utilizado la nueva técnica para decorar bizcochos. Es muy sencilla. Os la explico a continuación.

Ingredientes:

-4 huevos
-100gr azúcar
-100gr harina
-1 cucharadita levadura
-colorante rojo
-mantequilla casera dulce
-400gr fresas


En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que hayan triplicado el volumen. Incorporamos la harina junto con la levadura tamizada manualmente, mezclamos con una lengua separamos un poco de la mezcla.

A la mezcla que habíamos separado le añadimos un poquito de colorante rojo y mezclamos.

Cogemos un trozo de papel de cocina para horno y dibujamos con un lápiz el dibujo elegido (yo en este caso lo hice a pulso porque solo eran unos lunares) Ponemos boca abajo el papel en la bandeja del horno cuidando que el dibujo toque por la parte de abajo.

En una manga pastelera ponemos la mezcla que teníamos de color y vamos dibujando los lunares o el dibujo que hayáis escogido.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante un minuto, no más! Sacamos y vertemos encima la mezcla sobrante. Volvemos a introducir en el horno durante 10 minutos.

Sacamos, dejamos templar unos minutos y despegamos el papel, enrollamos sobre el mismo cuidando que el dibujo nos quede por fuera. Introducimos en la nevera por una hora para que enfríe.

Mientras podemos preparar la mantequilla e ir lavando y cortando las fresas.

Pasado el tiempo desenrollamos el bizcocho. Extendemos la mantequilla por el mismo y ponemos las fresas. Volvemos a enrollar con cuidado y cortamos los dos bordes para que nos quede uniforme y estará listo para comer!

P.D. Uffff espero haberme explicado bien, sino ya sabéis que podéis preguntarme ;)

Feliz fin de semana!!!!

No hay comentarios: