miércoles, 20 de febrero de 2013

Pollo de Corral con Sanfaina y Cuscús


Durante un año estuve comiendo en casa de mi madre de lunes a viernes. Podéis imaginar lo bien que comí durante toda esa época. Tengo varios platos cocinados por mi madre y que os iré publicando y por ello he decidido abrir una nueva etiqueta dedicada exclusivamente para mi madre....que os voy a decir de ella, sin ella no sé que haría es un pilar en mi vida y una gran referencia y ahora que soy madre no os podéis imaginar como la entiendo y todos los miedos que ha pasado, ya que son los mismos que tengo yo.

También abro esta etiqueta para que mi hija y mis sobrinos tengan las recetas de su abuela.

Ingredientes:

-1 pollo de corral
-1 lata tomate entero
-1 calabacín
-1pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 vaso de vino tinto
-3 o 4 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-cuscus

En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el pollo, reservamos.
Troceamos el calabacín, la cebolla, los pimientos y sofreímos en la misma cazuela, añadimos los dientes de ajo machacados (darles un golpe). Cuando este todo pochado, añadimos la lata de tomates enteros (con el jugo incluido) y dejamos hasta que espese, añadimos un poco de sal. Añadimos el pollo junto con el vaso de vino tinto y dejamos unos 15-20 minutos hasta que este listo.

Preparamos el cuscus según nos indique el fabricante y estará listo para comer!

1 comentario:

Neblosa dijo...

Tiene una pinta buenisima, mi madre hace uno muy parecido, voy a probar este con cous cous. Te hemos hechado de menos, me alegro de que estes bien en tu nuevo trabajo. Topanga preciosa como su mama. Besos