lunes, 22 de marzo de 2010

Xuxos de Crema


Hubo una temporada que me dio por hacer este tipo de masas y cuando me da por algo..... me da! Estos xuxos se los preparé a Quimet para la merienda, sin duda mucho más ricos que los que venden ;).



Ingredientes:
-2 huevos
-375gr harina
-110ml leche
-100gr mantequilla
-25gr azúcar
-25gr levadura prensada de panadero
-ralladura naranja
-ralladura limón
-una pizca de sal
-aceite de girasol
-azúcar blanquilla
-1 cucharadita de canela molida
-crema pastelera a la vainilla (ver receta aquí)
Templamos un poco la leche y disolvemos la levadura en ella, mezclamos 100gr de harina y hacemos una masa, dejamos reposar hasta que duplique el volumen.
En un bol ponemos el resto de harina, los huevos, la sal, el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón y naranja junto con la masa anterior, mezclamos bien hasta formar una bola, dejar que duplique el volumen.
Estiramos la masa con un rodillo y hacemos cortes triangulares como en la foto, de arriba a abajo.
En el extremo más amplio ponemos una cucharada de crema pastelera a la vainilla.
Enrollamos los xuxos y ponemos a calentar en una sartén el aceite de girasol. Cuando este bien caliente los vamos añadiendo de uno en uno y los freímos.
Los sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y lo pasamos por azúcar con canela, hasta que estén bien rebozados.


Cuando estén todos rebozados, dejar templar un poco y estarán listos para comer!

23 comentarios:

deakiapekin dijo...

me encanto, te han quedado fenomenales
ub saludo

Xiela dijo...

Hola guapa! nunca se me hubiese ocurrido hacerlos como si fuera un cruasant, y eso que a mi la masa de xuxo me encanta, y nunca he hecho pues no tengo rulos de inox, para enrollarlos, ahora ya no tengo escusa. Pero no obstante, igual buscaré los rulitos pues tambien me gustan los de nata, ummm!!!!

Elenna dijo...

Deliciosos, como siempre, tus dulces, deliciosos!
A mi los comprados no me gustan nada, pero estos caseritos me llaman que no veas!!!!

anabel dijo...

ummm que ricos , quiero unos cuantos para desayunar

Silvia dijo...

Wuala!!! que maravilla de xuxos Penny. Con eses azúcar por encima... se me ha hecho la boca agua solo con verlos.

Besos.

unparenlacocina dijo...

cuanto tiempo me voy a autoflagelar con tus dulces??? ¡¡Pues toda la vida!! arrrrgg, que cosita más ricaaaa!!! ;D besos

Piescu dijo...

Me encantan los xuxos y no sabes la alegría que me has dado cuando he visto tu receta de los xuxos y además veo que nos lo pones superfácil de hacer. Creo que la operación biquini bien puede esperar...
Un beso
rosa

Foodfit_photo dijo...

Te han quedado estupendos!! Bien a gusto me comía yo ahora dos de postre pero esto de la dieta, ya sabes, desanatao y punto pelota. Muy buena la idea de forma de croissant.
Un besiño.

Laura. dijo...

Que ganas le tengo yo a estooooooo!!!

Que buenos Penny, con su cremita y tan rebozados en azúcar... se nota que tengo hambre??

Besos!

Carilu dijo...

Muy buena pinta estos xuxos, riquisimos.Los tengo que probar me llevo la recetita. Un beso.

Rocío (Piuchi) dijo...

ohh que ricos floreta!!! babeando me tienes, que suerte tiene Quimet!!!! buenísimos!! besitos

Dely dijo...

Estos xuxos están estupendos y seguro que están buenísimos. Que pena que tenga que cuidar la dieta que si no ...
Un besín.

Unknown dijo...

no sabia de la esitencia de estos bollitos tan crujientes, que buena pinta, por cierto penny, por fin he conseguido la gofrera del LIDL, he ido hoy como una loca a comprarla segun sali de trabajar, ya la he estrenado y todo, y me he impreso tus recetas de gofres para ver cual me gusta mas!un besito

Mar dijo...

¡Por Dios! ¡Qué pecado tan rico! Y yo queriendo adelgazar! Menuda pinta!! :)

Las cazuelas de la huerta dijo...

No conozco este dulce, nunca lo he probado pero la pint alo dice todo y con esa cremita, mmm menuda merendola jajajaja.

Bs.
Sarai

Enkar dijo...

penny me cuelo por aquí para hacerte una preguntila. Hoy he comprado la maquina de hacer gofres en el lidl, Chicas ha empezado hoy la oferta, q masa de las q tienes me recomendas para hacerlos ricos, tengo q quedar bien en un deayuno ;) gracias besotes

Penny dijo...

Amatxu, la gofrera del lidl es para hacer gofres belgas, no sé si también podrás hacer gofres de los de siempre, supongo que si. Busca en crepes y gofres, a mi personalmente los belgas no me gustaron mucho, tengo que probar otra receta, por los demás te recomiendo el que más te guste.

Petonets.

Mónica dijo...

que buenos!!, esto son de los que me gustan!!, que golosona soy por dios!!, jajajaj
besitos

sias dijo...

oohhhh deliciosos tienen una pinta genial y ha estas horas vienen de escandalo me pido uno ufff entre el xuxo y la torrija me voy a tener que ir ha andar un buen rato jejejejeje gracias tiene un aspecto fantastico un beso

Anónimo dijo...

Hola, Penny!!! Tengo una preguntita: He hecho los xuxos segun tu receta, pero por circunstancias he cambiado cosas. Primero tuve que poner parte de la harina integral (me quedé sin la normal y no había nada abierto ya) y luego tuve que agregar harina a la masa para que cogiera consistencia porque estaba muy muy pegajosa. Ahora los he frito y estan de muerte pero tienen un saborcillo algo amargo al final.¿Qué he hecho mal? Le estoy dadno vueltas y no se si es la harina integral, si no he rallado bien la naranja y el limón o es que son así...Respondeme, porfa. Por lo demás están deliciosos y la crema nunca la habia hecho y está de muerte...GRaciassssss!!!!!

Chicunini dijo...

Ummmm! Me muero, cuanto tiempo sin verlos, y sin catarlos! Te han quedado de muerte. Te animo a que veas mi blog: http://www.micocinaeschicunini.blogspot.com/

carmen dijo...

hola, me encanto xuxo, lo que si me di cuenta es que dura un par de dia, al tercero la masa se resblandese .lo lleve a una merienda y todas pidiendome la receta.otra cosita¿tienes por ay galletas fritas? de esas que se rellenan de natillas o crema . gracias .

SANDRA dijo...

Me encanta tu blog, todos tus platos se ven deliciosos. Yo tambien tengo un blog, pero llevo poco tiempo y publiqué pocas recetas, www.lasrecetasdesandra.blogspot.com aqui te lo pongo por si me quieres visitar, un saludo guapa