viernes, 5 de marzo de 2010

Coques Valencianes

Esta receta esta dedicada a todos los Valencianos ya que están disfrutando de las fallas. En especial para todos mis amigos internautas que andan por esos lugares ;).

Ingredientes:

-3 huevos
-125gr almendra picada
-130gr azúcar
-ralladura limón
-azúcar en grano
-papel de horno

En un bol montar los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, a continuación, añadimos la ralladura de limón y la almendra picada.

En una bandeja poner papel de horno e ir poniendo dos cucharadas de la mezcla para hacer las coques y espolvorear con azúcar. Dejar un espacio entre unas y otras.

Introducir en horno precalentado a 170º durante unos 10-12 minutos. Dejar enfriar y recortar las coques con unas tijeras y estarán listas para comer!


12 comentarios:

Cosas ricas de comer dijo...

Hola, seguro que esta receta ha de estar estupenda pues tiene muy buena pinta. Un saludo.

Amanda dijo...

Buenas y sencillas de hacer. Me gustan.
Bessiss.

Elen dijo...

Cuando he visto la foto se me ha venido a la cabeza unos bizcochos que venden aquí con esa forma.Tengo una panadería enfrente cuando estoy trabajando y me empapo de todas las novedades,jajaaaaaaaaa.
Me parecían muy complicados de hacer,pero no,así que me lo guardo y me llevo una,que vamos a desayunar en casa y así la compartimos.
Un beso

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me recurdan a los bizcochos de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), me encantan. Otra "pa la carpeta pendientes", los duces se me acumulan ajajaja.
Bs
Sarai

Anónimo dijo...

Penny!!!!!! gracias por acordarte de todos los valencianos, ya hemos empezado las fallas y aunque a mi especialmente no esque me haga mucha ilusion, porque todos los dias petardos y mas petardos alfinal te quedas loca jaja.. aunque si me gusta el dia de la ofrenda, el dia de la cremá .. los dias importantes vaya.. y estas coques.. mmm vaya que va a ser mi proxima receta que voy hacer para cuando nos juntemos toda la familia el dia de San Jose..

petonets

Esther

Laura. dijo...

Que ricas, yo soy valenciana, pero creo que tantos años en Murcia me han pasado factura, sobre todo en el acento. Me gustan mucho estas cocas, que ricas y que recuerdos..

Besos!

Silvia dijo...

Qué pasada Penny. Cómo me gustan. Si es que parecen de pastelería. Me anoto la receta, otra rica receta tuya en pendientes... no doy abasto.

Besos.

Mónica dijo...

Cuanto llevo sin visitarte, que tienes muchas cosas ricas!, el bizcocho seguro que buenisimos, pero el flan se sale!!!
besitos

Unodedos dijo...

Nunca he probado este dulce, gracias por ponerlo, no sé si me gustará pero desde luego quiero probarlo que parece muy rico!!
Besos!

Mila dijo...

Tanto el bizcocho como las coques tiene una pinta estupenda, y seguro que de sabor estarán riquísimas.
besos

Anónimo dijo...

SOY ALGUIEN:)
hola milaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

SOY ALGUIEN
hola milaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!