martes, 16 de marzo de 2010

Bizcocho de Almendras


Empieza el buen tiempo y con él las bodas, comuniones, bautizos y celebraciones. ¿Por qué os digo esto? Pues porque si váis a casaros en breve, o queréis visitar Barcelona de noche, o hacer una salida en coche con chofer por mi ciudad os recomiendo que llaméis a Alfonso. ¿Quién es Alfonso? Es mi padre y tiene una empresa de alquiler de coches con conductor con un servicio esmerado y discreto. Arriba en el encabezado del blog salen anuncios de dos empresas, una de ellas es Autos Alfonso, que es mi padre.

Si tenéis algún conocido que vaya a casarse y no sabéis que regalarle podéis regalarle el coche de novios, por un precio económico y razonable (así no tendréis que soltar tanta pasta ;) hacéis un regalo de ensueño y con el que quedaréis de maravilla.

Si tus padres o tus suegros van ha hacer las bodas de oro o las de plata, podéis regalarles una visita guiada por Barcelona en un coche de lujo con el que quedarán encantados.

Si os váis a casar y tenéis muchos invitados y no queréis que cojan el coche, podéis poner autocares a un precio inmejorable y tendréis la tranquilidad que todo el mundo podrá disfrutar en vuestro día y sin problemas para volver a casa.

Podéis contactar con él pinchando en la imagen o aquí . Os dará un servicio discreto y satisfactorio, os lo garantizo!
Ya que tengo el blog aprovecho para hacerle publicidad, quién mejor que yo, verdad?



Este bizcocho junto con un par más, se los llevo Quimet a la Seat en forma de agradecimiento por haberme votado en el concurso de Canal Cocina.

Es un bizcocho fácil de hacer y exquisito, queda una miga húmeda y esponjosa, os animo a que lo hagáis.


Ingredientes:

-4 huevos
-150gr mantequilla
-200gr azúcar
-200gr harina
-1 chupito de coñac
-100gr almendras molidas
-1 cucharadita levadura
-azúcar para espolvorear
-almendras picadas para espolvorear

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, con las varillas eléctricas montamos hasta triplicar su volumen. Añadimos la mantequilla derretida y el coñac, mezclamos.

Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos, seguidamente añadimos la almendra molida y mezclamos de nuevo.

Echamos la mezcla al molde engrasado y espolvoreamos con azúcar blanquilla y las almendras picadas e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que este cocido. Dejamos reposar durante 10 minutos en el molde, desmoldamos y pasamos a una rejilla. Dejamos hasta que este completamente frío y estará listo para comer!

20 comentarios:

Unknown dijo...

está bien saber esta informacion, nunca se sabe si te va a hacer falta...en cuanto al bizcocho...me chifla...adoro las almendras!penny que madrugadora eres!un besito

Foodfit_photo dijo...

Penny, que bizcocho más rico!! Con las almendras y el coñac, no tiene desperdicio ninguno. El corte es fantástico. Lo de la miga húmeda me ha conquistado.
Un besiño.

mese dijo...

Rico y ¡qué presentación!
Besos

Silvia dijo...

Seguro que a Quimet lo aplaudieron en el trabajo. El bizcocho se sale de rico... Bcn me pilla un poco lejos, pero me vendría fenomenal un cochecito para una boda (de dos muy importantes que tengo) este año, una lástima.

Besos.

María y Noelia dijo...

Me encantan los bizcochos nunca me puedo resistir a hacerlos. Y este se ve muy rico, ya sabes tendré que probarle.

Un besote

Unodedos dijo...

Me ha echo gracia lo de la publicidad, pero qué co.. quién mejor se la va a hacer!
El bizcocho está muy rico, yo lo uso como base para muchas cosas, y me encanta, es muy húmedo y absorve muy bien los sabores ;)
Besos!

Elenna dijo...

Que pena que esteis en Barcelona, porque este año tengo tres bodas!!!!!!! Y seria, como tu dices, un regalo perfecto!!!!
El bizcochito un pinta brutal!!!!!!

fely dijo...

un bizcocho de DIEZ!!!!!! que pintaaaaaa.
Bss

Unknown dijo...

Hola Penny el bizcocho buenisimoooo y lo de los coches ... me pilla algo lejos...pero si se case algun sobrino de los que viven en Barcelona ..lo tendre en cuenta...un besito

Laura. dijo...

Eres la persona perfecta para hacer la publicidad!! Aprovechamos nuestro pequeño rincón para echar un cable cuando se puede,. no?

El bizcocho Penny me parece que me va a encantar, voy a anotar la receta, por que con esa altura, esa miga y esa cobertura me parece que no me podré resistir a hacerlo.

Besos!

Begoña dijo...

Me ha encantado el bizcocho.... todo lo que lleve almendras....
Y me ha gustado más todavía la publicidad que has hecho del negocio de tu padre. Esto es una hija y lo demás son tonterías!!!!!!
Un saludo, Begoña

Mónica dijo...

hola guapa!!, yo me enteré ayer a lo que se dedicaba tu padre ;)
pues si guapa, quien mejor que tú para darle publicidad.
Y el bizcocho qu bueno!
besitos

Carmen dijo...

Hola Penny, vaya bizcocho más rico, que presencia tiene y que esponjoso que se ve. Es impresionante, debe estar de muerte. Estupendo que le hagas publi a tu padre, por la familia todo.
Voy a seguir mirando tus recetas y desde hoy te sigo
Un besote

mamen dijo...

Penny, me queda muy lkejos, pero si voy a Barcelona tomare nota
El bizcocho se ve por la cara que tiene que esta de muerte de bueno, asi que te lo copio, con tu permiso, besos

Las cazuelas de la huerta dijo...

Barcelona me encanta...fuimos en julio a pasar un fin de semana y ver un musical (fue uno de nuestros regalos de boda...nos gustó un montón y me ha parecido genial tu sugerencia)
EL bizcocho tiene una pinta mmm genial!!
Bs.

Ana dijo...

Si que queda un corte rico...que miguita mas compacta, a mí me gustan así compactos y jugosos...uhmmm

Un besito!!!

Dely dijo...

Según lo ves por fuera parece que vaya a ser seco, pero una vez partido ya se ve que es todo lo contrario. Un bizcocho delicioso.
Un besín.

Unknown dijo...

Hola Penny, ayer hice este bizcocho y me quedo perfecto, igualito a tus fotos :-). Muchas gracias por la receta.

La próxima vez creo que le añadiré algún sabor más, como limón, canela, miel, o pasas dentro etc. a ver que tal me sale.

Aprovecho la ocasión para preguntarte algunas dudas:
1. tipo de almendras que pusiste. yo he puesto almendras crudas con piel.
2. tipo de levadura, según sé hay dos: viva o química. yo uso la royal que es química, en la caja pone que un sobre (16gr) es para 500gr de harina, esta receta es de 200gr de harina por lo que le puse 6gr de levadura. en la receta pones "una cucharadita", supongo que será equivalente a unos 6gr. o a lo mejor tendría que ser más, si consideramos los 100gr de almendras... ¿como lo ves tú? es que en otras recestas pones "1 sobre de levadura", y solo llevan 200gr de harina...¿no sería demasiado?.

Mi última duda, es que todos los bizcochos que se ven en las pastelerías son amarillitos por dentro, y tienen una miga grande que se desmenuza muy facil, esos bizcochos me encantan, ¿sabes como los hacen? estaba pensando sutituir los 100gr de almendras por 100gr de harina de maiz a ver si queda más amarillo, pero no se.

Espero tus consejos. Perdona por tanta pregunta

Saludos

Penny dijo...

Gabriel,
Me alegro mucho que te saliera el bizcocho ;)
Respecto a tus dudas te comento:
Las almendra que yo puse sino recuerdo mal era almendra cruda pelada triturada.
El equivalente a una cucharadita es más o menos 6gr de levadura ;) POr otra parte cuando pongo un sobre de levadura normalmente suele ser porque el resto de los ingredientes son más pesados y necesita más química para subir.
Ojo! Hay dos itpos de levadura, la de panadería y la de repostería. La de repostería es la típica de royal aunque tambien la encuentras en otras marcas y siempre viene indicado en la caja: levadura para repostería. La de panadero puede ser o bien seca, que esta la vende Maizena o bien fresca que suelen ser unos cubitos de levadura que venden en el mercado donde están los yogures.
Respecto al color de los bizcochos te diré que los de pastelería no suelen llevar huevos, sino un sustitutivo por lo que seguramente eso es lo que le da el color amarillento. Si quieres hacer uno parecido a estos pero con ingredientes de verdad ;) haz este: http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2008/05/p-de-pessic.html
O sino, fíjate en los que tengo publicados y en los comentarios que he hecho para saber si son esos los que te gustan.

Petonets.

lebyramm dijo...

Tiene una pinta riquísima ese bizcocho,y muy alto, no?? Un beso grande, y aquí tienes otra seguidora. Te invito a que me devuelvas la visita:

http://lebyramm.blogspot.com

Un beso!!!