viernes, 15 de enero de 2010

Crujiente de Salmón y Gambas

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar la pasta brick pero nunca la encontraba. Estas fiestas dando una vuelta por el Alcampo (cosa rara porque nunca voy) lo vi y dí un bote de alegría, jajajaja, Quimet me preguntó: ¿Qué te pasa? Y yo: La pasta brick, la pasta brick!!!! jajajaja. Una pareja que había al lado nuestro se me quedó mirando, pensarían que estaba loca y os aseguro que no era para menos, jejeje.

Yo siempre compro en Carrefour y en este hiper no hay (o al menos yo nunca la he visto), de ahí mi alegría al verla. Os aseguro que a partir de ahora será un imprescindible en mi cocina, madre mía que descubrimiento he hecho! Más de uno pensaréis que no es para tanto pero para mi ha sido el descubrimiento del año ;-).


Tenía tantas recetas en la cabeza con la pasta brick que había visto por infinidad de blogs y foros que no sabía cual hacer por lo que al final me tiré a la piscina e hice este relleno que resulto ser de lo más acertado.

La combinación de las espinacas junto con el salmón y las gambas fue subliminal! Una delicia para el paladar y los cinco sentidos. Mezclado con un ligero toque del vinagre de módena concentrado es toda una explosión de sabores!


Ingredientes:
-2 lomos de salmón (gracias mama ;)
-8 gambas o langostinos
-1 copita de vino blanco seco
-1 copita de agua
-200gr espinacas congeladas
-1 puñado de piñones
-1 puñado de pasas
-50ml nata para cocinar
-4 quesos rallado (de esos que venden ya preparados)
-vinagre de módena concentrado
-mantequilla desecha
-eneldo
-sal
-pimienta blanca
-aceite de oliva virgen extra
Pelamos las gambas y les quitamos los intestinos, reservamos las cáscaras.
En un cazo ponemos las mismas con un poquito de aceite y vamos machacando para que suelten todo el jugo de las cabezas. Echamos el vino blanco y el agua, un poquito de sal y dejamos que vaya reduciendo. Retiramos las cáscaras y colamos la cremita que nos ha quedado, volvemos a poner a fuego hasta que reduzca y quede tipo crema, reservamos.

En una sartén ponemos los piñones y las pasas, salteamos un par de minutos y añadimos las espinacas, cuando estén rehogadas incorporamos la nata y la pimienta blanca, retiramos a un plato y reservamos.
En la misma sartén echamos el salmón cortado en cuadritos y las gambas junto con un poco de sal y eneldo, salteamos unos minutos y reservamos.


Cogemos la pasta brick y con ayuda del pincel untamos un poco con mantequilla desecha y ponemos encima otra lámina de pasta brick.
Primero ponemos una capa de espinacas y encima otra del salmón y gambas, una cucharadita de la crema de gambas y por encima un poco de los 4 quesos rallado. Envolvemos haciendo un paquete y pintamos un poquito por encima con la mantequilla, espolvoreamos un poco de eneldo.

A continuación, metemos los paquetitos de brick al horno precalentado a 180º durante 12 minutos.
Servimos en el plato y alrededor sin tocar el crujiente ponemos la salsa de vinagre de módena concentrado y estará listo para comer!

20 comentarios:

Carmen dijo...

Que cosa más rica, me ha encantado tu receta, te ha quedado genial. Besos

mese dijo...

Este plato no es de diez, de veinte por lo menos.
Besos

Silvia dijo...

¿Te puedes creer que me pasó lo mismo cuando fuí al Alcampo? Hice mía la pasta brick como un gran tesoro. Las de cositas que hice con ella...

Besos.

María y Noelia dijo...

umm que pinta más buena tiene, yo todavía no he cocinado con pasta brick y la verdad es que me están entrando unas ganas...

Un besote

anabel dijo...

Una receta impresionante.
Son las 11 de la mañana y se me ha hecho la boca agua ja ja ja.
Besos

Nieves dijo...

Yo tampoco he utilizado nunca la pasta brick, pero viendo el resultado obtenido tendré que plantearme buscarla.

Un beso

Mónica dijo...

Que rico se ve!!
te lo puedes creer que no lo he probado todavia!!
hoy fui a comprar pescado, y me quedaba mirandolo, pero al final cayo perca y pez espada, nada que no me atrevo, jajajaja
besitos

Laura Piñero dijo...

Me pasó como a ti, Penny. Fui a Hipercor un día justo en Navidad y vi la pasta brick y sin duda la compré, porque en mercadona y carrefour que es donde suelo comprar, no hay. Así que la compré...pero todavía no la he utilizado. Este receta me parece muy buena para estrenarla...

Besos

Laurita, de Cocinax2.

IDania dijo...

Penny,
Hoy es el día de los "paquetitos"...Acabo de ver uno en "El blog de Nélida" y ahora este tuyo que, con tu permiso, imprimí para hacerlo en cuanto se tercie... Me ha encantado!!!!
Gracias por compartir.
Besos,
IDania

Elenna dijo...

Que bueno!!!!! Tomo nota, que yo tb la compre la semana pasada...!!!!!

SANDY dijo...

Penny te estrenaste a lo grande, tremendo crujiente más rico. A partir de ahora la usaras mucho porque salen unas cosas tan buenas.
Besitos.

Dely dijo...

Te creo porque a mí me pasa lo mismo, cuando voy a una gran superficie y aprovecho para comprar ingredientes que no encuentro en mi super del pueblo.
El salmón te ha quedado estupendo, yo suelo cocinar mucho el salmón, me has dado una idea nueva, además yo tb tengo ganas de provar la pasta brick.
Un besín.

Ana dijo...

Una receta genial... seguro que estaba buenisimo

Besos. Recetasdemama

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

te ha quedado muy rico. Ultimamente, la traen tambien en el carrefour y la primera vez que la vi me puse como tu.. ahora esperemos que dure porque a veces traen algo y despues se quita.
me apunto la receta que me encanta el salmon y la pasta brick.. los 2 juntos ideal
besos

Rocío (Piuchi) dijo...

jajaj te pasó como a mi, yo la encontré en el supermercado del corte inglés pero aún no la he usado,estoy pensando que puedo hacer con ella así que tomo buena nota de tu receta floreta. besitos

Begoña dijo...

La receta me encanta por la mezcla de ingredientes. Te ha quedado estupenda.
Pero me procupa lo de tus gritos.....porque yo hago lo mismo...como se me meta algo en la cabeza, el día que lo encuentro se entera todo el mundo.
Bea, de Enjuliana, me dice que estamos enfermas...jajjajjja ella también....
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Que delicia, penny, que plato tan fantástico!!!! Y que bueno...
Así, para una cena en la que tengas que quedar bien... ya lo tengo!!!
Y desde ahora, cuando vea la pasta brick en el supermercado, siempre me acordaré de ti!!!
un beso, cielo.
recuerdos a Quimet, que es un santo.

Enamorada dijo...

Hola corazón !!! no es algo que me guste mucho.... pero he de reconocer que está super apetecible..
( Estoy un poco atrasada..ponerse al dia cuesta.)
Besitos y FELIZ AÑO

Foodfit_photo dijo...

Ufffff que pinta tiene eso y súper bien explicado!!!
Felicidades.
Un besiño.

Irene dijo...

Hola, he descubierto tu blog recientemente y me parece buenísimo. Esta receta me ha gustado muchísimo, yo soy una fanática del salmón y las gambas. Voy a intentar hacerla la semana que viene.

Yo también tengo mi propio blog de cocina, ¡¡estás invitada a visitarlo!!