sábado, 5 de diciembre de 2009

Bizcocho Turrón de Chocolate y Mermelada de Kumquats y AIG'09

En estas tardes próximas a la Navidad, verdad que apetece un bizcocho acompañado de un café, un té o un chocolate? Si encima lo haces con sabor navideño mejor todavía, no creéis?

Tenía una tableta de turrón de chocolate del año pasado y como este año no he comprado turrones ya que los estoy haciendo yo, pensé que podía darle salida haciendo un bizcocho con un toque a naranja. Evidentemente, la mermelada de kumquats no es necesaria, podéis sustituirla por una mermelada de naranja normal pero como tenía un poquito en la nevera lo aproveché (yo y mis ideas de reciclar, jeje) pero no es necesario, incluso sino queréis ponerle la mermelada tampoco pasa nada.


Lo primero que haremos será deshacer el turrón de chocolate al baño María y lo reservamos hasta el momento de utilizarlo.

Lo que más me llamo la atención de esta receta es que cuando horneé el bizcocho los cryspies se deshicieron y todavía no he conseguido adivinar por qué, así que si alguien lo sabe que me lo diga por favor. Y sin más rollos, paso a detallaros la receta.


Ingredientes:

-1 tableta de turrón de chocolate (el de toda la vida)
-200gr harina
-150gr azúcar
-4 huevos
-1 cucharadita de levadura
-100ml leche
-100ml aceite de girasol
-1 cucharadita de esencia de vainilla (ver receta aquí)
-50gr mermelada de kumquats (ver receta aquí)

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas batimos hasta que tripliquen el volumen, a continuación añadimos la esencia de vainilla, la leche y el aceite de girasol, mezclamos bien.

Añadimos la mermelada de kumquats y seguidamente la harina junto con la levadura previamente tamizadas, mezclamos bien e incorporamos el turrón de chocolate que teníamos deshecho.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos, dejamos dentro 5 minutos y esperamos a que se temple un poco para desmoldar, dejamos enfriar por completo y decoramos con azúcar glas de guindilla y unos kumquats y estará listo para comer!
Quería enseñaros mi regalo del AIG 2009 que tan amablemente ha organizado Ana de "Delicias y Tentaciones" .
Este año mi AIG ha sido Marián Quirós, de "La cocinita de Quirós". Me ha regalado un cuadro muy bonito para la cocina pintado exclusivamente por ella, unas postasles del lugar donde vive, unas pegatinas de mariposas, un par de imanes para la nevera y un delicioso chorizo que esta exquisito. Gracias Marián por los regalos!

10 comentarios:

Laura. dijo...

Que rico, que ganas tenia de ver este bizcoho... Imagino que lo de que desaparezca el arroz inflado, sera por el calor, como cuando los metes en la leche que se ponen blanditos, pues en el bizcocho, se habrán fundido con la harina y al estar blandos no se aprecian.. digo yo.... que no tengo ni idea! jaja..

Unos regalitos únicos sin duda, el cuadro todo un honor...el chorizo mención aparte.
Besos!

Unodedos dijo...

La receta es estupenda, vamos el bizcocho lo veo acertadísimo con esa combinación de mermeladas.
Que decir de los regalos, vaya regalazos más bien!Todo muy chulo y vaya cuadro!
Besos!

sara dijo...

Qué buen bizcocho! Y muy bonito decorado!
Bs!

Marian dijo...

bueno aunque tardé unos dias en enviarlo ya veo que llegó bien ....que lo disfrutes

te pido un favor si pudieras hacerle una foto al cuadro para ponerlo en mi sección de cuadros pintados por mi en el blog (con las prisas de mandartelo se me olvidó fotografiarlo jjjj)
besos guapa ah el bizcocho se ve deliciosamente tentador ...

igual te lo copio ...

besos guapa

Mónica dijo...

que pinta tiene ese bizcocho, ummm!!! rico rico
y muy chulos tus regalos
besitos

Pedro dijo...

¡Delicioso!
Lo último "delicioso" que probé con turrón fue una ensaimada, pero esto no creo que le vaya a la zaga.
¡Te has lucido Penny!

Me ha comentado Adi lo que le dijiste en tu correo, así que estoy preparando la receta de las berenjenas escabechadas, supongo que el lunes la publicaré (Previa terminación de la viñeta humorística que tengo pensada)
Mientras tanto, pasa un magnífico fin de semana.
¡Muac!

Marta dijo...

Penny
no me gusto, me encanto.Pienso que sera el próximo que prepare, no podre superarlo, seguro, pero lo intentare.
petonets, sempre

El Capitán. dijo...

Hola Penny!!!

no te preocupes que correos aun funciona (el que no funciona tan bien soy yo)
Recibi tu regalo el viernes.
...de hecho me acabo de cenar parte de él.
La mermelada estaba deliciosa!!

Muchas gracias por tus regalos. Son estupendos. En unos días publicaré el post. y te mandaré un link!

Un beso y gracias de nuevo!

Cakemol dijo...

jo que pinta es bizcocho, a ver a ver que voy a opinar, me das un trocit?jejeje..y los regalitos a disfrutarlos,buen puente guapiiiiiiiiii Besitos

Driwrgy dijo...

Juas, pero pero pero pero... si yo te he estado escribiendo estos días atrás en los comentarios que me iban llegando y resulta que me he perdido estas últimas entras?!?!?!?! Ayhs, tomo nota y vuelvo a pasar mñn desde mi blog, para ver más detenidamente tus últimas publicaciones, que con esto de hacerlo através del correo, vete a saber donde he estado yo escribiendo...
Un besote y feliz puente, guapa.