martes, 1 de septiembre de 2009

Ensalada de Canónigos con Emmental Francés

1 de Septiembre, vuelta a la rutina! Aunque la gran mayoría ya lo hicimos ayer.
Normalmente los nuevos propósitos los solemos hacer en Navidad pero yo no sé porque siempre me los hago en Septiembre. Hace dos años decidí dejar de fumar y lo hice, lo conseguí, lo logré! Pero tuvo su parte mala y es que me he engordado muchíiiiisimoooo por lo que mi nuevo propósito es una dieta para perder todos esos kilos que cogí. No os asustéis! que no voy a dejar de publicar recetas saladas y dulces, aunque entre ellas pondré algunas de dieta. Tengo suerte de tener una familia a la que les gusta las cositas que preparo y unos amigos y vecinos siempre dispuestos ha hacer de conejillos de indias, por lo que seguirán habiendo recetas ricas y que engordan, jajajaja. Y como conseguí dejar de fumar también conseguiré adelgazar aún preparando cosas deliciosas, jejeje, tengo mucha fuerza de voluntad, así que espero conseguirlo cueste lo que cueste!

Otro de mis nuevos propósitos es que este rincón ha abierto las puertas de su cocina para pedidos, claro que de momento lo hago en petit comité pero quien sabe....a lo mejor mi futuro esta aquí, que pensáis?
El haberme quedado en paro me da la posibilidad de tener todo el tiempo del mundo, el cual voy a aprovechar estudiando, haciendo algún cursillo de cocina y todos los pedidos que me hagan. Para mi a partir de hoy empieza una nueva vida y creo que voy a encontrar mi verdadero camino, espero sigáis a mi lado para verlo y compartirlo con todos vosotros!

Gracias a todos por venir a visitarme siempre que podéis y gracias por todos los mensajes en el blog, las llamadas, los mails y los sms de apoyo recibidos por la entrada anterior, mil gracias a todos!!!

Empezamos la rutina con una deliciosa ensalada que hará las delicias de más de uno ;).

Ingredientes:

-canónigos
-1 manzana
-pasas de corinto
-queso emmental francés
-nueces

Vinagreta:

-1 cucharadita mostaza antigüa
-1 cucharadita de miel de palma o de flores (Silvia, le estoy dando un uso impresionante!)
-2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-sal

En un plato disponemos los canónigos. Cortamos el queso en tacos y los disponemos por encima. A continuación añadimos las pasas de corinto y las nueces.
Lavamos y secamos la manzana, le quitamos el corazón y el rabito y cortamos en finas lonchas, las cuales ponemos por la ensalada.
En un vasito ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y mezclamos, repartimos por encima de la ensalada y echamos la sal. Y estará lista para comer!




11 comentarios:

Begoña dijo...

Me ha encantado la ensalada, con un buen emmental.....y con el calor que hace todavía...
En cuanto a tu nuevo proyecto, estoy segura de que triunfarás. Con ilusión y con tu capacidad, es éxito seguro.
Ya nos contarás.
Un saludo, Begoña

CARMEN dijo...

Me ha encantado esa ensalada.
yo también deje hace dos años d efumar y me pasa como a tí, que ahora me toca ponerme a plan, a ver si poco a poco lo consigo.

un beso

Elenna dijo...

Me alegra mucho leer esta entrada porque veo que estas animada y que ya tienes encaminada esta nueva etapa de tu vida.....espero que todo vaya bien, y poder verlo cada día :D:D:D
La entrada anterior me ha puesto los pelillos de punta, mi madre dice lo mismo de mí, dice que la gente se aprovecha de mi por como soy...:S:S:S
En fin, mucho animo y a seguir para delante!!!!!
Besotes!

Eva Flores dijo...

Adoro las ensaladas con queso y vinagreta de miel.
Y suerte en tu nuevo proyecto!
bs!

MaryMery dijo...

Pues Penny, si tu haces dieta, yo me apunto, que tampoco me viene mal, y si subes recetas dieteticas, estan apuntadas de antemano!un beso!!!

María dijo...

Penny, mucho ánimo con la dieta, sé que puedes, y mucha suerte con tu nuevo proyecto, también sé que todo te irá muy bien, porque tu destino está entre fogones. :-)

Un besote

Rocío (Piuchi) dijo...

buenísima la ensalada!! floreta yo estoy convencida que esta nueva etapa va a ser muy buena para ti, ya lo verás ;) besitos

Anónimo dijo...

Me encantan el queso en las ensaladas,y esta tuyya debe estar buenísima

Besos. Ana

Cakemol dijo...

Hola mi niñaaa, perdona hija que estoy más perdida, aver si soluciono algunas cosas que tenemos pendientes que nos tiene la cabeza loca y espero volver a la normalidad.
Guapiii, eso pon recetas light que no veas el veranito, me encanta la ensalada y con el queso que nos chifla....

Mónica dijo...

muy rica la ensaladita, pues ahora a otro plan, que seguro que tambien lo consigues, que es mas facil que dejar de fumar, creo yo.
besitoss

Penny dijo...

Begoña, no dejes de probar la ensalada ya que está muy, muy rica ;). Gracias por tus ánimos en mi nuevo proyecto!

Carmen, a ver si entre las dos lo conseguimos ;).

Elenna, y tanto que podrás verlo, también eres un ángel en mi vida. Ya sabes de lo que hablo en la entrada anterior, pero te diré una cosa no dejes que nadie ni nada te cambie nunca porque eres un sol!

Eva, yo también las adoro ;). Gracias!

Marymery, iré subiendo recetas me alegra que también te apuntes!

María amiga, gracias por tus ánimos y espero tener ese éxito que tan bien me auguras.

Piu, gracias amiga eres un ángel ;).

Ana, pruébala y me cuentas.

Mis queridos Mol, respirar un poco que últimamente no paráis!! Me encantó tu tarta improvisada ;).

Pindo, yo creo que es más fácil ya que no dejaré de comer, jajajaja. Ya te iré contando.

Petonets.