lunes, 11 de mayo de 2009

Yogur Griego con Mermelada de Fresas a la Vainilla

Según Quimet de los yogures más ricos que ha comido hasta el momento. Según yo, no lo sé porque no me dio tiempo a probarlo, jajajaja.

Últimamente, como os he comentado en otras entradas, estoy experimentando con diferentes sabores de yogures y para ello lo que suelo hacer es: Cuando me pongo ha hacerlos no los hago todos del mismo sabor, por lo que hago dos de cada, de esta forma salen 3 dobles de diferentes sabores y uno natural, como lo hice en esta ocasión. De ahí que no me diera tiempo a probarlos, ya que de estos solo hice dos ;).
Después de llamarme Quimet para decirme que estaban deliciosos al día siguiente le dije que se comiera el mío y me dijo: Si??? jajajajaja. Como se lo iba a negar si él es mi conejillo de indias ;).

Los yogures hechos con yogur griego quedan de una textura muy cremosa, a mi me gustan mucho más que con un yogur natural.

Ingredientes: (para una yogurtera)

-1 yogur griego
-1 l leche
-100gr azúcar
-mermelada de fresas a la vainilla (ver receta aquí)

Primero de todo ponemos la mermelada en el fondo de los vasitos, una cucharada por vaso.

Después en un bol ponemos el azúcar y el yogur, mezclamos. Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que este el azúcar disuelto.

Llenamos los vasitos y los ponemos en la yogurtera destapados durante 10 horas, yo siempre los hago por la noche, de esta forma tendremos yogures para la comida. Cuando pase el tiempo los cerramos y los metemos en la nevera como mínimo durante 4 horas.

Pasadas las 4 horas estarán listos para comer!

17 comentarios:

María dijo...

Penny, a mí nunca me gustaron los yogures, hasta que hace unos meses hice caseros. Desde entonces hago varias veces a la semana. Yo uso un Activia natural, pero eso del griego me ha encantado, así que habrá que probar...

Un besito.

Begoña dijo...

La mermelada la tengo ya hecha, solo me falta ponerme con el yogurt....
Un saludo, Begoña

Eva Flores dijo...

tiene que estar buenísimo!
bs!

Saro dijo...

Hola, estoy enganchada a todo lo que haces, que rico el yogur, pero tengo una duda ¿No necesitas leche en polvo?.
Ánimo con tu nueva situación laboral, a mi me pasó lo mismo hace 5 años, después de 10 años trabajando de un día para otro decidieron cambiar de empresa y no nos necesitaban (era una empresa de servicios de informática), despues de un año llorando por las esquinas, sin disfrutar de la familia (el pequeño tenía 18 meses); me volvieron a llamar del mismo sitio para otra empresa que habían contratado. Podía haber disfrutado de un año sabático con mi familia, todavía me arrepiento de no haberlo hecho.Así que disfruta ahora que trabajo vas a tener de nuevo seguro más con lo joven que eres; de todos modos te encomiendo para que te recuperes ahora y pronto puedas volver a la carga laboral.
Un beso
Saro

Rosa dijo...

Durante un tiempo me dió por hacer yogures y hacia de todos jajajaja, hace tiempo que no uso la yogurtera, y te voy a copiar lo del yogurt griego a ver que tal.
Un besito preciosa

TROTAMUNDOS dijo...

Penny tengo ahí la yogurtera y aún no he probado ha hacerla, la verdad que lo estoy deseando y no sé porque me da miedo, jaja, creo que no me van a salir bien, en fin mis temores de siempre.

Desde luego tienen una pinta fabulosa, y eso de combinar varios tipos me ha parecedo guayy, creo que me decanto por eso, me gusta la variedad, jaja.

Por cierto, cuando lo pones en la yogurtera toda la noche, lo tapas o algo con un paño? o así tal cual?

Besotes guapa,

Pilar dijo...

Despues de esta receta,ya lo tengo claro ¡me compro la yogurtera!que pinta mas bueeeena.
Me la apunto junto con la del yogur de oreo.
besitos.

Penny dijo...

María, utilizaré el Activia que seguro que le da un toque especial.

Begoña, verdad que la mermelada esta rica? Ya me contarás con el yogur.

Eva, según Quimet lo estaba ;).

Saro, gracias por tus palabras seguro que todo saldrá fenómenal. Yo nunca le hecho leche en polvo a los yogures, los primeros los hice asi pero luego un día decidí no ponerle y ya no lo he vuelto ha hacer con leche en polvo, prueba y me cuentas.

Rosa, pues quitale el polvo y dale caña a la yogurtera, jejeje.

Trota, a mi también me daba miedo pero una vez los hice ya no he podido parar, jejeje, prueba y verás amiga, esto es como el pan luego no dejarás de hacerlo ;). Pones los yogures en la yogurtera, le pones la tapa de plástico transparente y encima de las tapas de los vasitos, lo dejas así toda la noche sin paño ni nada, cualquier duda aqui estoy.

Pilar, no cuesta mucho (sobre unos 27 euros sino recuerdo mal) y la amortizas, además haces los yogures que más te apetezcan y estan muchísimo más buenos que los que venden!!!

Petonets.

fely dijo...

yo hacia muchos yogures, pero me pasó como a rosa.....le di descanso a la yogurtera, los provaré con el griego.
Un besazo.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno floreta!!! es que el griego es tan cremoso y sabe tan rico!! besitos

Cocidodesopa dijo...

En casa, el yogur griego es el que más nos gusta, pero tiene un precio si lo compras de la marca Danone ... Yo he descubierto los de la marca Carrefour, aunque claro, no saben igual, pero te los comes con mucho gusto porque están muy ricos.

Yo no tengo yogurtera, pero se pueden hacer en la Thermomix, así que probaré.

Un saludo.

Begoña dijo...

Penny, ayer compré la yogurtera e hice los yogures por la noche. Ya te contaré como han salido, los probaré en la comida. Esto va a ser otro mundo......
Un saludo, Begoña

Penny dijo...

Begoña, ya me contarás como te han salido, verás que cuando empiezas cada semana quieres hacer más y más, jejeje. Yo ayer hice tres de diferentes sabores, dos experimentos a ver que tal han salido, jejeje.

Petonets.

Kako dijo...

Penny, que rico!, el yogurth griego para mi gusto es muy rico, aunque tiene bastantes calorías. No tengo yogurthera, mi madre solía hacernos los yogures en el campo, era algo muy lindo. Tu post me ha traido esos recuerdos.
Te quedaron divinos y con esa mermelada mejor.
Un abrazo.

Raquel dijo...

Mi madre siempre los hacía en la yogurtera y mi hermana la ha "heredado" jo ahora me da rabia que ricos... probé con la tmx pero me quedaron chiclosos ricos pero no con la textura que quiero... me tienta comprarme una pero mejor no que no se donde meterla ya.
Besos

Mónica dijo...

Pues no me extraña que le gustaran a quimet, se ven buenisimos, me parece que caen esta noche, con una mermelada de mango que me ha regalado una buena amiga, que te parece la idea??
besitos

Penny dijo...

Pindo, me parece una idea estupenda!!! Y quién te la regaló????? jejejeje.

Petonets.