sábado, 11 de abril de 2009

Galletas de Pascua

Y como no aqui están mis conejitos de pascua! No podían faltar, además compré los moldes e iba loquita por estrenarlos, jejejeje. Este año no me ha dado tiempo a decorar la galleta, pero les hice un pequeño apaño y no quedaron mal verdad?

Ingredientes:
-50gr mantequilla
-25gr azúcar
-1 huevo pequeño
-1 cucharadita de agua de azahar
-150gr harina
-una pizca de sal
En un bol ponemos la harina tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la cucharadita de agua de azahar, la pizca de sal y el huevo. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Cuando este lista la ponemos en papel film y la introducimos en la nevera mínimo unos 30 minutos, yo toda la noche.
Estiramos la masa sobre una superficíe lisa con un poco de harina hasta dejarla de un groso de unos 3 mm, e iremos cortando con el cortapastas los conejitos de pascua.
Las ponemos en la bandeja con papel de horno e introducimos en este previamente precalentado a 180º durante 8 minutos. No os preocupéis si al sacar la galleta esta blanda, cuando se enfríe se quedaran duritas.
Cuando estén listas las ponemos en una rejilla para que se enfríen y podremos decorarlas. En esta ocasión con unas semillas de sésamo negras hice los ojitos y a otros con perlitas rosadas, las pegue con un poquito de miel. Y para el rabito utilicé unas bolitas de colores de anis que también pegue con miel.
Los peques se lo pasaran pipa comiéndoselas y sino que se lo digan a mis sobrinitos ;).

8 comentarios:

Rosa dijo...

Que bonitossssssssssss Penny, a mi me daria pena comerme las galletas jajajaja.
Un besazo preciosa y buen fin de semana

Macu dijo...

que bonitas Penny, te han quedado preciosas, yo creo que no les hace falta mas decoración, porque, así estan divinas.
Besitos!!

Mar dijo...

¡Qué monas!! Te han quedado preciosas! y tienen una pinta muy rica :)

Besicos

belenuka dijo...

Hola Penny!!! Qué tal estás wapa? Yo encantada de estar aquí en tu cocina de nuevo. La de cosas ricas que hiciste wapa, pero sobre todo, déjame darte la enhorabuena por ese libro que te han regalado, qué emoción en tu cara reina...es un detalle maravilloso desde luego, qué suerte...con lo que tu te lo curras todo...lo próximo una pedazo de confitería, pastelería,salón de Te que lo alucinaremos todos... hay que soñar para conseguir hacer realidad...te deseo lo mejor Penny, te lo mereces!!!
Y ahora? pues sigo por aquí poniendome al día de todas tus maravillosas recetas, poniendome los dientes largos, largos, y ya no te cuento lo que babeo que lleno un barreño entero eh? jejejeje.
Felicidades wapa y me llevo un par de esos deliciosos conejitos de Pascua!!!
Muchos besinos.

Mandragora31 dijo...

Penny!!! Ya me veo como loca buscando esos cortapastas, que de conejitos no tengo jajaja

Están divinas!!

Unbesote cielo!!

Mónica dijo...

que chulas!
besoss

Anónimo dijo...

Te han quedado monísimas !!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonitos!! te quedaron muy chulos floreta!!! besitos