viernes, 10 de abril de 2009

Buñuelos de Bacalao

En estas fechas no puede faltar una receta con bacalao! Y en casa no podía ser de otra forma que en buñuelos. Aqui os dejo mi versión de estos buñuelitos ricos, ricos!

Ingredientes:

-300gr bacalao fresco o desalado
-120gr harina
-1 cucharadita rasa de levadura en polvo
-2 huevos
-1 cucharadita de ajo en polvo
-3 cucharaditas de perejil picado
-1/2 cebolla
-aceite de oliva virgen
-pimienta en grano
-media cebolla más o un puerro pequeño

Primero de todo en un cazo ponemos a hervir el bacalo junto con un chorrito de aceite de oliva, media cebolla pelada o un puerro pequeño y unos granos de pimienta. Lo dejamos hervir hasta que este cocido el bacalao.

Una vez este listo ponemos a escurrir, reservando el agua de la cocción.

En un bol ponemos la harina junto con la levadura y unos 4 o 5 cucharadas del agua de cocción del bacalo y lo deshacemos bien. Incorporamos el ajo en polvo, el perejil fresco picado y la cebolla picada.
Mezclamos todo bien y añadimos el bacalao desmigado, volvemos a mezclar e incorporamos los huevos previamente batidos y de nuevo mezclamos.

Dejamos reposar la masa comó mínimo 10 minutos para que la levadura haga su efecto. Pasado el tiempo volvemos a mezclar y dejamos reposar de nuevo otros 10 minutos.


Mientras iremos poniendo en una sartén aceite a calentar y cuando este bien calentito con ayuda de una cucharadita de café iremos haciendo pequeños montoncitos en el aceite y dejaremos freir hasta que esten hechos. A medida que se vayan haciendo iremos poniendo en un plato con papel absorvente, de esta manera le quitaremos el exceso de aceite.
Y ya solo nos quedara servirlos y comerlos!!!
*Una vez tengamos preparada la masa del buñuelo antes de pasar a freirlo, en este momento si queremos, podemos congelarlo en tuppers para poder tenerlos cuando más nos apetezca.

8 comentarios:

Celes dijo...

Me encantan!!! y explicado paso a paso mejor que mejor.
Besos

Unknown dijo...

Son geniales para estas fechas y la explicación estupenda.

Un saludo cocinera.

Mónica dijo...

nunca los he hecho, tienen que estar buenisimos!!
besitoss

Macu dijo...

que ricos y que pedazo de presentación! te han quedado estupendos, son ideales para estas fechas.
Besitos!!

Rocío (Piuchi) dijo...

yo no los he comido nunca floreta pero tienen que estar muy ricos!! besitos

Anónimo dijo...

Me encantan esos buñuelos, sea la época que sea

Besos

fely dijo...

muy guenos.y con ese paso a paso.mas que mejor.jeje.
Un besín.

Mandragora31 dijo...

Con tu permiso te la copio, que tengo unos trozos de bacalao desalado a punto de empadronarse en mi congelador jaja
Yo tengo la receta con harina de garbanzo que no encuentro por ningún sitio, así que esta me viene genial!!

Un besote cielo!!