viernes, 6 de febrero de 2009

Gofres de Chocolate y Vainilla

Aquí estamos otro año más con el "Especial San Valentín"!!!! Os iré poniendo recetas, ideas para celebrarlo, pero no solo se tiene que celebrar en este día, sino durante todo el año. Con un simple gesto como este desayuno de gofres con forma de corazón podemos celebrar nuestro amor durante todos los días del año!

Empezaremos con estos gofres, el año pasado ya puse una receta de gofres por su forma ya que tienen forma de corazón o de flor (ver receta aquí). Es chocolate y vainilla, una combinación perfecta para comenzar el día no?
Ingredientes:

-25gr mantequilla
-125gr harina
-5gr cacao
-5ml de vainilla
-20gr azúcar moreno
-una pizca de sal
-5gr levadura
-1 huevo
-75ml agua
-75ml leche
-30ml cerveza

Derretimos la mantequilla y reservamos.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Batimos el huevo con el azúcar, le añadimos el agua, la leche, la cerveza y batimos bien. Añadimos poco a poco la harina y por último la mantequilla.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, separamos en dos cuencos y en uno ponemos el cacao y en el otro la vainilla y volvemos a mezclar.

Dejamos reposar la mezcla como una hora o bien toda la noche que es como lo hice yo, de esta forma al día siguiente cuando nos levantemos ya lo tendremos listo para ponerlo directamente en la gofrera.

Ponemos a calentar la gofrera e iremos echando la mezcla, primero una y luego la otra. Dejamos un minuto la gofrera abierta para que la mezcla suba un poco, de esta manera el gofre no quedará chafado, sino con un poco de cuerpo.

Como os sobrará un poco de cada mezcla podéis hacer un gofre bicolor y con doble sabor ;) como el de la foto, una vez que estén listos echaremos un poco de sirope de arce y chocolate rallado. También los podéis servir con nata montada.



Podéis degustarlos en pareja ;).

14 comentarios:

María dijo...

¡Yo quiero una gofrera! Me encanta el sabor de los gofres. Ya no tengo hueco para más cacharritos. Y tú me pones recetas tan tentandoras como ésta. Eres mala. :-)

Un beso.

Marta dijo...

Jooo Penny!!!ya me has metido en ganas de comprarme una grofera!!quedan tan monos no?? imaginate sorprender a la persona que quieres con un desayuno a base de ésta delicia!!, bueno, tu novio debe estar encantado contigo!!no me extraña!menudos manjares le debes de preparar!un besito guapa!

Penny dijo...

María, en el lidl de vez en cuando la ponen de oferta! La próxima vez que la vea te aviso ;). Soy mala, muuuuyyyyy mala, jajajaja.

Martuki, te digo lo mismo que a María en el lidl!!! Quimet, encantado conmigo???? Noooo, jajaja.

Petonets.

Elenna dijo...

Que buenos!!!!!!!
Ojala tuviera yo una gofrera ....en fin... ya caera....
Besitos!!!

Rosa dijo...

Penny me has matao jajajaja, tengo que comprarme una gofrera pero ya, a ver como explico que la necesito jajajaja.
Un besito wapa, tienen una pinta deliciosa.

SandeeA dijo...

qué ricos Penny! tengo que probar tu receta romántica :)

Mónica dijo...

que pinta tienen penny!
parecen barquillos de esos de los helados, quedan asi crujientitos??
besitos

Penny dijo...

Elenna, ya sabes a quién pedirsela ;).

Rosa, al señor de puro enséñale los gofres y verás como él solito va a comprarte una ;), jejeje.

SaandeA, os encantarán :).

Pindo, quedan crujientes por fuera y tiernitos por dentro!!! Es una explosión para el paladar y para volver a sentir las mariposas en el estómago amiga!

Petonets.

Anónimo dijo...

Jajaja que casualidad hoy mi marido me hizo gofres para desayunar (bueno el los compró ya hechos, porque no tenemos la maquinita)

Que rico floreta y el maple me encanta.

Besos

Silvia dijo...

Tengo que hacerme con una gofrera pero ya, tengo muchísimas ganas de tenerla. Te quedaron geniales ¿sobró algún coranzocito para mí?

Besos.

Rosa dijo...

Sabía yo que me ibas a recibir con algo delicioso. Y encima me pones los dientes largos con la gofrera. Algún día...
Besotes

Penny dijo...

Crisushi, el maple le chifla también a Quimet, jeje. Si es que como nos miman ellos no lo hace nadie verdad amiga ;)?

Silvia, para ti un corazón enorme!! En cuanto vea que vuelven a poner la gofrera en el lidl lo anuncio a bombo y platillo, jajaja.

Rosa, ya sabes.....solo es cuestión de sacar nuestras armas de mujer :).

Petonets.

Marisa dijo...

Pero bueno cada dia nos sorprendes mas, que delicia de gofres, y de la maquina que decir, todo un capricho. Seguro que estaban deliciosos, besitos.

Anónimo dijo...

hola penny que delicias de gofres con las ganas que tengo yo de una gofrera la estoy bus cando portodos los sitios y no encuentro en el corte 7y barios sitios mas
besos manoli