miércoles, 27 de febrero de 2008

Flan de Jijona

Esta receta la he sacado del blog de Vanesa
Tenía una tableta de turrón de jijona dando vueltas por el armario y busqué por nuestro mundo bloggero y encontré esta deliciosa receta!Cambié el turrón de yema por turrón de jijona,me puse manos a la masa y este fue el resultado!


Ingredientes:
-1 litro de leche
-1 paquete de preparado para flan "Royal" (8 raciones)
-1 tableta de turrón de jijona
-200 ml de nata
-3 cucharadas soperas de azúcar
Empezamos disolviendo el sobre del preparado en el litro de leche,luego agregamos la nata líquida e incorporamos la tableta de turrón hasta que hierva y el turron se disuelva bien. Retiramos del fuego y añadir azúcar a nuestro gusto. Bañamos las paredes de un molde grande o varios pequeños con caramelo líquido y echamos el flan.
Dejamos que se enfrie y luego lo metemos en la nevera de un día para otro.


6 comentarios:

Vanesa Sierra dijo...

Te ha quedado muy bien!!! felicidades!!

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

Penny te ha quedado genial, tiene muy buena pinta..

Besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve estupendo floreta y eso que yo no soy muy turronera si no es de chocolate pero le metía un buen bocao jajajaj besitos

Anónimo dijo...

ajaaaaa, genial, yo tambien voy a aprovechar ese turron de jijona que anda por ahi de esta manera estupenda, muchas gracias , besitos, dimpy, no se porque no me deja con mi nombre....

marga dijo...

Hola Penny felicidades por tu blog lo conoci atraves de canal cocina te vi busque tu blog y me quede encanchada ya hice varias recetas que la verdad que estaban buenisimas, pero hice ayes los flanes de nata y la verdad de riquisimos son super faciles de hacer eso si yo les puse rayadura de naranja por que por los ingredientes me recordaban a la pannacota y pense que les daria un toque diferente y la verdad esque me encantaron,bueno me despido con un fuerte abrazo darte la enorabueno por tu embarazo y por tu blog un saludo desde mallorca.

Anónimo dijo...

me encantan tus postres enorabuena
:} es la primera vez que me meto aqui y creo que me volvere a meter :p