miércoles, 12 de diciembre de 2007

Tarta Sara

Esta tarta es ideal para estos días de fiesta. Su textura es crujiente por fuera y tierna por dentro. Realmente deliciosa!



Bizcocho:
125gr. Harina
125gr. Azúcar
50gr. Mantequilla
4 Huevos
Azúcar avainillado

En un bol poner las claras junto con el azúcar y montarlas a punto de nieve.
Cuando estén montadas introducir poco a poco las yemas y a continuación la harina y al final la mantequilla.
Todo se mezcla con las varillas eléctricas y cuando le salgan burbujitas de aire se pone en el recipiente y al horno durante unos 25-30min. a 180º o hasta que esté totalmente echo. Dejar enfriar.

TARTA SARA:

50gr. Azúcar
500gr. Mantequilla
12 Cucharadas de azúcar glass
250gr. Almendras fileteadas
8 Cucharadas de ron
4 Yemas de huevo

Ablandar la mantequilla en el microondas (20 segundos no más) hasta conseguir la consistencia de una pomada. Añadirle el azúcar glass y batir hasta formar una crema. Incorporarle las yemas, de una en una, sin dejar de batir y añadir una cucharada de licor. Reservar la crema en la nevera durante unos 30 minutos hasta que esté bien consistente.
Disponer los 50gr de azúcar en un cazo, agregar medio vaso de agua y hervir a fuego vivo durante 3 minutos. Retirar del fuego y añadir el licor restante. Mezclar y dejar templar.
Cortar el bizcocho por la mitad, obteniendo dos discos. Remojar el disco inferior con el almíbar preparado y untarlo con parte de la crema de mantequilla. Cubrirla con el disco de bizcocho superior y recomponer el pastel.

Recubrir la superficie y los costados con la crema de mantequilla restante y adherirle las almendras fileteadas. Reservar la tarta en nevera durante al menos 1 hora antes de servirla (tiene que quedar toda cubierta de almendras)

Espolvorear la tarta con el azúcar glass.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Penny por tu receta. Hoy mismo la he hecho y mañana le daré una sorpresa a mi mujer (que le encantan las dos cosas, las sorpresas y sobretodo las tartas Sara).
Tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

He seguido tus indicaciones al pie de la letra y he triunfado pese a ser una pésima repostera.
Gracias por tus recetas.

joana08 dijo...

Muy buenas, la verdad es que tiene una pinta genial, no me va a quedar igual ni por casualidad, pero este finde la hago. Fijo.
Besitos y gracias.

joana08 dijo...

Buenas Penny, la hice este sábado pero me quedó fatal no se que hice pero me quedó superfinita. Me quedó muy buena de sabor, pero al no subir me quedó compacta.Tuve que volverla a hacer con otra receta. La volveré a repetir a ver si me sale bien.¿Sabes que puedo haber hecho mal?
Besitos.

Penny dijo...

Joana, no lo sé. Supongo que te refieres al bizcocho. A lo mejor es porque al sacarlo del horno el cambio de temperatura, caliente frío se vino abajo, puede ser?

Petonets.

joana08 dijo...

Penny, no fué eso, porque ya estando en el horno no subió. No le pones nada de levadura??.
Besitos.

Penny dijo...

Joana, no le pongo levadura pero si quieres para la próxima pónsela.

Petonets.

joana08 dijo...

Pues a ver si lo que me pasó es que no monté bien las claras. Ya probaré otro día a ver que tal.
Gracias.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola buenas mi pregunta es que me gustaria hacerle la tarta a mi hujo y me gustaria saber que ingrediente puedo poner para cambiar el licor muchas gracias espero tu respuesta.

Anna dijo...

Hola, me gustaria saber mas o menos para k molde es si es para unos 20 cm o 28 cm gracias lo necesito urgente

Unknown dijo...

Hola Penny!
Acabo de hacer tu receta y la verdad es que me ha salido genial. Le he puesto medio sobre de levadura al bizcocho por eso, porque por b o por h no me suelen subir mucho a mi tampoco. Joana, ya veras que con un poco de levadura subirá mejor. Al respecto de montar las claras: es importante montarlas mucho, sabrás cuando están hechas porque empiezan a hacer formas de picos y valles. No vale con que parezca "mousse". En relación a la cobertura, me temo que la mantequilla del eroski es muy salada, y he tenido que hecharle casi el doble de azúcar. Ha quedado golosa golosa, otra vez procuraré coger una más neutra.
Gracias! Un beso! Toni

Laura. dijo...

HOLAAA queria preguntar sobre la crema de mantequilla, he visto diferentes recetas, unas con huevo y otras sin, solo con azucar glasse y un poco de leche...para esta tarta, cual es la mas adecuada?? MERSII <3

Penny dijo...

Laura para mi la más adecuada es esta hace ya 20 años que hago esta receta y nunca la he cambiado
Petonets