jueves, 6 de marzo de 2014

Galletas Petit Beurre


Estas galletas son tremendamente buenas! Pero tan buenas, que es abrir la lata y no parar, una y otra y otra y otra.....ufff tenéis que hacerlas porque están de muerte!

Para hacerlas he utilizado el típico molde que se usa en Francia, ya que estas galletas son típicas de nuestro país vecino. En esta ocasión no se me quedó muy bien grabado las letras porque no apreté bien el molde pero las que he hecho posteriormente (porque he repetido la receta unas cuantas veces :)  y si que quedaron grabadas, pero he querido publicar estas fotos para que veáis que no todo siempre sale como uno quiere ;) 

El molde tiene un precio asequible y os aseguro que lo vais a amortizar :)

Lo mejor? No llevan huevo!!!!!


Ingredientes:

-500gr harina
-200gr azúcar glas
-200gr mantequilla con sal más una cucharadita de sal
-125ml de agua
-1 cucharadita de levadura

En un cazo ponemos la mantequilla, el azúcar y el agua y fundimos removiendo. Dejamos reposar.

Cuando la mezcla este templada añadimos la harina y la levadura, mezclamos y hacemos dos bolas, envolvemos en film y lo dejamos en el frigorífico mínimo tres horas, yo las suelo dejar de un día para otro. 

Sacamos la masa y estiramos en la encimera con bastante harina y también ponemos en el rodillo para que no se pegue, estiramos hasta los 3 mm. 

Cortamos las galletas con el cortador presionando bien para que se quede grabada las letras y ponemos en la bandeja del horno forrada con papel.

Introducimos las bandejas en el horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutos, esto dependerá de cada horno.

Sacamos y pasamos a una rejilla para que se enfríen y estarán listas para comer!


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, dónde consigo ese molde??? Parece riquísima la receta