jueves, 27 de marzo de 2014

Angel Food Cake El Original


Este fue el primer molde de Nordic Ware que me compré y desde entonces me he enamorado de esta marca, tanto, tanto que ya he comprado 6 moldes. Que es una pasta? Pues si, no nos vamos a engañar pero señores.....hay que decir que es una gran inversión a largo plazo ya que los moldes duran toda la vida, vamos que los van a heredar nuestros hijos! 

Antes, cuando empecé en este mundo reposteril siendo una niña, compraba los moldes en la ferretería y todavía tengo alguno ya que por aquel entonces eran de buena calidad (es más, todavía tengo el primer molde que me regalo mi madre :). Luego la repostería se empezó a poner de moda y se encontraban moldes con diferentes medidas y formas en casi cualquier sitio, hasta en los chinos! Pero con un par de usos son para tirar a la basura, sin hablar de la normativa europea claro!. 

Más tarde empezaron las webs de repostería donde podemos encontrar de todo (en el lado derecho os he puesto las tres donde compro y sé a ciencia cierta que nunca os van a fallar y no me llevo comisión de ningún tipo, ni económica ni en productos) . 

Me he dado cuenta que invertir en los moldes de repostería a la larga sale muy bien porque no tienes que estar comprando moldes continuamente por eso os aconsejo que es mejor gastarse un poco más y adquirir moldes de buena calidad.

Lo que os quiero decir es que cuando publiqué por primera vez esta receta lo hice con un molde normal y corriente y no tiene nada que ver con el molde de origen, este bizcocho hecho en un molde de angel food cake gana y no sabéis cuanto! Por eso os quiero volver a publicar la receta que ya hice en su día (con alguna variación) y hablaros de la importancia que tiene adquirir buenos cacharros de repostería. Sé que estamos en época de crisis pero si podéis haced la inversión, no os vais a arrepentir!


Ingredientes:

-9 claras de huevo
-200gr azúcar glas
-90gr harina repostería
-1 cucharada de pasta de vainilla
-1 cucharadita de crémor tártaro
-1 pizca de sal



En un bol ponemos las claras de huevo junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve, una vez este bien montado añadimos la mitad del azúcar y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclamos bien.


En otro bol juntaremos la harina, la levadura y la mitad del azúcar restante, mezclamos. Añadimos esta mezcla a cucharadas a las claras montadas y terminamos de mezclar con una espátula con movimiento envolventes y con mucho cuidado para que la mezcla no se baje.


Echamos la mezcla en el molde que tendremos preparado y el cual no engraseremos!!!! y metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 40-45 minutos.


Cuando este listo abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta para que el bizcocho no note el cambio de temperatura brusco y se baje. Cuando haya pasado un rato dejamos enfriar por completo boca abajo.


Cuando este frio le ayudaremos a despegar con una espátula, pasándola por todo el molde. Desmoldamos, decoramos con un poco de azúcar glas y estará listo para comer!



4 comentarios:

Mar Varela-Vamos a cociMar dijo...

Te puedes creer que tengo el molde desde hace años y aún no lo he hecho? pa matarme jajaja
Lo tengo que probar
Un besito linda

Pili dijo...

Tienes toda la razón. Hay cosas en las que merece la pena invertir, y una son los moldes de reposteria. El Angel food cake, de vicio!!! Besos

L'esquirol roig dijo...

Buenas noches, suelo seguir su blog y hace tiempo quiero hacer el angel food cake, pero no tengo el molde especifico, es imprescindible hacerlo en ese molde? Gracias i enhorabuena por el blog!

Penny dijo...

Hola Esquirol Roig,

Pues si, es necesario. Lo puedes hacer en otro molde pero no te quedará igual :)

Petonets.