domingo, 3 de enero de 2010

Mousse de Pimientos del Piquillo



Esta receta esta sacada del blog de Pilar "Un par en la cocina" Es un blog que acaba de empezar y os aseguro que en él encontraréis recetas sorprendentes! El blog lo componen ella y su hermano, un tandem maravilloso!

Pilar, gracias por tu ayuda y tus consejos, esta mousse tuvo muchísimo éxito! La llevé el día de San Esteban a casa de mis padres, mi hermana Anabel que no le gustan nada pero nada los pimientos no quería probarlo y al final después de decirle todos que estaba muy bueno la pillamos cogiendo un poquito para probar, jajajaja, eso sí! luego ya no paro ;-). Gracias por esta magnífica receta!

Os pongo la receta tal y como la he hecho yo, le he cambiado algunas cosas pero si queréis ver la original pinchar aquí.
Ingredientes:
-1 bote pimientos del piquillo (peso escurrido 415gr)
-300ml nata para cocinar
-3 huevos
-3 huevos codorniz
-sal
-pimienta blanca molida
-pimientas exóticas
-colines
En un bol ponemos los pimientos, la nata, los huevos de gallina y de codorniz, la sal y la pimienta blanca, batimos con la batidora bien hasta que este todo líquido.
Ponemos la mezcla en un molde de pyrex o silicona (yo en pyrex, desmolda muy bien) y lo introducimos al baño maría en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, a los 15 minutos tapar con papel de aluminio.

Dejamos enfriar y desmoldamos, espolvoreamos con pimientas exóticas y ponemos los colines alrededor de la mousse, atamos con una cinta y estará listo para comer!

13 comentarios:

desirée dijo...

Muy bueno tu blog, me encanta la cocina.

Saludos

desirée dijo...

Muy bueno tu blog, me encanta la cocina.

Saludos

Unknown dijo...

Que bueno tenia que estar......
Delicioso.
Besos

Lydia dijo...

Queda muy vistoso con esa presentación, genial para un aperitivo. Saludos

Pilar dijo...

Gracias a ti Penny, sin tu ayuda sabes que nunca nos hubiésemos planteado hacer un blog, se nos hace raro pero nos ha llenado de orgullo el ver una receta nuestra en tu blog.
Un beso guapetona

Macbet dijo...

Hola penny!! Solo decirte que gracias a ti me he animado y he abierto un blog, me encanta el tuyo y espero algun dia poder llegar donde llegas tu, la verdad que quiero felicitarte por tu trabajo!!! Muchas felicidades!!!! y continua con tus magnificas recetas!!

Foodfit_photo dijo...

Muy buena receta. Me ha encantado y tiene una presentación de lujo al igual que todo tu blog. Te felicito por ello y con tu permiso me quedo para seguirte.
Un saludo desde Galicia.

Maria José dijo...

Ya me imagino su sabor... mmmm delicioso...
feliz año 2010... Nos vemos!!!
María josé

cristina dijo...

muy rica wapa un besazooo

nieves dijo...

Estupenda receta, y muy bonita la decoración.
Te deseo para este año todo lo mejor del mundo, y que podamos seguir compartiendo ésto que tanto nos gusta: cocinar e intercambiar comentarios.

Un besín.

Dely dijo...

Penny,se ve delicioso, lo que pasa es que a mí, no me gusta nada el pimiento, para otra vez será.
Un besín.

Espe Saavedra dijo...

me parece perfecto para un picoteo

La Cocina De Sole dijo...

Tiene que estar riquísimo, me lo anoto.
Un saludo,
http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/