miércoles, 9 de diciembre de 2009

Polvorones de Canela

Creo que estos son los polvorones más famosos, verdad? Y también creo que estos les gusta a todo el mundo por lo que no pueden faltar en vuestras comidas o cenas navideñas!

Ingredientes:

-250gr harina
-2 cucharaditas de canela
-75gr azúcar glas
-60gr almendra en polvo
-125gr manteca de cerdo
-una pizca de sal
-ajonjoli tostado
-1 huevo codorniz

Primero de todo ponemos la harina junto con la almendra molida a tostar en una bandeja, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, iremos moviendo de vez en cuando para que se tueste igual por todos lados.

Cuando este completamente fría hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes,la canela, el azúcar glas, la pizca de sal y la manteca de cerdo, mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Estiramos la pasta de polvorón y la dejamos con un grosor de 1 cm y con ayuda de un cortapastas redondo o el que más os guste vamos cortando y colocando en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas. Pintamos con el huevo de codorniz batido y espolvoreamos con ajonjolí tostado.

Introducimos al horno previamente precalentado a 225º durante unos 15 minutos (dependerá de cada horno) vigilar que no se tuesten ni se quemen.

Retiramos del horno, dejamos que se enfríen por completo en la bandeja (este punto es muy importante ya que cuando los polvorones salen del horno están aún blandos y tienen que terminar de endurecer al enfriarse).

Cuando ya estén completamente fríos los podemos envolver en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético o una caja metálica y estarán listos para comer!

17 comentarios:

Xiela dijo...

Si me gustarón y los voy a probar, tambien te copié los de anís, decir que salieron tan buenos que no los pude guardar para Navidad.
Eso si le tuve que poner más manteca de cerdo, pues a mi parecer les faltaba un poco. Y decirte que medio pueblo tambien los ha provado, pues hago un programa de radio, y por la calle me lo dicen que salieron buenisímos. Un 10 si señora.
Un beso.

Laura. dijo...

Vaya capazada de polvorones que has preparado... a mi no me han quedado tan bonitos como los tuyos..pero no me rindo.. ajaj..

Besos!

Curra dijo...

Oennty que maravila de polvorones. Me encantan.
Un beso

Cakemol dijo...

estos son mis favoritos¡¡¡ains canela que ricos Penny. De verdad que me estas haciendo un favor con tantas cosas de navidad ajajajaj. Besitos mi niña guapa

sara dijo...

Ains, qué ricos!! Cómo huele ya a navidad!!
Bs!

Unknown dijo...

Madre mia que ricos tienen que estar..mira Penny como yo no voy hacer polvorones, te pillo unos cuantos... ñamñam....menuda pinta mas wenaaaaa...jejeje...un besito guapa

Nieves dijo...

Anda que no has estado ocupada todo el puente, has hecho unas recetas a cual mejor, pero yo me quedo con la salada que los polvorones y el turrón como ya te dije no se me da bien hacerlos.

Un beso

Mónica dijo...

que buenos!!
ya compre la manteca a ver por cual me decido ahora, jajaja
besitos

Lydia dijo...

Mmm la canela es uno de mis sabores preferidos, estos polvorones tienen que estar riquísimos. Bss

Palmira dijo...

Bueno ... yo ni sabia que los polvorones se pudieran hacer en casa ... la receta me parece sencilla !!!
Muchas gracias, este año me voy a atrever y los haré caseros !!!
Saludos,

Paloma dijo...

Estos son los que yo hice el año pasado. Y este año no voy a hacer porque a mi familia no le gustan los polvorones y acabo comiéndomelos yo sola. Tienen que estar riquísimos.

Unodedos dijo...

Ummmmm qué ricos se ven, y con esas semillas y encima de canela!
Me lo guardo secretamente jeje ; )
Besos!

nieves dijo...

Qué ricos. Yo que no soy de los dulces "excesivos", éstos son los polvorones que más me gustan, pero nunca los hice, de modo que ya que no puedo enganchar un polvorón, me marcho con la receta.

Un besín.

Selena dijo...

Hola Penny... la manteca de cerdo como podría sustituirla?? Soy vegetariana y llevo años sin probar este tipo de mantecado (weno tampoco es q me hayan gustado nunca mucho jejeje), pero si hay posibilidad de sustitución, igual me animo...

Gracias!

Penny dijo...

Selena, no sabría decirte, prueba con la mantequilla, aunque al igual tampoco puedes comerla no?

Petonets.

Selena dijo...

Si mantequilla si puedo... vale pues investigaré y te cuento ;)

Dely dijo...

Buscando recetas navideñas, me encontré con tu blog y me ha encantado. Te voy a copiar el turrón de chocolate y quiero hacer los polvorones de canela. Sólo tengo una pregunta, ¿Se puede utilizar un huevo que no sea de codorniz?.
Un besín. Te seguiré a menudo.