miércoles, 23 de diciembre de 2009

Licor de Bayles

Hace cosa de un mes tuve el placer de conocer a Ana del blog "Arca de Recuerdos", fue una mañana maravillosa, conocí a una persona encantadora, atenta, cariñosa, dulce y una buena oyente, jajaja, ya que casi no la dejé hablar, jajajaja (no sé porque siempre que conozco a alguien la primera vez nunca le dejo hablar y os aseguro que yo soy más oyente que habladora, será la emoción). Entre tantos temas comentamos este exquisito licor de bayles que me recomendó encarecidamente.

Este domingo fuimos de Calçotada con los amigos y fue la excusa perfecta para preparar este licor y sorprenderlos, sobretodo a un amigo que al final no pude venir pero le dí la receta por teléfono. El caso es que la última vez que quedamos él trajo un licor exquisito que haré y os publicaré y desde ese día me picó la curiosidad por los licores, entre esto y que Ana me hablo maravillas de este licor lo hice. Ha sido el primero que preparo pero os aseguro que no será el último!

Es un regalo perfecto para estas fechas, solo tendréis que poner el licor en una botella bien bonita y decorarla un poco, con un lazo, una nota, etc...


Ingredientes:

-150gr dulce de leche (ver receta aquí)
-1 cucharadita de postre de café instantáneo
-75ml de coñac (ella puso 100ml pero me aconsejo que pusiera menos)
-200ml nata de repostería
-1 cucharadita de extracto de vainilla

En una cucharada de agua hirviendo deshacemos el café.

En un bol ponemos el dulce de leche, añadimos el café, el coñac y el extracto de vainilla, mezclamos bien. Añadimos la nata líquido y removemos hasta que quede una crema líquida y de color caramelo.

Lo guardaremos en una botella de cristal esterilizada y lo pondremos en la nevera. Aguanta perfectamente hasta una semana. Antes de servir hay que agitarla bien para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Servir en un vaso con hielo y estará listo para tomar!

17 comentarios:

YoSusan dijo...

Mi madre también lo prepara y es riquísimo, tu botella es preciosa.

Un abrazo fuerte y felices fiestas

Laura. dijo...

Que rico licor, pero a mi lo que mas me ha gustado es la botella, preciosa Penny, me llevo el licor tambien.
Muchos besos y que pases una nochebuena estupenda!

Silvia dijo...

Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

PD: excelente receta.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Penny, con este licor, me has trasportado a cuando era pequeña. Recuerdo que junto a mi madre por Navidad, preparábamos este rico Bayles casero, pero en mi recetta llevaba huevos.
Un besito y que todos tus deseos se cumpla.
Feliz Navidad!

Ana dijo...

Hola, a parte de visitar tu magnífico blog vengo a desearte una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, que nos sigas deleitando con tus creaciones.
Un millón de besos.

Mónica dijo...

que rico!!
veo que disfrutates con tus amigos!
besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Hola guapisima, te deseo que pases unas fiestas estupendas con tu familia y que disfrutéis de estos días de fiesta.

Un besote muy fuerte y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Huummm muy rico yo lo preparo con wisky ...Feliz Navidad y hasta el año que viene..porque pienso volver...jejeje...un besito

Rosa, dijo...

Que rico!!!, me la copio, también quiero dar una sorpresilla por aqui. Yo no conozco a Ana en persona, pero hemos compartido mails, y doy fé, de lo buena persona que es.
Zorionak eta Urte Berri On
Felicidades y Buen año nuevo

fely dijo...

esta receta la tengo en pendientes... Espero que brindes con este licor y que disfrutes de estas fiestas en campañia de tu familia.
Bexinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Penny, llevo varios meses visitando blogs y por fin hoy me he decidido a crear uno nuevo, bueno digamos que está en mantillas.
El licor tiene que estar muy bueno, pero el envase lo hace aún más apetecible. He probado varias recetas de tus aceites, bien explicados y salen bien. BON NADAL

Begoña dijo...

No, Penny,no,....licores también no...al final me enganchas....es que no tienes límites...jajjajjaTiene una pinta buenísima!!!

!!!!FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!

Espero que disfruteis de una maravillosa Navidad en familia y que tu y todos los tuyos, paseis una noche entrañable.

Un abrazo, Begoña

Cocidodesopa dijo...

Aunque es algo pronto para empezar a darle al "drinking", je je, tomo una copita de este baileys y brindo contigo en la distancia.

Y aprovecho para desearte ...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Un besote.

Azahar dijo...

que rico me gusta mucho el licor bayles, pero nunca lo habia echo casero, ya estoy tardando en hacerlo.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola guapisima!!!!
Acabo de leer tu entrada, me acordé que querías preparar el licor de bayles y he estado mirando tu blog pasito a pasito, para no dejarme nada!!! Dios mio como te lo has currado, penny!!!
Que recetas más sabrosas!!!!
Que pasteles, que mousses, que leche chocolateada tan maravillosa!!! que churros!!! Dios mio sí que me he perdido cositas!!! menos mal que para algo tenemos la impresora!!! Ya te digo yo que no voy a parar de preparar tus recetitas!!! La del roscón de reyes me ha vuelto loca!!! Intenté hacer uno y fué un auténtico desastre!!! Mis hijos se reían de lo mal que me quedó!!!
¿Cómo me puede pasar esto a mí, a estas alturas? Claro, porque hice la receta de un libro y fué un fracaso total. Desde hoy sólo voy a confiar en vovotras, que al menos lo habéis probado y sinceramente, así lo decíis. Ah, y perdona por si añado una letra más que otra, pero es que estoy escribiendo desde el portátil, que me ha traído papá Noel, y el teclado és tan mini que toco algunas teclas sin querer, je, je!!!
penny,, estaba buscando cual fué el resultado del concurso de canal cocina. He estado ausente por aquí y desconozco el resultado!!!!
mejor será que me meta en la página!!!!
Un beso, cariño, y gracias por tus palabras, me han emocionado un montón!!!!!
Besitos!!!!!

Anónimo dijo...

A introduction
Howdy, my partner just advised me relating to this discussion board so i thought i would appear and take a look and expose me, Seems a fantastic website having a a lot of open participants!

Anónimo dijo...

Hello to child on this fine-looking forum. Welcome me offer myself. I am doktor and i am event this site :
fue sacekimi
Waiting benefit of all these friends.
Regards