miércoles, 30 de diciembre de 2009

Churros con Chocolate

Hace unos meses Silvia de "Mi dulce Tentación" me envío un paquete con regalitos. En su carta me decía que me los enviaba para que no estuviera triste (fue en la época que perdí el trabajo) y me envío un montón de regalitos comestibles, todos típicos de su tierra. Entre ellos estaba esta tableta de chocolate típica de las islas para hacer chocolate a la taza.

Le dije que lo guardaría para una ocasión especial y ese día llegó, el día de Navidad preparé estos churros junto con este delicioso chocolate que sabe a gloria! Por supuesto que me salté la dieta, jajajaja, (si me lee mi dietista me va a echar una bronca de olé!) pero bueno, son días especiales y esta permitido saltarse la dieta no? ;-)

Silvia, gracias por el detalle que tuviste conmigo y por esa carta tan bonita que me enviaste! Ojalá nuestro sueño se cumpla bien pronto amiga!



Ingredientes:

-churros
-tableta chocolate a la taza
-400ml leche entera
-y mucho amor!

Los churros los compré en una tienda de congelados muy famosa en Cataluña. Vienen ya casi listos, solo hay que dejarlos 5 minutos en el horno a 200º y están crujientes y como recién hechos!

En un cazo ponemos la leche y cuando arranque a hervir echamos el chocolate. Con ayuda de una varilla vamos mezclando hasta que espese completamente el chocolate.

Ponemos los churros en un plato, el chocolate en un par de tazas, vestimos la mesa de Navidad y estarán listos para comer!

No hace falta que sea Navidad para prepararlos, cualquier día del año vale ;).


*Nota: Si queréis ver el regalo del sorteo que le tocó a Laura de "Tentaciones" pinchar aquí.

19 comentarios:

Maria Elena dijo...

que ricos!!!chocolate con churros...
claro que si, hay que poner al mal tiempo buena cara,animo!!!te deseo un feliz ao nuevo y veras que sera mejor que este.
un besin desde asturias.

Lydia dijo...

jaja díselo a mi hermana que casi cada fin de semana quiere comer churros. Es que están buenísimos y más con un buen chocolate como ese. Ya aprovecho y te deseo feliz año para ti y los tuyos. Besos

María y Noelia dijo...

umm hasta aquí me llega el olorcito, esta es de las cosas a las que nunca digo que no.

Un besote

sias dijo...

unnnmmm delicioso desayuno jejejeje yo tambien estoy haciendo regimen jejeje ya he perdido 13 kios pero como bien dices estos dias estan para saltarse las dietas mi dietista me dijo lo importante en estas fechas no es perder es no poner jejeje y yo me lo he tomado al pie de la letra

bueno me paso para desearte un Feliz Año Nuevo que todos tus deseos se hagan realidad

Besitos

Crispy♥ dijo...

uy uy uy es que si hay que elegir algo con lo que saltarse la dieta, hiciste muy bien la elección! ;o) unos churritos con chocolate!!! a ver si me animo el dia de año nuevo...que también vendrán bien para resucitarnos... jeje

Crispy♥ dijo...

uy uy uy es que si hay que elegir algo con lo que saltarse la dieta, hiciste muy bien la elección! ;o) unos churritos con chocolate!!! a ver si me animo el dia de año nuevo...que también vendrán bien para resucitarnos... jeje

Claudia dijo...

Hayyy Penny ! churros que cosa mas rica y cuanto cuanto tiempo que no como churros !!y el sabor delese chocolate lo asentua el cariño de la persona que te lo regalo!!
Besos y Feliz año!!

Rocío (Piuchi) dijo...

yo creo que no hay nada mejor para levantar el ánimo que un buen chocolate con churros, una aunténtica delicia!! besitos

Unodedos dijo...

Alaaaaaaaaaaaa peero qué pecado! el caso es que me encantaaaaaaan
Jo qué envidia coñe jijiji
Feliz año, muchos besos!

Mónica dijo...

a mi me encantan y a manu tambien, pero guapa, hazlos tú, que no tienen nada que ver con los comprados!!, jajajaja
besitos guapa!!

Mariscomarisco dijo...

qué bueno!! ideal para la mañana del 1 de enero, :D ¡y que no falten! una receta deliciosa.

Esperamos que pases una buena Nochevieja. Nuestros mejores deseos para el 2010.

Un saludo. MariscoMarisco.

Anónimo dijo...

Pero que ricosss churritos y ese chocolate bien calentito mmm! una exquisitez!

Con razon mande yo tantos post para conseguir tu regalito , que lujazo de regalo , LAURA , dale buen uso que son manjares y encima caseros!

Que paseis una feliz salida de año y una mejor entrada de año nuevo Penny , tu y todos los tuyos , ah! y que tu deseo se cumpla muy pronto , yo me unire junto a ti y todas las personas que estan enviando fuerzas para que lo consigas , me haria mucha ilusion , porque lo mereces!

petonents.

Esther

HoneyBunny dijo...

Penny, me alegra el humor que has vuelto a recuperar conel paso de los meses, y las ganas de celebrar cosas. Los churros tienen muy buena pinta, ¿de dónde son? jajaja yo también quiero celebrar algo... porque sí! Además... en tema de dietas, es mucho mejor que te tomes un par de churros (que están hechos sólo con agua, harina y aceite) que una chocolatina, o cualquier bollo envasado! Palabrita!
Bss

Rosa dijo...

Sería una buena merienda para esta tarde. Me encantan!!!!!
Feliz año guapísima!!!!!!!!!!!!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Penny, esos churros salen muy bien y por lo menos te evitas la fritura, ya que pecamos que sea con unas calorías menos, aunque la otra variedad que se fríe también están muy buenos, es que cuando hay hambre.... FELIZ AÑO

Silvia dijo...

Qué bonito detalle Penny. Y qué bien utilizado el chocolate.
Espero que nos veamos pronto.

Besos.

Celia dijo...

Imagínate cómo es el chocolate La Candelaria aquí que cuando hubieron los días de frío unas semana antes de Navidad se agotaron los dos tipos de choocltae a la taza de esa marca en Alcampo!!!!
jiji...
Había de valor y de otras muchas marcas; pero La Candelaria no había ni uno! Yo tuve que robarle a mi madre! jiji... Y claro está que en cuanto volví a ver en el super compré pa que me sobren hasta que pasen las fiestas!!!! jiji
Buen regalo y me alegro que te haya sentado igual de bien que nos sienta a todos aqui!!! jiji

Dely dijo...

Ummm, que ricos.Fenomenales, para iniciar el Año Nuevo.
Un besín y un Feliz Año Nuevo.

ANA dijo...

Hombreeeee no hay mejor desayuno que unos churros con chocolate y si el chocolate es el regalo de una buena amiga (que de eso me consta) saben mucho mejor. Disfrutalos!

Petonets y Feliz Año!
Ana de: 5 sentidos en la cocina