He llegado a la conclusión de que tengo una obsesión con los yogures :( . Mi cabeza no deja de pensar en darle diferentes sabores a los yogures. El que más me ha gustado por su delicado sabor, su aroma y textura ha sido este con gran diferéncia.
Se me ocurrió que podía hacerlos con sabor a rosas. Si habéis tenido la ocasión de probar un pétalo de rosa sabéis de lo que hablo, los que no hayáis tenido la ocasión, simplemente coger un pétalo que no este tratado con ningún pesticida y pasarlo por clara de huevo, luego por azúcar y dejarlo secar. Cuando este seco comeroslo y ya me contaréis la sensación tan placentera que sentíis, os aseguro que sabe igual que huele ;).
La receta la he hecho a mi libre imaginación, no la he cogido de ningún sitio, bueno si! de mi cabezita loca que no para de pensar ! Espero que os animéis y los hagáis!!
Ingredientes:
-1 l leche entera
-1 yogur natural
-100gr azúcar
-pétalos de 4 rosas sin tratar
Primero de todo con mucho cuidado sacamos los pétalos de rosa y los lavamos con muchísimo cuidado de no romperlos. Seguidamente los secamos y los ponemos a hervir con la leche en un cazo, lo dejaremos en infusión durante un par de horas.
Pasado el tiempo, lo pasáis por un colador . En un bol ponemos el azúcar junto con el yogur y mezclamos hasta que este el azúcar completamente disuelto. Cuando este completamente fria la leche la añadimos. Llenamos los vasos con la mezcla y los ponemos en la yogurtera durante 10 horas, pasado el tiempo los introducimos en la nevera por un espacio de 4 horas más. Si los hacéis por la noche, al día siguiente en la hora de la comida tendréis los yogures de pétalos de rosa listos para comer!
17 comentarios:
Yo estoy que no me lo creo...¡¡que original!!
flipando estoy :0 !!! en la vida imaginé que podría haber un yogur con sabor a rosas!!! lo que tu no inventes jajaj, si es que eres un genio!!! yo no se si me gustaría, nunca he comido el pétalo con azúcar como dices tu pero aunque el olor me encanta se me hace raro lo de comerla jajaj, pero si tu dices que está bueno cualquier día me da la vena y lo pruebo!! besitos
Eres un crack!!!! no se me hubiera ocurrido en la vida ... un besito
coñis!! yo pensé que los petalos eran pa las novias....una idea muy priginal y los pondré en práctica wapa.
Un besín.
Jesús bendito Penny, nunca se me habría ocurrido.
Que sepas que te lo copio, haré un par para probar tan solo por si no les gusta.
Un besito Artista y que no pare esa cabecita jajajaja
Que pena no tener yogurtera, porque sino fijo que los hago, deben de ser deliciosos.
Bsitos
Que fuerte Penny!!!! Me encanta, no tenia ni idea de que los pétalos se podian comer, se me ocurren varias recetas con esa infusión de leche, besos!
me quito el sombrero, pero que original!!! qué ganas de probarlo!!!
bs!
¡¡¡¡Ya tengo mi yogurtera!!!!y que peazo de receta para estrenarla.
Casualidad me traje del pueblo unas rosas para hacer tu vinagre(que tengo unas ganas de probarlo hummmm)y tambien confitura aunque mas bien me ha salido caramelo,y el resto para un jarron.....pues creo que sus dias de jarron se han acabado ja ja ja
besos guapa
que curiososo!!!! me tengo que hacer con una yogurtera como sea :);)
Besitos!
La locura da resultados tan maravillosos como el yogurt que nos acabas de preparar. Nunca he probado los pétalos de rosa y ahora me pica la curiosidad...
Besos.
¡Penny, no me lo puedo creer! Cuando empecé a leerte pensé que les habrías puesto en el fondo mermelada de pétalos de rosa, ¡pero no! Me has dejado estupefacta. Qué maravilla de yogur, hija.
¡Penny, no me lo puedo creer! Cuando empecé a leerte pensé que les habrías puesto en el fondo mermelada de pétalos de rosa, ¡pero no! Me has dejado estupefacta. Qué maravilla de yogur, hija.
Penny es una auténtica maravilla. Tiene que ser un verdadero deleite y todo un lujazo ver ese yogur en la mesa. Te felicito, pues es de lo más original.
Besos.
Mi suegra tiene unas rosas que huelen que alimentan. La próxima vez que vaya al pueblo, me cojo unas rosas para infusionar y hacer este yogur. ¡qué rico, y qué sorprendente es la idea!
Un saludo.
Tu blog es perfecto. Un placer visitarlo.
Me acabo de unir a tu blog, a raiz de la receta de la tarta de coco y piña y de esta maravillosa receta de yogur de rosas ¡eres una artista de los fogones!
Por cierto, yo sí he comido rosas, cuando tendría 11 años por ahí, olían tan bien que no me resistí. Muchos años más tarde descubrí las fantásticas natillas libanesas con agua de rosas, mmmmm!
Publicar un comentario