sábado, 30 de mayo de 2009

Coca de Fresas

Este miércoles pasado fue mi último día en el trabajo y llevé un pequeño catering para hacer la despedida. Entre otras cosas llevé esta exquisita y esponjosa coca de fresas. Fue la que más triunfo, todos comentaban que era muy tierna, la pena es que no la probé.Los compañeros la disfrutaron muchísimo!

Ingredientes:

-800gr fresas
-zumo limón
-250gr azúcar
-500gr harina
-6 huevos
-180ml aceite girasol
-100ml leche
-gasificante (1 sobre blanco y otro azul)
-1 sobre de levadura
-azúcar vainillado para espolvorear

Lavar y retirar el rabillo a las fresas. Cortar y triturar con la batidora y echarles el zumo de limón, dejarlo hecho puré y reservar.
Montar los huevos junto con el azúcar y añadir el resto de los ingredientes excepto la harina, la levadura y los gasificantes.
Mezclar la harina con la levadura y los gasificantes, e ir añadiendo poco a poco a la masa anterior con la ayuda de una espátula hasta que este todo bien mezclado.
Forrar un molde con papel de horno, y extenderlo bien. Distribuir por encima de la mezcla azúcar vainillado y meter al horno precalentado a 175º durante 30-40 min. aproximadamente.
Sacar del molde y dejar enfriar estará listo para comer!

12 comentarios:

Macu dijo...

que buena pinta tiene esta coca, tiene que estar buenisima con el saborcito a fresas y con la crostita que se ve encima...
Besitos!!

Rocío (Piuchi) dijo...

la verdad es que se ve buenísima!!! me alegro mucho de que disfrutarais!! besitos

Talita dijo...

Qué exquisito! Yo simplemente amo fresas! Su coca quedó con una pinta buenísima!

Begoña dijo...

Qué buena pinta!!! Me encantan las cocas y nunca se me hubiera ocurrido hacerla con fresas....
Un saludo, Begoña

fely dijo...

UMMMM!!! penny que ricotiene que estar, se parece al que hoce de la receta de rosa, solo que con las fresas enteras. Una manera de cambiar los savores a los bizcochos.
Un besín y feliz domingo.

SandeeA dijo...

qué rica! y no te dejaron ni un trocito para que la probaras? eso no se hace!

Penny dijo...

Macu, la costrita se veía deliciosa!

Piu, me lo pase genial aunque ya lo sabes ;).

Talita, hazla y me cuentas!

Begoña, se puede hacer con todas las frutas que se te ocurran!

Laviana, voy a ver enseguida la de Rosa, jejeje. Yo lo que hago es utilizar siempre la misma receta pero cambiando la fruta ;).

SandeeA, no :( me despisté y cuando volví ya apenas quedaba nada, jajaja. Pero no importa, ya la haré de nuevo el año que viene, eso sino pillo antes más fresas, jejeje.

Petonets.

Rosa dijo...

Penny, a ver si esta próxima semana te llamo y charlamos un rato, ahora que ya no trabajas no pensaré que te estoy entreteniendo.
Hiciste un bizcocho riquisimo para la despedida, y como no lo probaste prepara otro y te ayudamos a gastarlo jajaja.
Un besito preciosa y de todo corazón te deseo lo mejor

meli dijo...

Me gusto tanto, que la vi hoy al mediodia y por la tarde fui a comprar las fresas y prepararla con la 1/2 de los ingredientes, pero a mi me quedo tipo pudding, ¡que rabia! siempre me pasa igual con los bizcochos que llevan mucho líquido. la tuya se ve deliciosa, un blog estupendo.

Penny dijo...

Meli si te pasó eso puede ser porque no lo dejaras el tiempo suficiente en el horno. Todos los hornos son diferentes, la próxima vez prueba a dejarlo un poquito más.

Petonets.

Unknown dijo...

acabo de hacer la coca de fresas!! dedos cruzados para que me quede rica!! mil gracias por tus valiosos aportes!!!hay alguna parte en tu blog donde pueda ver depronto equivalencias de los productos es que soy colombiana y aveces no entiendo sorry jijiji
xoxo.:)

Penny dijo...

Elisabeth, no tengo ninguna tabla de equivalencias pero miraré de poner una para que resulte más fácil. Ya verás que rica te sale la coca ;).

Petonets.