jueves, 28 de mayo de 2009

Bizcocho Sorpresa de Fresa

Después del buen sabor de boca que nos dejó el Barça ayer y de tener unos días moviditos con la despedida del trabajo, hoy os traigo este delicioso bizcocho con sorpresa de fresa que tenía en pendientes. La receta me parece que es de una chica de Mundorecetas, gracias por esta delicia! A mis compañeros de trabajo les encantó ;).
Les dije que antes de irme les llevaría un bizcocho cada viernes y la última semana, que ha sido esta uno cada día. Ayer llevé un catering con un poquito de todo y no sé yo si me van a echar de menos a mi o a mis postres, jejejeje. Va por todos vosotros y por mi equipo, VISCA EL BARÇA!!!!

Ingredientes:

-4 huevos
-220gr azúcar
-250gr harina
-300gr fresas (trituradas, licuadas)
-1 yogur natural
-1 sobre de levadura
-50ml aceite girasol
-azúcar glas de vainilla o normal

Primero lavamos y retiramos el rabito a las fresas (a las fresas eh???!!!!!) , y ponemos en el vaso de la licuadora, trituramos hasta convertirlo en líquido, reservamos.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con las varillas eléctricas montamos hasta triplicar el volumen y veáis que la mezcla tiene color blanquecino. Añadimos el yogur, el aceite de girasol y la mitad del licuado de fresas, mezclamos todo bien e incorporamos la harina junto con la levadura tamizadas y con mucho cariño lo mezclamos hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Preparamos un molde y echamos la mezcla,a continuación, añadimos el resto del licuado y por si solo bajará al final.Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos, dependerá del horno.
Cuando este listo, sacamos y dejamos 5 minutos en el molde, después desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Decoramos con azúcar glas de vainilla y unas fresas y el bizcocho estará listo para comer!

11 comentarios:

Laura. dijo...

Que rico Penny... muy original. Javi hoy esta feliz!!! toda la noche tirando cohetes!!! besos!

Saro dijo...

¡Qué rico! El otro día hice uno parecido que no sé donde ví pero la diferencia estaba en mezcla la mitad de las fresas licuadas como tu dices y la otra mitad se la ponía una vez en el molde para que cayera 'a su aire' con lo que había trozos de bizcocho 'con sorpresa'.
Sigo sin encontrar la yogurtera, creo que hay un complot contra los yogures caseros, yo no me rindo.
Un beso
Saro

SandeeA dijo...

riquísima Penny! yo ni sabía que había fútbol, pero felicidades!

vacapaca dijo...

Que Bizcocho tan delicioso!! no se me hubiera ocurrido nunca! Me parece muy original! Un saludo, Montse.

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico floreta!!! ya vi el catering, que pasada nena, como te lo curras!!! se veía todo muy rico!!! y enhorabuena por el tripletee, visca Barça!!!! besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marisa dijo...

Visca, visca. Sorpresa de fresa, delicioso y original bizcocho. Un saludiño.

Mónica dijo...

muy rico penny!, me acorde de ti, que gano tu equipo, yo no soy futbolera, pero algo vi.
ahora a disfrutar de unas vacaciones, y ya llegara lo que tenga que llegar, si es la cigüeña mejor que mejor ;)
besitos guapa

María dijo...

Bueno, Penny, el bizcocho genial, esas fresitas que por si solas bajan al fondo impresionante, tiene que saber delicioso, me ha encantado la sorpresa. Espero que estés llevando bien estos últimos días en el trabajo. Desde aquí, un beso grande grande.

Anónimo dijo...

hola me llamo paqui y yo no tengo blog pero suelo visitar muchos y el tuyo es uno de ellos.
Me llamó la atención este bizcocho y mi pregunte es: si va todo mezclado como es posible q la fresa quede en la parte de abajo?
muchas gracias

Penny dijo...

Paqui, no va todo mezclado, vuelve a leer la receta y verás que la mitad se mezcla y la otra mitad se pone por encima. El mismo peso de las fresas hace que baje al fondo.

Petonets.