domingo, 1 de marzo de 2009

Tarta Mickey Mouse

Casi se me escapa el domingo y no puedo publicar esta tartita que le he preparado hoy a mi sobrino Iván para celebrar su cumpleaños. Ya tiene tres añitos!!! Madre mía que rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando nació.

Tenía que haberle hecho la tarta de Rayo McQueen (creo que se escribe así) pero desafortunadamente y sin haberme dado cuenta me quedé sin colorante rojo y ya era demasiado tarde para poder comprarlo. Hable con él y le dije lo que sucedía y no hubo ningún problema me dijo que se la hiciera del mickey. Dicho y hecho! Aqui tenéis esta tartita con la cara del Mickey Mouse, que como dice Quimet parece que este pintada con acuarelas.

Os dejo un paso a paso de como la he preparado, los ingredientes los de siempre, un bizcocho genovés, nata, colorantes, azucarillos de colores, perlitas azules, gelatina para la boca, flores y mermelada de mango (ver receta aquí) y la plantilla del mickey que más os guste.

Primero abrimos el bizcocho de tal forma que queden tres discos y los rellenamos de nata y mermelada de mango.

Seguidamente mezclamos la nata con el colorante verde y cubrimos la tarta y ponemos los azucarillos de colores en los bordes.

Cogemos la plantilla y lo pasamos a la tarta y vamos rellenando según los colores.

La lengua la rellenamos con gelatina roja o nata con colorante rojo. Terminaremos decorando la tarta con las perlitas azules y las flores.

Mi sobrina se ha comido una oreja del mickey y así de negra se le ha quedado la lengua, jajaja!! Y mi sobrino con la moto que le ha regalado mi padre, estaba más feliz que una perdiz y encima verde y con su número preferido.
Lo mejor de todo ha sido cuando mi sobrina a venido a ver la tarta para sacarla a la mesa, ha dicho:
"Tata que chula!! A mi hermano le va a gustar.....(tras unos segundos de silencio ha venido el final de la frase) pero.....te han quedado los ojos un poco chungos!!!!!" Jajajajaajaa, y yo tierra trágame, me reía yo sola con ella y le he dicho: "Tienes razón cariño".
Es una pena que no podáis verles la carita (con esto de internet ya se sabe) para que pudieráis ver lo guapos que son y los ojazos que tienen los dos y el de Francia es todo un morenazo, aunque que voy a decir yo si soy su tía, jejeje.
Como véis la decoración de la fiesta también estaba ambientada en el Mickey.

El color preferido de mi sobrino es el verde, ¿se nota verdad? Lo mejor de todo y no me cansaré de decirlo es verles la carita, eso es lo mejor, aunque me haya pasado parte de la tarde del sábado y toda la mañana del domingo para prepararle su tarta, su sonrisa no se paga con nada :).


23 comentarios:

Mar dijo...

¡Qué pedazo de tarta! Te ha uqedado preciosa, aunque los ojos fuesen un poco chungos, jajajajaja.
A mi nene le encantaría pero yo no tengo tan buena mano como tú. Quizás me anime a intentarlo cuando cumpla los cuatro, que le quedan 3 mesecitos.
Besicos y enhorabuena!!

comoju dijo...

No me extraña nada que a tu sobrino no le importara el cambio de tarta, porque hay que ver que manos tienes

Un saludo

Marisa dijo...

Preciosa como todo lo que haces, erers genial, estos sobrinillos tuyos tienen que estar supercontentos con su tita y no es para menos, te felicito patonets

Rocío (Piuchi) dijo...

que chula floreta!!!si es que haces unas tartas que son una pasada,que bonito para tus sobris poder disfrutarlo, estas cosas son las que siempre se recuerdan cuando eres mayor, ya quisiera yo una tata como tu en mis tiempos jajajaj, de veras que te quedó preciosa!!!un besote

Su dijo...

Que maravilla!!

Se lo ensenaré a mis hijas para que vean que titaPe es un monstruo!! ja ja

Silvia dijo...

Yo quiero ser una de tus sobris porque viendo las tartas que les preparas estaría encantada de cumplir años dos o tres veces por año ¿puedo? piénsatelo. No quiero propinas ni nada más que tartas.
Excelente tarta y decoración.

Besos.

Marta dijo...

Yo quiero una tía asíii!!!que me haga esas tartas tan preciosas y encima que sea la típica tía con la que te lo pasas bomba!!, qué suerte tienen esos chiquitines!!te ha quedado una tarta colosal, maravillosa y perfectamente decorada... de pastelría profesional pero de las de lujo eh!!!Un besote enorme muackkkkkkk

Elenna dijo...

Que si me ha gustado????? Te ha quedado perfecta!!!!!! Me encnata!!!!!!! Me imagino la cara del pequeñin...y tu sobrina que graciosa ;)
Un 10 no, un 1000 por lo menos!!!!
Besos guapa!

Penny dijo...

Maria, tienes 3 meses para ir practicando, anímate que verás como no es tan difícil como pueda parecer!

Cova, gracias, la verdad que le gustó mucho.

Marisa, espero que cuando sean grandes la hagan conmigo ;).

Piuchi, seguro que lo recordarán! A mi también me hubiera gustado tener una tita que me hiciera las tartas, jajaja.

Su, dile a mis sobrinitas que escojan lo que más les guste que yo encantada se la hago ;).

Silvia, te acojo como mi sobrina :).

Martuki, yo creo que se lo pasan pipa no por nada sino porque yo me lo paso bomba!

Elenna, su carita lo dijo todo, es una maravilla verles la cara de alegría y emoción.

Petonets.

Mandragora31 dijo...

wowwww cuántos dias sin venir!! Por dónde empiezo?? jaja

A ver, hice el queso con 2 yogures, y al día siguiente tuve que volver ha hacerlo porque me encontré la tarrinita limpia ¿? sin palabras...

lo de la calÇotada... uuuummmmmm me encantan.. y sales muy divina en las fotillos jeje


Y esta tarta.... Aichhhh, me matas con las tartas que haces,¡que paciencia!
Te ha quedado preciosa, para variar... hasta quedan graciosos los ojillos pizpiretos!!! jajaja

Y tus sobris, por lo que se intuyen si que deben ser guapísimos ;D


Un besote cielo!!!

Anónimo dijo...

Cuanto color! Qué bonita te quedo, vaya paciencia que tienes y encima estaría buenísima. La explicación en fotos es muy clara. Un saludiño.

la sopa gansa dijo...

me ha encantado penny, eres increible. Tu sobri cumplio el dia 1? mi peque tambien, 5 añitos!
no le enseño tu tarta porque entonces la mia...glups...

que linda!

Mónica dijo...

que guapa!!!, tiene los mismos gustos que manu, le encanta cars, y mickey.
la lengua que se le puso, jajaja, fue de la tarta??
teneis todos los cumples seguiditos, como nosotros.
besitos

Penny dijo...

Loli, gracias por tus comentarios guapa!

Cariño, siempre que hago una tarta intento hacer un paso a paso para que cualquiera pueda hacerlo, una imagen vale más que mil palabras ;).

Tereeeee, yo quiero verla!!!! Ni se te ocurra no ponerla eh??? Que casualidad verdad?

Pindo, es que estos niños....jajajja, siiiii es que se comío toda la nata negra, y mira que lengua se le quedo!!! jajaja. Ahora ya no tengo ningún cumple hasta Abril, pero antes viene la mona, jajaja y sino ya sabes que me lío sola :(.

Petonets.

María dijo...

Menuda paciencia, guapa. Siempre te lo digo cuando haces tartas de patrones. Qué buena mano tienes. El Mickey está auténtico. Habrá quedado encantado el destinatario. :-)

Un beso.

Enamorada dijo...

Vaya Tia !!! tienen que estar super Felices de sentirse sobris de la Gran Confitera....jajajaja te quedó muy linda Penny
Besitos

Anónimo dijo...

Es genial!!!! Me parece precioso ^^

Anna

belenuka dijo...

Felicidades, enhorabuena Penny!!! Qué tarta mas bonita y elaborada, me gustó el paso a paso que hiciste, así parece que todo es un poquito más fácil.
Enhorabuena también a tus sobris, porque tienen una pedazo de tía, que es una profesional de la repostería, una artistaza de la manga pastelera, que dibuja y decora de lo lindo.
Sé feliz Penny con tus peques, porque esas sonrisas no se pagan ni con todo el bizcocho ni merengue del mundo....a ellos les encanta tu tarta y a tí se te hincha el corazón que ya no te entra en el pecho wapa. Disfrútalos nena que crecen más rápido de lo que quisieramos, aunque nos digan que es "ley de vida".
Un besazo muy fuerte para tí y los tuyos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

tus tartas son espectaculares. No se puede decir más.

Anónimo dijo...

TEngo una duda bastante importatnte... como pasas el dibujo al pastel? Lo dibujas en un folio normal o como? Tambien tengo duda en el bizcocho genoves, lo haces normal y luego lo pintas? es que como sale de colores... y que tipo de colorante utilizas, liquido, en polvo... y saber como se mezcla con la nata o con que se mezcla...
Soy ELi, la compi de Mons, y te he buscado en le facebook, para así hacerte de consultora de postres oficial...
XD

Anónimo dijo...

TEngo una duda bastante importatnte... como pasas el dibujo al pastel? Lo dibujas en un folio normal o como? Tambien tengo duda en el bizcocho genoves, lo haces normal y luego lo pintas? es que como sale de colores... y que tipo de colorante utilizas, liquido, en polvo... y saber como se mezcla con la nata o con que se mezcla...
Soy ELi, la compi de Mons, y te he buscado en le facebook, para así hacerte de consultora de postres oficial...
XD

Anónimo dijo...

DUDAS URGENTES!!! Hoy voy a comprar colorante y no se de que tipo: liquido en polvo... aconsejame... Luego el tema de los dibujos: como lo pasas a la tarta? con un folio normal? y el tema del bizcocho, como se hace lo de las capas de colores? Es que quiero hacer uno para mi hijo y este me ha gustado mucho.

Gracias por todo,
Eli, la compi pesada de Mons (por cierto, que te he buscado en el facebook, para que te conviertas en mi consejera de cocina... ;D)
Gracias

Anónimo dijo...

My brother suggested I might like this blog. He used
to be entirely right. This publish truly made my day. You cann't consider simply how so much time I had spent for this info! Thank you!

Feel free to visit my web site: gbspainescortscom