viernes, 20 de febrero de 2009

Salmón a la Catalana

Tenía cuatro trozos de salmón en la nevera y no me apetecía mucho hacerlos a la plancha y se me ocurrió que podía hacerlo igual que el Bacalao Ca' la Penny , la única diferéncia es que sustituimos el bacalao por el salmón.

Esta receta es muy típica de mi tierra,os la recomiendo con los ojos cerrados y se la quiero dedicar con todo mi cariño a mi amiga Crisushi, esta si puedes comerla ;), ahora falta que tengas todos los ingredientes, jajajaja.



Ingredientes:

-4 trozos de salmón
-espinacas
-piñones
-pasas
-all i oli
-1 ajo
-harina
-aceite de oliva
-sal
-eneldo

Primero de todo hervimos las espinacas con agua y sal y escurrimos.En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajito en láminas. A continuación, echamos los piñones y las pasas para que se doren un poquito y seguidamente las espinacas. Las salteamos y reservamos.

En otra sartén pondremos abundante aceite y calentamos. Pasamos por la harina el salmón y lo marcamos un poco en el aceite. Ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva todo el aceite.

En una fuente de horno ponemos una camita de espinacas y encima el salmón, el cual con ayuda de una cuchara pondremos unas montañitas de all i oli encima de cada trozo de bacalao.

Lo meteremos en el horno precalentado a 200º con la parte de arriba solo durante 10 minutos para que se forme una costra en el all i oli. Espolvoreamos con eneldo seco picado y estará listo para comer!

15 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Qué rico Penny, con ese alioli y esas espinacas.... un plato muy fino!!

besos cielo!!

Begoña dijo...

Me parece una idea estupenda poner el salmón de esta forma. Nunca he probado esta receta, aunque la había visto con el bacalao, pero me está apeteciendo tanto.....
Un saludo, Begoña

Rosa dijo...

Ummmmmmmm, en doa dias he visto esta receta dos veces, una con bacalao y hoy con salmon, yo nunca hice el pescado con la muselina, siempre lo hice con carne roja, asi que pienso prepararla con pescado en cuanto compre unos buenos lomos de pescado fresco.
Un besito Penny y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Muy rico este salmón estilo Ca´la Penny, lo tendré en cuenta porque los ingredientes me parecen muy apetitosos

Marta dijo...

Salmçón a la Penny!!!qué delicia!!ésto tiene que ser sanísimo, riquísimo y encima con una presentación de lujo!!si es que la que vale valee....un besote

Elenna dijo...

Que rico!!! El salmón es una de mis comidas favoritas!!!!
Besitso!!!

SandeeA dijo...

Buenísima receta Penny! Esta la pruebo pronto!

Julito dijo...

A ver si con esta receta consigo cogerle el punto al salmón.
Eso sí, no sé como me las voy a apañar para hacerla con los ojos cerrados, que es como lo recomiendas no?, jajajaa.

Petonets

Penny dijo...

Loli, fino y riquísimo.

Begoña, es que es típica con el bacalao pero se me ocurrió ponerle salmón y el resultado es exquisito, si la haces ya me contarás guapa.

Rosa, sé que te gustará, no lo dudo ;). Y tú teniendo a un pescador en casa seguro que con cualquier pescado te sale divino, jo! no sabes la envidia que me das.

Ana, te gustará.

Martuki, sano no, sanísimo ;).

Elenna, pues siendo tu pescado favorito de esta forma te enamorara.

SaandeA, ya me contarás como te quedó.

Julito, muy bueno! pero verás como con los ojos tapados te sale estupendamente bien, y sino te gusta el salmón cambialo por bacalao.

Petonets.

Raquel dijo...

EStoy rabiando Penny ¿que por que? hija podía haber entrado ayer que hoy tengo salmón y es en rodajas y con poco tiempo... ahora tendre que espera unos días porque me encanta este pescado pero tengo que espaciarlo un poco mas si no me canso... ay que rica combinación ya te cuento cuando lo haga.
Besos

Majes dijo...

El salmón como más suelo tomarlo es a la plancha, y a veces en marmitako, pero esta receta tengo que probarla, que promete...!!!

Bicos.

Anónimo dijo...

Penny muchas gracias por la dedicatoria!!! que conste que si se puede hacer aquí y que lo hice hace meses con bacalao fresco y me gustó mucho, pero ahora no la puedo hacer porque el alioli lleva huevo crudo, y no puedo comer nada que sea crudo, ahumado etc todo tiene que ser cocinado y muy hecho, así que tendré que esperar...(de sushi nada de nada :(, ni jamón, chorizo, anchoas, salmon ahumado, paté o foi gras, ni quesos franceses etc etc etc...una putada vamos!)
Pero muchas gracias por la dedicatoria guapa!

anabel dijo...

pero que rico lo que has preparado, umm.
saludos

Շαґмєŋ.- dijo...

Que rica receta Penny!!!! me encanta el salmón y el bacalao tbn, así qué tendré esta en cuenta.. ;)

Kako dijo...

La verdad es que se ve super rico y es una forma de hacer el salmón. al igual que tú hacerlo a la plancha no me apetece siempre. Excelente alternativa.
Besos!