jueves, 20 de noviembre de 2008

Galletas colgantes

Hoy es el día internacional del niño y también el blog cumple un añito. Cuando lo abrí no sabía que el 20 de noviembre era este día tan importante para los niños.

Estoy muy contenta de haber iniciado este proyecto en este día tan bonito y que mejor ocasión para celebrarlo con mis sobrinos.

Gracias, mil gracias a todos y cada uno de vosotros que me seguís diariamente, a los que me dejáis comentarios, a los que no, a los que me enviáis mails privados preguntando, felicitándome, dándome algún consejo, alguna receta, GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!! De verdad que sin vosotros este blog no tendría finalidad ninguna.

Y para celebrar este día tan importante para el mundo, mis sobrinos y yo preparamos unas galletitas para llevar colgadas de la taza. Gracias Elenna por regalarme los cortadores.

Deseo que todos los niños del mundo sean felices!!!!!

Primero de todo lavarse las manos, remangarse y ponerse los gorros de cocina, como solo había un delantal y se peleaban por él, decidimos que no eran demasiado importantes, ya que molaba más mancharse con harina ;-)

Ingredientes:

-175gr harina
-125gr mantequilla
-125gr azúcar glas
-1 huevo
-1 cucharilla de esencia limón

Para decorar:

-azucarillos de colores
-azucarillos con formas

Para preparar la masa, derrite la mantequilla y trabájala hasta conseguir una textura de punto de pomada.

A continuación, agrega el azúcar glas junto con la cucharilla de cacao en polvo y mezcla hasta conseguir una masa uniforme.

Después añade el huevo y mézclalo nuevamente.

Por último echa la harina y vuelve a mezclar hasta que esté totalmente absorbida. Amasa dando forma de rollo alargado y envuelve en una hoja de plástico.

Deja reposar en el frigorífico durante 8 horas antes de su utilización.

Este proceso lo hice yo la noche anterior a la preparación de las galletas, asi los peques solo tienen que estirar la masa, cortarla y decorarla.

Mi sobrino Iván estuvo al principio pero luego se cansó, es muy chiquitín y fueron sus primeras galletitas, así que no estuvo nada mal! Eso si! las decoró todas verdes, jajajaja, es su color preferido!!!

Coge la porción de masa que necesites,extenderla con un rodillo (hay que tener mucha paciencia con los peques!) , espolvoreando harina para que no se pegue y corta las galletas a tu gusto (en este caso corazones y estrellas colgantes).
>Pon encima los azucarillos de colores y los azucarillos con formas. Este proceso es el que más les gusta porque las decoran a su gusto.

Hornea a 180 º C, durante 10 minutos más o menos.Aquíi somos los mayores los que nos haremos cargo del horno. No os procupéis si veis que aún no están hechas del todo, ya que al sacarlas y enfriarse se volverán crocantes.

Aún estando calientes y todo, a medida que iban saliendo del horno se las comían!!! jajaja.
Salieron muchas y todas diferentes! No había ninguna repetida!!!! Fue divertidísimo!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

14 comentarios:

Su dijo...

No te quejarás...tienes quien siga con tu estela culinaria...
Y una Pennycita ¿para cuando???

Elenna dijo...

Que buenas Penny!!!! Me copio la recetuqui para estrenar los mios :D
En primer lugar Feliz cumpleblog!!!! y en segundo lugar, enhorabuena por esos sobris!!!!
Las galletas geniales guapa!!!! Y oye...que gracias a ti por ser como eres!!!!

Mandragora31 dijo...

FELICIDADES PENNY!!!!
Por este blog tan magnífico y por esos preciosos sobrinitos, que tienen que estar encantados de tener una tía tan divertida!!!
Sé que lo pasasteis genial, porque yo me lo paso pipa con mis brujillas "in the kitchen" jaja
Un besote, guapísima.... Que sigas muuuuuuuucho tiempo por aquí (y que yo lo vea ;D)

Rosa dijo...

Nuevos pinches en tu cocina y muy manitas por lo que veo. Felicidades a ellos por estas galletas tan ricas. Tengo esos cortadores sin estrenar a ver si los empleo con tu receta.
Besotes

Marta dijo...

cachisss!!!yo los ví y dudé en comprarlos y ahora que veo las galletas lo monisimas que te han quedado me arrepiento!!, voy a casa a ver si todavía los tienen!!, te han quedado preciosas, además yo con lo amante que soy de las galletas buff!!esto me pasa por no dejarme de vez en cuando llevar por mis instintos compulsivos de comprar cacharritos de cocina grrrr....

Rocío (Piuchi) dijo...

lo primero de todo floreta ¡¡¡ feliz cumpleblog!!! ya ha pasado un año!!! te acuerdas cuando comenzamos? jajjaaj que experiencia más bonita y gracias a ti me animé yo a hacer el mío.
que decirte de las galletitas,que se ven deliciosas y super coloridas, que tiene que ser un gustazo cocinar con los peques y que tienes unos dignos sucesores en la cocina.
un besote para ti y otro muy muy fuerte para ellos!!

Mónica dijo...

Felicidades!, te llevas poco con mi peque, jaja.
las pastas geniales,tus sobris mas, hasta hicieron la bandera de españa en la pasta jaja
besitos.

comoju dijo...

Lo mejor de esta receta.... son los pedazo de ayudantes que has tenido, y que por eso han dejado estas galletas tan dulces y deliciosas.

Y a seguir como hasta hora.. nocmabies

Un saludillo

Ivana dijo...

Un año!!! Madre mia!!!
Felicidades!!

anabel dijo...

Me encanto y que original son
Saludos

la sopa gansa dijo...

Felicidades por tu año de blog!!!!
que ricos tus sobrinos, y que paciencia con los niños en la cocina, verdad? pero merece la pena, lo que disfrutan!

una preciosas galletas

besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué ricas y divertidas galletas!
Tus pinches se lo pasaron genial.
Un besito

Marisa dijo...

Te felicito preciosa, por tuprimer aniversario de blog, y por tus galletas, y como no por esos peques tan preciosos,, que seguro que disfrutaron como nanos lo que son , un fuerte abrazo para los tres petonets.

Beatriz Lopez dijo...

Que chulada de galletas!!