viernes, 7 de noviembre de 2008

Cake de pera al cardamomo

El libro "El libro de la Reposteria paso a paso" es mi preferido por no decir que el mejor (bajo mi juicio claro). Las recetas son buenísimas y no solo vienen recetas dulces, también vienen saladas.

Todos sabemos que las cantidades de las recetas no suelen ser muy acertadas y siempre hay algo que falla, pues os diré que en este libro las cantidades son fieles y exactas, os podéis fiar que el resultado siempre será un éxito!

Este cake es ideal para esta estación del año, os lo recomiendo ya que el toque del cardamomo le da un aroma único y la pera un sabor inconfundible.
Ingredientes:
-2 cucharaditas vainas cardamomo
-3 peras duritas
-1 cucharada sopera zumo de limón
-250gr harina
-1/2 cucharadita levadura
-3 huevos
-175gr mantequilla
-175gr azúcar moreno

Glasa:
-75gr azúcar glas
-1 cucharada de agua

Engrasar un molde de cake y reservar.

Abrir las vainas de cardamomo con unas tijeras, poner las semillas en el mortero y machacarlas. Partir las peras en cuartos, descorazonarlas y cortarlas en rodajas finas. Disponerlas en un bol con el zumo de limón.

Tamizar la harina y la levadura en un bol. Añadir la mantequilla, el azúcar, los huevos y las semillas de cardamomo y batir hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.

Escurrir las peras y secarlas en papel de cocina. Incorporar tercios de las peras en la masa.

Incorporar la masa al molde e igualar la superficie.Colocar las peras restantes formando una fila en el centro, solapándolas un poco.

Hornear el bizcocho a 180º durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, hasta que esté firme.

Taparlo con papel de aluminio a los 25 minutos para evitar que se queme por fuera.

Para comprobar si el bizcocho está bien cocido, pinchar con una aguja en el centro, si sale limpia es que ya está cocido.

Dejar que el bizcocho repose en el molde 10 minutos y transcurrido este tiempo, desmoldarlo y dejarlo que enfríe sobre una rejilla metálica.
Batir el azúcar glas con el agua para formar una glasa, bañar con ella el bizcocho mientras está todavía caliente y dejarlo que enfríe por completo y estará listo para comer!
Si lo tomáis con unas hojitas de menta el sabor aún os enamorará más!!

14 comentarios:

Perenken dijo...

Que arte Penny!
Este cake se ve delicioso, y seguro que estas peritas le dan un sabor espectacular con el cardamomo.
Así que lo apuntaré en la lista de bizcochos, que debe de estar muy rico.
Un besazo enorme

Bea Roque dijo...

Que buena pinta Penny... fíjate que yo estaba buscando un cake con cardamomo para el reto de esta semana y he encontrado el tuyo...y tiene una pinta expecional!!!.. Yo soy de las que mira mucho las recetas antes de decidirme por una... pero en el momento que detecto un fallo en un libro..ya no le doy una segunda oportunidad... ....me alegro que hayas encontrado el libro "perfecto". Un beso. Bea

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene una pinta exquisita floreta,las peras me gustan mucho, el cardamomo no se ni como sabe jajaja cuantas cosas descubro contigo!!
besitos

SEISITO dijo...

SIII me gusto mucho tu cake,lo probare pero te aseguro que se ve delicioso,uuhhmm.
abrasitos para ti

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el sabor del cardamomo... así que tu bizcocho me tiene que encantar

Besos. Ana

Bego dijo...

Aiiishh...que ahora tengo otra alma gemela!!! mira que estaba yo pensando y pensando que hacer con una bolsita de cardamomo que me compre...y mira tu!!
Es que soy lo peor, han puesto una tienda nueva de especias y te en Alicante, imaginate que locura, es una maravilla entrar ahi y esnifartelo todo, y claro, en un rapto, compre dos millones de especias muchas de las cuales aun estaban ahi mirandome como " a ver donde co..nes me pones".
Como estoy megaresfriada y no puedo salir de casa, ya sabes lo que voy a hacer, no?? te importaria que luego lo pusiese en mi blog?? por supuestiiiisiiiisiiimo con un enlace bien gordo al tuyo, que se sepa la autora!!!!!
Petoneeets
Bego

somaral dijo...

Vay voy encontrando enamorad@s del cardamomo, me traje un bote enorme de Londres y me encanta sobretodo en los dulces, en mis últimas muffins le eché un poco más de la cuenta, je,je. Este cake queda anotado, debe estar delicioso.
besos

aandara dijo...

Penny este cake se ve delicioso, y el toque que le debe de dar el cardamomo, y por la pinta que tiene el cake ya me estoy saboreando, yo soy de las que digo que la comida entra por los ojos.
Un beso
Amalia

Penny dijo...

Bego, claro que puedes ponerlo!!! Y sin enlazarme también!!! SOlo espero y deseo que os guste mucho, mucho!!!!

Ya me dirás que especias te has comprado que al igual te puedo ayudar y pasarte alguna recetilla ;).

Petonets.

Silvia dijo...

Penny me parece ideal el cake de pera, te ha quedado mmmmmmmmmm excelente. Una duda ¿dónde consigo cardamomo? ¿En alguna tienda de especies?

Gracias y besos gordos.

Ali dijo...

Ya te lo había dicho y te lo repito ... IMPRESIONANTE.
B7S

nieves dijo...

El cake se ve genial, y además con el cardamomo que tanto me gusta, tiene que ser un verdadero placer su degustación.

Un abrazo.

Margot dijo...

Cada día te superas mas.
Le dao un vistazo al blog y hay cada cosa que mata de placerrrrr.
Besos
Margot

Cristina dijo...

Estupendo cake!! una combinación de sabores estupenda!!