Hoy vengo con un postre tradicional de nuestra tierra, de esos que hacían nuestras abuelas, y las abuelas de nuestras abuelas.
Os podéis creer que nunca las había probado? Siempre las veía y me daban repelús, pero claro, cuando uno es pequeño estos postres tradicionales no llaman mucho la atención, al menos a mi no.
Pues casi durante 40 años me he perdido un fantástico postres típico de nuestra tierra, si vosotros como yo nunca las habéis probado os animo a que lo hagáis porque es uno de los manjares más deliciosos que puedan existir.
Ingredientes:
-4 peras
-500ml vino tinto
-150gr azúcar
-1 rama canela
-2 aníses estrellados
-cáscara 1 limón
Pelamos las peras dejando el rabito.
En una olla ancha vertemos el vino y ponemos a calentar. Cuando este templado ponemos el azúcar y removemos hasta que este disuelto.
A continuación, añadimos la canela, el anís estrellado y la cáscara de limón.
Ponemos las peras en la olla, tapamos y dejamos cocer durante 25-30 minutos a fuego medio. Iremos regando con el vino las peras durante el tiempo de cocción. Si veis que no están hechas dejadlas un poco más.
Retiramos las peras y dejamos que el vino macerado se reduzca a la mitad.
Regamos las peras con el vino, dejamos enfriar y estarán listas para comer!
2 comentarios:
Mmmm que buenas tienen que estar, la verdad que a día de hoy no las he probado aún,creo que me gustarán y mucho, me encanta el corte que por fuera tengan el colorcito del vino y por dentro blancas,besitos
Son una delicia sin duda, a mi me encantan y las hago cada vez que puedo! QUé bueno que saltaste la barrera del repelúz!! Besitos
Publicar un comentario