lunes, 24 de junio de 2013

Durum de Pollo con Gazpacho Don Simón


El durum es un pan típico turco redondo y plano. Se elabora con harina de trigo, agua, aceite vegetal y levadura. Los rellenos pueden ser tan imaginativos como queráis, podéis ponerle los ingredientes que más os guste. Se sirve enrollado en papel de plata y es un plato para llevar o comer en el momento.

Siempre viene de gusto tomarse un buen gazpacho, pero normalmente lo tomamos de la misma manera, en vaso. Os propongo que lo probéis de esta forma, es diferente, atrevida, innovadora....es realmente deliciosa. El sabor tan peculiar y característico del gazpacho típico de nuestra tierra combinado con el crujiente frescor del cilantro junto con el resto de ingredientes es realmente sorprendente al paladar.

Este plato turco últimamente está muy de moda, igual que nuestro típico gazpacho español, los dos juntos hacen una combinación perfecta. Además es un bocado perfecto que puedes llevarte a la playa, a la piscina, al campo, de picnic, en el tupper, etc… y te resuelve la comida o la cena en un instante.

Os invito a que visitéis la web del Club Don Simón en Facebook y también la web Club Don Simón encontraréis recetas, concursos, novedades y todos los productos que dispone esta marca que cuida tanto los sabores de nuestra tierra.


También podéis encontrarme en Facebook y en Twitter!

Os animo a que lo probéis y nos deis vuestra opinión. A mi personalmente me resulto ligero y refrescante.

Os quedaréis sorprendidos!



Os dejo un paso a paso de como preparar este delicioso y atrevido durum con un ingrediente tan especial como el gazpacho!

Ingredientes:

-Gazpacho Don Simón
-1 pechuga de pollo
-2 durum
-hojas de cilantro
-1 tomate verde
-1 cebolla fresca
-lechuga
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra


Troceamos el pollo y lo salpimentamos.

Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego fuerte y salteamos el pollo. Cuando haya tomado un color tostado bajamos el fuego y dejamos 5 minutos, reservamos.

Lavamos y cortamos en rodajas de medio centímetro el tomate verde y la cebolla fresca, reservamos.

Untamos un durum con gazpacho Don Simón.


Ponemos las rodajas de tomate y las de cebolla fresca.


A continuación, ponemos la lechuga junto con el cilantro y por último el pollo junto con unas gotas de gazpacho. Enrollamos el durum y servimos.


Ha sido todo un placer trabajar con la marca Don Simón y estoy contenta con el trabajo realizado. Espero que lo probéis y me digáis que os ha parecido. Es una propuesta que no dejará a nadie indeferente!

4 comentarios:

Norma dijo...

Te que daron estupendos, un abrazo

Rocío (Piuchi) dijo...

que pinta más buena floreta!!! y como es el twitter? porque no te encuentro!! un besazo

Anónimo dijo...

Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

http://concursorecetas.esacua.com

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

http://concursorecetas.esacua.com

Saludos