viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta Abeja Maya y Willy con Oblea


¿Quién me iba a decir a mi que los dibujos de la Abeja Maya que veía de pequeña también los iba a ver mi hija? Eso si, en 3D pero igual de didácticos que los antiguos y con grandes valores que hoy en día muchos niños no tienen. Los valores son muy importantes en la vida y no hay que carecer de ellos ya que son los que te marcarán el resto de tu vida y los que definen tu personalidad.

El pasado mes de Abril fue el cumpleaños de mi suegro y prepare esta tarta más pensando en Topanga que en mi suegro :-P pero yo sabía que no le iba a importar y así fue.

Cuando vi en la tienda de María Lunarillos las nuevas obleas que había traído de la Abeja Maya no dude ni un segundo en comprar una ya que sabía que mi princesa se lo iba a flipar. Cuando la vio se quedo alucinada, quería coger a la Maya y el Willy hasta que se dio cuenta que no podía.


Estas tartas con oblea quedan con una presencia espectacular, son súper bonitas. Me he dado cuenta que en las pastelerías las tartas que venden con obleas llevan por encima una capa como de almíbar o gelatina. A mi me dio un poco de miedo hacerlo por lo que me decidí a dejarlo tal como estaba (si alquien sabe como se hace que me lo diga porfi) y la verdad que me gusto bastante.


Para que la foto quedara bien bonita nos fuimos a recoger amapolas mi princesa, mi sobrino Iván, mi madre y yo y nos lo pasamos en grande.

La tarta por dentro es igual que el cuerpo de estas abejitas que tanto gustan a los más pequeños, pensé que quedaría bonito el corte a rayas negras y amarillas, con lo que no me equivoque ya que cuando corte la tarta todos se dieron cuenta de ello y se hizo el adorable oooohhhh que tanto nos gusta a los que cocinamos :)


Ya no me enrollo más y os dejo con la receta.

Ingredientes:

-2 bizcochos genovés uno negro y otro amarillo, receta aquí (para colorearlos solo tendremos que poner una punta de cucharilla de colorante en la mezcla)
-mermelada de fresa a la hierbabuena (ver receta aquí)
-almíbar de limón y hierbabuena (ver receta aquí)
-buttercream de fresa (ver receta aquí)
-oblea abeja maya y willy
-flores de oblea
-bolitas de colores de azúcar
-purpurina comestible azul

Cortamos los bizcochos en dos cada uno. Disponemos una base y ponemos el almíbar, empapamos bien y ponemos una capa de mermelada, hacemos lo mismo con la siguiente capa pero esta vez ponemos buttercream y así hasta que tengamos montado todo el bizcocho. Cubrimos con el buttercream y alisamos. Ponemos la oblea encima de la tarta y cubrimos los laterales con las bolitas de colores de azúcar.

Con una manga pastelera cubrimos todo el borde de la tarta haciendo un dibujo, el que más os guste. Ponemos las flores de oblea y a continuación las perlitas de azúcar y espolvoreamos con la purpurina azul. Dejamos en la nevera un par de horas y estará lista para comer!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonita!!

ulivalu68 dijo...

Me parece preciosa la tarta de la abeja maya, y q recuerdos me trae, me encantan tus recetas, te acabo de descubrir y ya te seguire siempre,saludos.

Evy dijo...

Yo hice una de el barsa para mi hijo con oblea tambien.Pero no tenia ni idea de como trabajar con la oblea porque me las regalaron y no pude preguntar a nadie como emplearlas.Lei por internet que teia que humedecerla por la parte de atras de el dibujo antes de colocarla sobre la tarta,lo hice,pero se me agrieto un poquito.Y si le he puesto gelatina por encima.Un saludo

j dijo...

hola yo soy pastelera y por encima se le hecha gelatina neutra o de manzana, le puedes echar una gelatina que venden en el lidl para adornar tartas y sino siempre puedes utilizar mermelada de albaricoque rebajada con agua la pones a calentar y la pintas con ella un beso